Compartir

Peinados para hombre con poco pelo

 
Por Aleix Cardona. Actualizado: 2 octubre 2019
Peinados para hombre con poco pelo

La aparición de la calvicie es un momento que la mayoría de los hombres esperan con temor y una vez hace acto de presencia muchos no saben como encajarlo. ¿Son eficaces los tratamientos para la calvicie?, ¿se me nota mucho?, ¿como me peino?, son algunas de las preguntas más habituales en el hombre que justo e como empieza a perder el pelo.

Desde UnComo.com nos hemos propuesto solucionar este problema, pues tener poco pelo no significa que no haya opciones para llevar peinados modernos, distintos y que se adapten a tu estilo.

En el siguiente artículo te ofreceremos distintas alternativas de peinados para hombre con poco pelo, dependiendo del tipo de calvicie que tengas y para todos los estilos.

También te puede interesar: Peinados para hombres con pelo largo

hombres con poco pelo

Si cada vez tienes menos pelo, en cantidad y en volumen, pero la calvicie no se restringe a una zona en concreto, sino que se expande por todo el cuero cabelludo, aún puedes optar por una gran variedad de peinados.

Capas cortas

Cortarte el pelo con distintas capas cortas es una forma muy efectiva y que te dará grandes resultados para disimular el poco pelo, además es un peinado que en los últimos años se ha puesto muy de moda.

Este tipo de peinado, cortando más por los lados y dejándolo más largo por arriba, de ofrecerá volumen y movimiento. Tampoco deberás renunciar a hacerte cualquier peinado, puedes optar por el tupé alzado, o despeinado por arriba si te lo dejas lo suficientemente largo.

Otra buena razón para elegir este tipo de peinado es que te puedes cortar el pelo en distintas medidas, te lo puedes dejar más largo por arriba para hacerte alguno de los peinados que acabos de decirte o lo puedes dejar corto por arriba, aunque un poco más largo que por los costados, al estilo crew cut.

Media melena

Si tienes menos pelo del que tenías pero aún no tienes ninguna zona completamente despoblada, puedes optar por dejarte crecer moderadamente el pelo, como en la foto que verás debajo, un estilo de peinado que, sin ninguna duda, te aportará volumen y sensación de cantidad.

Con esta longitud de cabello puedes optar por distintos tipos de peinado, ya sea desaliñado -como en la fotografía-, como echártelo para atrás o hacerte la ralla a un lado y peinártelo de un modo más clásico.

Peinados para hombre con poco pelo - hombres con poco pelo

Hombres con entradas

En la mayoría de los hombres la calvicie les empieza en las entradas, despejándo la frente y, a medida que pasa el tiempo, alargándose hacia todo el cuero cabelludo. También hay muchos hombres que, aunque mantengan perfectamente la densidad y calidad del pelo en el resto de la cabeza, las entradas las tienen despobladas.

¿No sabes cómo disimular las entradas? Ahora te enseñaremos 3 cortes efectivos que te pueden ser de gran utilidad.

Flequillo

Uno de los mejores trucos para ocultar la calvicie en la zona de las entradas es dejar crecer el pelo frontal y, con un flequillo, cubrir las zonas donde no crezca, dando la sensación de que realmente sí hay pelo.

A su vez, se produce el mismo efecto que con la media melena, al ser más largo, da la sensación de que hay más cabello y con más densidad. Para peinarlo puedes usar cera, gel o gomina, aunque te lo puedes dejar caer con naturalidad, al estilo de los Beatles de los viejos tiempos, un peinado que está volviendo a ser moda.

Estilo despeinado

Igual que en los casos de hombres que tienen poco pelo en general, si te dejas el pelo un poco más largo podrás disimular las entradas. Pero si no te gusta el flequillo o no encaja en tu estilo, otra forma de disimular las entradas puede ser un corte despeinado, con estilo desaliñado, dejando caer mechones de pelo por la frente, impidiendo la visión de la frente.

Pelo muy corto

Este es uno por los que opta mayor cantidad de hombres, asumir la falta de pelo y acabar con el de raíz. Cortándote el pelo muy corto la diferencia entre las zonas con pelo y las zonas sin pelo es mínima, por lo que no se nota tanto la calvicie.

Además, una barba cuidada le puede dar mucha personalidad a este look, más ahora que está tan de moda. En el siguiente artículo de UnComo.com encontrarás los mejores trucos para mantener una barba perfecta.

Peinados para hombre con poco pelo - Hombres con entradas

Hombres con calvicie en la coronilla

Este tipo de alopecia, cuando está apareciendo, no se puede apreciar por delante, sin embargo por detrás se ve lo que popularmente se llama el cartón. A causa de que por delante todo se ve con normalidad muchos hombres optan por seguir llevando el mismo tipo de peinado, lo que provoca una gran diferencia estética entre el frontal y el trasero que se debería evitar.

Otra opción muy usada es dejarlo más largo de delante y echarlo para atrás, al estilo del Cholo Simeone, aunque pueda parecer una buena opción, con grandes resultados, el movimiento natural del pelo o cualquier ráfaga de aire puede mandar el invento al garete y acabar viéndose peor que si no hubieses hecho nada.

Es por eso que el mejor peinado para hombre si tienes poco pelo en la coronilla es cortártelo por los laterales, de forma que se compense con el volumen de la coronilla y, de esta forma, disimular la falta de pelo en esa zona.

Peinados para hombre con poco pelo - Hombres con calvicie en la coronilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para hombre con poco pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para hombre con poco pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados para hombre con poco pelo
1 de 4
Peinados para hombre con poco pelo

Volver arriba