Compartir

Peinados para la cara alargada

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para la cara alargada

Si la forma de tu cara es alargada, debes tener en cuenta que hay una serie de peinados que conseguirán resaltar tu belleza natural y otros que, en cambio, deberás evitar porque resaltarán su largada. Es importante saber sacarse partido y aprender todas las técnicas de belleza y peinado que te ayudarán a que tu luzcas más guapa y atractiva. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los peinados para la cara alargada que te favorecerán más y con los que estarás espectacular.

También te puede interesar: Cortes de pelo para la cara alargada

Largo y con flequillo

Una buena manera de disimular la cara alargada es con un corte de pelo como el que te mostramos en la imagen adjunta. Se trata de llevar el pelo largo y liso acompañado de un flequillo recto pero que no sea excesivamente corto (pues te hará la cara más ancha) sino que lo mejor es que éste sea largo, por debajo de las cejas o justo por encima de los ojos.

También es recomendable que el flequillo no sea muy abundante sino que sea más bien liviano, con poco pelo y que deje entrever un poco la frente, de esta manera se te verá el rostro despejado y estarás preciosa.

Peinados para la cara alargada - Largo y con flequillo

Recogido con flequillo

Otro de los peinados para la cara alargada puede ser con un recogido como el que te mostramos a continuación. Eso sí: para disimular la forma del rostro es importante que evites tener todo el pelo recogido sino que lo mejor es que optes por un peinado que tenga mechones sueltos y que dé un efecto "despeinado", de esta manera conseguirás afinar el rostro.

Para reducir la largura de tu cara lo mejor es optar por un flequillo largo y con poco pelo, como ya te hemos dicho anteriormente. Esto es porque ocultará la frente haciendo que tu cara se vea más reducida. Puedes optar por un flequillo recto o por peinarlo de costado, depende de tus gustos y preferencias.

En este artículo te mostramos cómo hacer un recogido sencillo como el que puedes ver en la foto.

Peinados para la cara alargada - Recogido con flequillo

Media melena y ondulado

Para dar una sensación de rostro más corto, también puedes optar por cerrarlo con la ayuda del pelo; para ello puedes cortar tu melena justo por debajo de tu barbilla teniendo, así, una media melena. Pero es importante que, para evitar que tu cara se vea demasiado larga, evites peinarte con el cabello liso pues estirará aún más tu aspecto. Lo mejor es que optes por unas suaves ondas al final del peinado que le dará volumen y romperá con la largura.

También es recomendable que optes por apartarte el flequillo pero que evites al máximo poner la ralla en medio pues hará que tu rostro se vea aún más fino y largo. Lo mejor es una raya zigzag o, en su contra, una raya ligeramente al costado.

Peinados para la cara alargada - Media melena y ondulado

Liso y con flequillo al costado

Una variante de la primera opción que te hemos dado es la que ahora te proponemos. Como ves en la imagen, el pelo liso y largo puede quedar a la perfección también despejando la frente pero siempre con la presencia de flequillo aunque esté apartado a un lado.

Lo que conseguimos con este peinado para cara alargada es estilizar el rostro pero disimular la largura de nuestra cara gracias a la presencia del flequillo. De esta manera, queda más cerrado y mucho más bello.

Peinados para la cara alargada - Liso y con flequillo al costado

Pelo largo y ondulado

Una de las maneras más bellas de lucir una melena si tienes la cara alargada es como te mostramos a continuación. Es un peinado muy sencillo pues, únicamente, tendrás que hacer ondas en tu cabello y poner la raya ligeramente a un lado del rostro, de esta manera, disimulas la largura.

Lo mejor es que las ondas empiecen lo más arriba posible (nada de ponerlas solo en las puntas) pues, así, consigue dar volumen a tu melena y que tu rostro se vea más ancho y menos largo. En este artículo de unComo te contamos cómo ondular el pelo.

Peinados para la cara alargada - Pelo largo y ondulado

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para la cara alargada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para la cara alargada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados para la cara alargada
1 de 6
Peinados para la cara alargada

Volver arriba