Otros Cuidado del cabello

Peinados para pelo afro en hombres

 
Isbel Delgado
Por Isbel Delgado. Actualizado: 20 junio 2022
Peinados para pelo afro en hombres

El pelo afro tiene ciertas características que pueden hacer pensar que tal no vez no ofrece muchas opciones para ser peinado. Al ser muy grueso y seco tiende a partirse con facilidad, especialmente en las puntas, por lo que requiere de ciertos cuidados. Sin embargo, es un cabello que precisamente por su fortaleza permite crear diversidad de estilos y que, además, estos se pueden mantener por muchas horas.

Para quienes disfrutan peinar su cabello de manera creativa y no tienen miedo a salirse de lo tradicional, en unComo.com compartimos algunos peinados para pelo afro en hombres.

Iamgen: manlycurls.com

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo afro

Índice

  1. Estilo fade para hombres con el pelo afro
  2. Mohicano para cabello afro
  3. Estilo rasta para cabellos afros
  4. Trenzas en pelos afro
  5. Cuidados del cabello afro

Estilo fade para hombres con el pelo afro

Uno de los peinados para hombres con el pelo rizado o afro es el peinado fade, que es un corte de cabello en el que se va desde lo más corto a lo más largo del cabello, rapando la parte posterior y los costados, dejando algo más larga solo la parte superior, lo que da un efecto fade o "desvanecido" que hace que también se le conozca de esta forma. En el cabello afro se puede aplicar la misma técnica, bien sea respetando la tendencia original o cortando un poco más la parte superior. Lo importante en este estilo es que se vea un efecto degradado en el que se puede ver cómo el pelo va de más en la parte de arriba de la cabeza a menos conforme baja hacia los lados y hacia atrás. Esta última opción es especialmente útil para quienes no son amantes de peinarse a diario.

Peinados para pelo afro en hombres - Estilo fade para hombres con el pelo afro
Imagen: therighthairstyles.com

Mohicano para cabello afro

Al rapar ambos lados de la cabeza y llevar el resto del cabello largo en forma de cresta bien marcada, ya tienes un peinado mohicano tradicional. Si te gusta el estilo pero quieres algo menos agresivo, puedes pedir que no lo rapen tanto a los lados y que rebajen aun más tu afro, eso sí, se tiene que notar la diferencia entre los costados y la parte superior de la cabeza para el el corte no sea uniforme. Estar bien marcada la diferencia entre la parte corta y la parte larga es lo que distingue un mohicano de un fade.

Si quieres saber más sobre este estilo te recomendamos este otro artículo de unCOMO sobre Cortes de pelo para hombre corto por los lados y largo arriba.

Estilo rasta para cabellos afros

Uno de los peinados para pelo afro más comunes en hombres son las rastas, aunque también se pueden hacer en cualquier tipo de cabello. Si llevas rastas cortas y quieres peinarlas de forma diferente, puedes probar con el mohicano, ya que solo cortarás las que van a los costados mientras que las que están en la parte superior se conservarán. Si por el contrario nunca has llevado rastas y te gustaría experimentar, ésta es la forma de hacerlas:

  1. Separa tu cabello en mechones desde la raíz.
  2. Enreda cada mechón pasando un peine desde abajo hasta la raíz.
  3. Toma un mechón y envuélvelo hacia un lado, luego lo divides en dos secciones y las halas hasta la raíz, debería formarse algo similar a un nudo. Si es así, repites el procedimiento hasta llegar a la punta del mechón.
  4. Una vez que has hecho el procedimiento con todos los mechones, toma un ganchillo de tejer o un palillo y metes los cabellos que hayan quedado por fuera.
  5. Frota tus rastas con las manos, de esta manera terminas de compactar el cabello sobresaliente.

Para lavarlas será suficiente con el agua y el jabón del baño diario. Las raíces sí debes mantenerlas limpias e hidratadas, para lo cual puedes usar jabón de coco, que tiene propiedades humectantes.

Trenzas en pelos afro

Las trenzas son uno de los estilos más útiles, ya que sin importar el tipo de cabello, ayudan a mantenerlo ordenado y peinado por tiempo prolongado, por eso es uno de los peinados para pelo afro más usuales, tanto en hombres como en mujeres. Dependiendo del largo, las trenzas pueden llevarse pegadas a la cabeza, conocidas como trenzas cosidas, y permiten jugar con diversas formas con las líneas que forman a lo largo del cuero cabelludo. Si el cabello es más largo, se pueden hacer unas trenzas sueltas, lo que será parecido a llevar rastas pero la ejecución es mucho más fácil:

  1. Separa el cabello limpio en mechones delgados.
  2. Separa cada mechón en tres secciones desde la raíz.
  3. Entrelaza cada mechón, pasando primero el mechón derecho sobre el centro.
  4. Ahora el mechón derecho ha pasado a ser el del centro.
  5. Luego pasa el mechón izquierdo por el centro y así sucesivamente.
  6. Debes tensar muy bien el mechón para que la trenza no se afloje.
  7. Al llegar a la punta, puedes sujetar con una liga o goma para el cabello que sea delgada y oscura para que no se note tanto.

Si no eres muy bueno con las habilidades manuales, puedes pedir que te las hagan en la peluquería de forma práctica y con buenos resultados.

Peinados para pelo afro en hombres - Trenzas en pelos afro

Cuidados del cabello afro

Al igual que otros tipos de cabello, el pelo afro merece cuidados y aquí compartimos algunos consejos útiles para cuidar el pelo afro:

  1. Lava tu cabello dos veces por semana: no hace falta lavarlo tan seguido ya que es un cabello muy seco.
  2. Usa un champú sin alcohol y con ph balanceado para favorecer la producción de aceites naturales. Si el champú tiene como ingrediente un aceite como coco, oliva o jojoba, mucho mejor.
  3. Usa un acondicionador sin enjuague y posteriormente aplica un masaje con un aceite natural de tu preferencia, para estimular e hidratar el cuero cabelludo.
  4. Al terminar de lavarlo, déjalo secar de forma natural.
  5. Usa peines de cerdas anchas. Si las cerdas están muy juntas vas a maltratar tu cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para pelo afro en hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: therighthairstyles.com
1 de 3
Peinados para pelo afro en hombres
X