Compartir

Peinados para el pelo rizado corto

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para el pelo rizado corto

¿Harta de ir siempre con el mismo peinado? Las mujeres que tienen el pelo corto suelen ir siempre con el mismo look de cabello puesto que el corte, a primera vista, parece difícil de manejar y con pocas posibilidades. Y además, si el pelo es rizado parece que la cosa se complique pues los rizos son más difíciles de domar que los que son lisos. Sin embargo, en este artículo de unComo vamos a demostrarte que, aunque a simple vista parezca complicado, en el fondo es muy sencillo poder cambiar de peinado aún teniendo el cabello rizado y corto. Sigue leyendo este artículo en el que te proponemos diferentes peinados para el pelo rizado corto con los que estarás espectacular.

También te puede interesar: Peinados para hombres con pelo rizado

Un recogido con el pelo corto rizado

Si tienes que asistir a un evento elegante o te apetece arreglarte de una manera más formal, una buena opción es optar por este peinado de pelo rizado corto con el que realzarás tu belleza y conseguirás una apariencia dulce y muy femenina. Para poder conseguir este look tendrás que hacerte la raya del cabello en uno de los lados, que el inicio comience en uno de los extremos, así toda la melena se verá distribuida a una parte de tu rostro.

El truco consiste en dar volumen a la parte trasera de tu cabello para conseguir este efecto tan elegante. Puedes usar laca y espuma para mantener y fijar el peinado por más tiempo. El flequillo tendrá que ladearse en tu frente para, así, enmarcar la cara y, como toque elegante, lo mejor es que optes por colocar un accesorio para el pelo (el que más te guste).

Peinados para el pelo rizado corto - Un recogido con el pelo corto rizado
Imagen: recogidos.net

Peinado desenfadado y sexy

Una buena opción que tienes de conseguir un aspecto atrevido y que realce tu parte más sexy es con el peinado que te descubrimos a continuación. Tendrás que hacer que la raya de tu cabello comience desde uno de los extremos de tu frente (cuanto más al extremo, mejor, pues así cruzará todo tu rostro y te dará un aire misterioso y muy atractivo).

El peinado es muy sencillo: tendrás que remarcar las ondas de tu pelo, alisando el flequillo y cruzándolo sobre tu frente haciendo que el pelo pase sobre tus ojos. Para poder mantener fijo este flequillo, en unComo te recomendamos que uses una horquilla que sujetará los mechones más rebeldes.

Peinados para el pelo rizado corto - Peinado desenfadado y sexy
Imagen: vestidos-moda.com

Un tocado para tu pelo corto rizado

Una manera muy dulce y romántica de peinar tu cabello rizado corto es poniéndole complementos que romperán con el look que lleves actualmente. Si vas a ir a una cena, si vas a salir o si, simplemente, te apetece arreglarte puedes cambiar tu aspecto atreviéndote con un complemento que realzará tu faceta más dulce e inocente.

La opción que te mostramos en la imagen es que uses una cinta y la coloques sobre la parte donde comienza el pelo. Así haces que se alise el rizo de esta zona del pelo pero consigues que el volumen se reparta en la parte posterior del pelo consiguiendo, así, un resultado muy atractivo. Lo mejor es que dejes caer mechones en la zona de las orejas para que se te vea despejado el rostro pero también se vea el peinado desde el frente.

Peinados para el pelo rizado corto - Un tocado para tu pelo corto rizado
Imagen: longhairzx.com

Un look setentero

Las personas que siguen el estilo de moda retro, pueden optar por un peinado para el pelo rizado corto que consiga una apariencia propia de los años 70 (inolvidable el peinado de la protagonista de "Flash Dance", por ejemplo). Es un tipo de peinado que imita un poco el estilo afro al simular unos rizos no domesticados, totalmente libres y despeinados. Sin embargo, para que el peinado quede bien, tienes que fijarlo con laca y conseguirás que los rizos tengan el aspecto que buscas.

Una buena idea para lograr el efecto volumen de este tipo de peinado es optar por contrastarlo con un complemento como el que puedes ver en la imagen, es decir, colocar una cinta o felpa de cabello que se coloque muy al inicio del mismo para hacer que los rizos y el volumen parezcan nacer desde el rostro.

En este artículo de unComo te contamos cómo dar volumen al pelo rizado.

Peinados para el pelo rizado corto - Un look setentero
Imagen: 1001consejos.com

Un aspecto más punk

Si quieres optar por un look más agresivo y juvenil, puedes escoger un peinado para pelo corto rizado como el que te mostramos en la imagen. Se trata de una opción perfecta y que podemos ver en artistas como Rihanna, por ejemplo, y que consiguen ofrecer un aspecto más rebelde pero muy sexy.

Para hacer este tipo de peinado, tan solo tendrás que lograr el efecto despeinado de tus rizos y quitarte cualquier raya en el cabello pues el truco consiste en tirarlo todo hacia adelante (como si fuera una cresta pero sin llegar a serlo). Desde atrás hacia adelante es como debe peinarse este look y, si puedes, dejar caer un mechón sobre la cara.

Peinados para el pelo rizado corto - Un aspecto más punk
Imagen: modaellas.com

Peinado de estrella

Si quieres conseguir un look digno de la pasarela roja, en unComo te recomendamos que optes por este que te mostramos a continuación. Se trata de una opción rebosante de elegancia y en la que consiste en hacer la raya del cabello en una extremo del rostro consiguiendo, así, que todo un mechón cruce la cabeza y enfatizando el volumen de la melena.

Para conseguir este aspecto, tendrás que enfatizar el volumen en la parte posterior de la cabeza y dejar unos mechones más largos por delante. Este peinado está concebido en forma de "V" y, por este motivo, consigue resaltar la belleza del rosto. En este artículo te ofrecemos peinados para el pelo rizado.

Peinados para el pelo rizado corto - Peinado de estrella
Imagen: ellahoy.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para el pelo rizado corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para el pelo rizado corto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados para el pelo rizado corto
Imagen: recogidos.net
Imagen: vestidos-moda.com
Imagen: longhairzx.com
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: modaellas.com
Imagen: ellahoy.es
1 de 7
Peinados para el pelo rizado corto

Volver arriba