Peinados para la cara ovalada

Peinados para la cara ovalada

Si la forma de tu cara sigue una línea ovalada, estás de suerte pues son muchos los peinados que conseguirán realzar tu belleza y hacer que luzcas más atractiva. Los rostros ovalados son un poco más anchos en la zona de los pómulos pero mantienen en el mismo nivel la frente que la mandíbula, por esto, es un tipo de rostro cuyas facciones están equilibradas y en armonía. Sin embargo es cierto que existen una serie de peinados que harán que estés mucho más bella que otros, por eso, en este artículo de unComo te proponemos algunos peinados para la cara ovalada que harán que brilles con luz propia.

Pasos a seguir:
1

Para conseguir un aspecto elegante y digno de alfombra roja, un buen peinado que puedes hacerte es el que te proponemos a continuación. Consiste en llevar la melena suelta, con la raya ligeramente a un costado (para afinar el rostro) y dejando caer suaves ondas desde la altura de las orejas. De esta manera consigues destacar la belleza de tu rostro y enmarcarlo como si fuera una obra de arte. En este artículo te contamos cómo hacer ondas en el pelo con la plancha.

Imagen: peinadosmodernos.net
2

Si prefieres un recogido, debes saber que la forma de tu cara te permite múltiples opciones pues, como ya hemos indicado, tu rostro es equilibrado. No obstante, desde unComo te aconsejamos que optes por peinados desenfadados con efecto "despeinado" para, así, conseguir darle volumen a tu melena.

Tal y como te mostramos en la imagen lo mejor es que te hagas colas o moños bien recogidos, es decir, sin ningún mechón suelto, pero sí que esté cardado por la zona de la cabeza y que el recogido se vea suelto y libre. De esta manera, consigues despejar el pelo de tu cara pero jugar con el volumen y el resultado es espectacular. En este artículo de unComo te contamos cómo cardar el pelo para conseguir este look.

Imagen: alquilerdevestidos.com.ve
3

Una variante del peinado que te hemos propuesto en el paso anterior es este que luce Reese Witherspoon. Como puedes ver, ella ha optado por una coleta alta que le recoja toda la melena para destacar, así, las facciones de su cara pero jugando también con el volumen al hacerte un tupé en la parte del flequillo. De esta manera, consigue un look elegante que realza su belleza y destaca su belleza natural.

Imagen: marie-claire.es
4

Otro de los peinados para cara ovalada que puedes hacerte es el que te proponemos a continuación. Se trata de una opción muy sencilla pero, como puedes ver, queda muy femenina y favorecedora. El peinado consiste en dejarte el pelo suelto haciendo unas ligeras ondas en la zona de las puntas para conseguir que la melena tenga un poco de volumen.

Pero el ingrediente estrella de este peinado es la trenza espiga que recogerá el flequillo; para ello, tendrás que coger el cabello desde uno de los lados del rostro y empezar a hacer desde ahí mismo la trenza cruzando toda la frente. En este vídeo podrás ver cómo hacer una trenza espiga paso a paso.

Imagen: listas.20minutos.es
5

Un look más desenfadado y sexy es el que te proponemos a continuación. Se trata de dejar tu cabello completamente suelto creando pronunciadas ondas que comiencen desde la misma altura de los pómulos para, así, remarcar tus facciones. Para conseguir enmarcar la belleza de tu cara nada mejor como cortarte el flequillo a la altura de las cejas y conseguirás resaltar al máximo la forma ovalada de tu cara.

Imagen: peinadosmodernos.net
6

Si te gusta el estilo vintage, una buena opción de recogido para la cara ovalada es con el que vemos en esta imagen a Drew Barrymore. Se trata de aprovechar también el elemento estrella de la actualidad, la trenza, para así conseguir un peinado con volumen y que enmarca el rostro para resaltar las facciones.

Imagen: knowingaboutvintage.blogspot.com
7

Para un estilo más retro que recuerda a los años 40, el peinado que ahora te proponemos. Se trata de llevar el cabello cortado en media melena y elaborar amplias ondas que le den volumen a la cabellera. Para conseguir el toque elegante, deberás hacer la ralla de tu pelo desde uno de los extremos del rostro y, así, conseguirás que tu rostro quede perfectamente encuadrado con el peinado.

Como puedes ver en la imagen, el maquillaje también juega un papel importante para que el resultado sea óptimo, por eso, en este artículo de unComo podrás aprender a maquillar una cara ovalada y sacarte así el máximo partido.

Imagen: bodas.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para la cara ovalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.