Peinados para pelo corto

Peinados para hombres con pelo corto

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 2 octubre 2019
Peinados para hombres con pelo corto

El pelo influye de forma decisiva en el aspecto de un hombre, y elegir el adecuado es un paso importante. Los peinados que están de moda varían cada año, pero la ventaja de los hombres con pelo corto es que pueden probar múltiples peinados sin necesidad de someterse a grandes cortes. Esto significa que en el caso de probar un peinado y no gustarte, puedes optar por cambiar a otro sin necesidad de esperar a que el pelo vuelva a crecer.

Es probable que lleves mucho tiempo con el mismo look y que te estés planteando un cambio, pero que no te atrevas a dar el paso por miedo a no encontrar el peinado adecuado. Es por esto que en unComo.com te mostramos algunos peinados para hombres con pelo corto, con el objetivo de facilitarte la decisión. Arriesgar de vez en cuando puede significar un gran acierto, así que no dudes en dar el paso.

Índice

  1. Raya a un lado
  2. Undercut
  3. Tupé
  4. Despeinado

Raya a un lado

Este peinado para hombres con pelo corto es uno de los más sencillos, sin embargo, también garantiza un aspecto cuidado y formal. Optar por este peinado te permite no tener que dedicar tiempo en exceso cada día para asegurarte de que tienes un buen aspecto. Es uno de los peinados que se han puesto más de moda y que pueden verse en modelos de marcas de ropa conocidas. El pelo con la raya al lado es uno de los más clásicos, pero a la vez otorga una imagen moderna si le damos une efecto mojado. Podemos coger un peine para situar nuestro pelo hacia al lado, o bien aplicar un poco de cera en las manos y pasarlas sobre el pelo en la dirección que deseemos.

Peinados para hombres con pelo corto - Raya a un lado

Undercut

Sin duda, uno de los mejores peinados para hombres con pelo corto. Si estás buscando un aspecto juvenil y desenfadado el peinado Undercut es perfecto para ti. Este corte consiste en dejarte los lados y la nuca rapados, mientras que la parte superior debe contener pelo más largo. De esta forma, peinamos el pelo con más longitud hacia atrás con la ayuda de un poco de cera, gel o gomina para asegurarnos de que queda fijado. Este peinado para hombres conlleva el riesgo de que si se despeina otorga un aspecto muy desaliñado, por lo que asegúrate de que la parte superior de tu cabello queda bien posicionada hacia atrás.

Peinados para hombres con pelo corto - Undercut

Tupé

El tupé es uno de esos peinados que nunca han acabado de pasar de moda. Si bien es cierto que han experimentado algunos cambios, este peinado para hombres con pelo corto es una de las mejores formas de optar por una imagen distinta y conseguir un resultado de lo más acertado. Para conseguir este corte puede elegir entre una longitud equitativa en todo el pelo, elevando la parte frontal, o rebajar el nivel del pelo de los lados y la nuca. En ambos casos necesitaremos la ayuda de algún producto fijador para ayudar a que nuestro tupé quede bien fijado. No es recomendable añadir una gran cantidad de estos productos porque nos arriesgaremos a que el tupé quede demasiado "tieso", y es mejor darle un aspecto más natural con cierta ondulación.

Peinados para hombres con pelo corto - Tupé

Despeinado

Si lo que buscas es un peinado sencillo y con un aire desenfadado, el pelo despeinado es una de las mejores opciones. Este peinado para hombres con pelo corto se ha puesto de moda en los últimos años, especialmente entre la gente joven, puesto que da una imagen algo rebelde. Si tienes el pelo demasiado largo, este peinado no es una buena opción porque quedaría demasiado desaliñado, sin embargo, con un pelo corto pero con una longitud suficiente para desviar los pelos en diferentes direcciones, es una buena decisión. Prueba a salir de la ducha con pelo mojado o mojarte el pelo directamente y secar el pelo con una toalla despeinando el pelo. Observa en el espejo cómo tu pelo se encuentra revuelto, entonces coge un poco de cera entre tus manos y aplícala sobre diferentes mechas en varias direcciones. Después, puedes pasar la palma de tu mano abierta sobre tu cabeza para que los pelos queden entre los dedos y agítala hacia los lados para acabar de conseguir el aspecto despeinado.

Peinados para hombres con pelo corto - Despeinado

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para hombres con pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Peinados para hombres con pelo corto
X