Compartir

Peinados para pelo afro - Mujer

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para pelo afro - Mujer

¿Crees que tu pelo estilo afro es indomable y muy difícil de peinar? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, este artículo te interesará. El afro se considera de uno de los tipos de cabellos más difíciles de cuidar, pero esta idea es equivocada ya que es un estilo muy cómodo para arreglarlo en la vida cotidiana. Trenzas, moños, pelo suelto, recogidos... ¿Buscas inspiración? Presta atención a las siguientes ideas de peinados para pelos afro de mujer que te presentamos en unComo.com. ¡Querrás probarlos todos!

También te puede interesar: Peinados para el pelo rizado corto

Tratar un pelo afro

Antes de explicarte los peinados para pelo afro más cómodos y bonitos para ti es importante que aprendas los cuidados adecuados que necesita este tipo de pelo. Aunque parezca complicado, es muy sencillo tener el cabello afro siempre perfecto. Generalmente, antes de peinarlo y para poder moldearlo y dominarlo mejor se aconseja llevar a cabo un tratamiento de pre-lavado con el que se pretende reparar los daños y acondicionar tu pelo antes de lavarlo de manera habitual. Busca un buen acondicionador para pelo afro, aplícalo en el cabello y después desenrédalo - sí, antes de lavarlo. Este método te ayudará a reducrir la fricción y, por ende, la rotura del pelo afro a la vez que lo suavizará para que quede mucho más sedoso después del lavado.

Antes de peinar el pelo afro es conveniente volverlo a desenredar, sobre todo si trabajaremos con recogidos o trenzas. Ésta es una tarea con la que tendrás que tener paciencia dado que tratándose de un cabello afro deberás ir mechón por mechón hasta tenerlo completamente libre de enredos. ¿Cuál es la mejor técnica para conseguir un buen resultado? Primero, hacerlo despacio y sin ninguna prisa, repetimos que es una tarea que requiere su tiempo para que quede perfecta, y después, además de hacerlo por partes, empezar a desenredar desde la punta hasta la raíz. Un tanto distinto a lo que sería desenredar otro tipo de pelos.

Otro truco que puede ayudarte es hacerte una o dos coletas bien definidas antes de irte a dormir. Recoger el cabello te ayudará a mantenerlo hidratado y, además, a evitar los enredos que se pueden formar por la noche. Así, a la mañana siguiente, el pelo será mucho más manejable y moldeable.

Además de estos tratamientos, para lucir un bonito pelo afro es imprescindible mantenerlo siempre 100% hidratado, lo cual será un plus a la hora de desenredar, facilitando la tarea. Recuerda que los pelos afros tienden a ser secos, por lo que es esencial mantener la hidratación. Por eso, te aconsejamos utilizar cosméticos (champús, acondicionadores...) con una buena dosis de aceites esenciales como el de jojoba o el de argan o la manteca de karité, perfectos para incrementar la suavidad y el brillo de tu cabello. En unComo te descubrimos los aceites naturales para el pelo afro con los que conseguirás un extra de brillo y suavidad.

Peinados para pelo afro - Mujer - Tratar un pelo afro

Pelo afro corto

Tener el pelo afro y tenerlo corto no debe suponer ningún problema. Si te lo propones, puedes lucirlo con mucho estilo y sin ser sinónimo de aburrido. Cambia el chip y encuentra todas las posibilidades para lucir este estilo de pelo de manera atrevida.

El pelo afro corto puede ser muy sexy, elegante y atrevido. Marca tu personalidad con un corte a lo chico o apuesta por trabajar con diferentes peinados, por ejemplo, dejando una cresta en el centro de la cabeza. Al pelo afro corto siempre le van muy bien los acabados con horquillas y, todavía más, si estas son de diferentes colores.

Eso sí: si apuestas por semirecoger los laterales con clips u horquillas hazlo con muchísimo mimo y cuidado, ya que las hebras de pelo afro son muy sensibles y fáciles de quebrar.

Peinados para pelo afro - Mujer - Pelo afro corto

Recogidos afro

Otra de las mejores ideas de peinados para pelo afro es hacerte un recogido. ¡Utiliza tu imaginación! Esta es la premisa más importante que debes seguir si deseas hacerte un recogido con el pelo afro. Te puedes complicar tanto como quieras y sacarle el mayor partido a tu cabello, siempre que lo trates con cuidado y mimo para que no se rompa. El abanico de posibilidades es inmenso.

Puedes trabajar con moños bajos, con semirecogidos de trenza y pelo suelto, con grandes coletas en la parte superior de la cabeza, diferentes moños dividiendo el pelo en secciones o definiendo bien tus rizos para llevarlo suelto, definido, natural y estiloso.

Peinados para pelo afro - Mujer - Recogidos afro

Trenzas afro

Uno de los peinados más estilosos, seleccionados y celebrados por las mujeres de pelo afro son, sin lugar a dudas, las trenzas. Esta opción es el resultado de la unión perfecta entre los rizos afro y un peinado cómodo, sencillo y estiloso desde tiempos inmemoriales.

Las trenzas son un tipo de peinado que ha ido evolucionando y que actualmente presenta un gran abanico de posibilidades, perfectas para todas aquellas que tienen unn pelo afro. Puedes apostar por las trenzas twist, estilos sencillos y cómodos ya que no se realizan nudos ni tirones, sino que se trabajan con la torsión del cabello:

  • Marley Twist: es uno de los estilos de trenzas más populares, ya que es fácil de realizar. Consiste en coger un mechón con el que vas a trabajar y aplicarle gel fijador. Después, divídelo en tres secciones y realiza una pequeña trenza de un centímetro, aproximadamente, en una de las secciones. A continuación, gira los dos mechones en sentido contrario para realizar el twist. ¡Y listo!
  • Havana Twist: otro de las trenzas más populares entre las mujeres afro. La diferencia con el marley es que directamente se empieza ha trabajar la trenza con dos mechones. El estilo havana, además, hace las trenzas más frandes y con más volumen, como si se tratara de rastas.
Peinados para pelo afro - Mujer - Trenzas afro
Imagen: Beautified Designs

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para pelo afro - Mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para pelo afro - Mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados para pelo afro - Mujer
Imagen: Beautified Designs
1 de 5
Peinados para pelo afro - Mujer

Volver arriba