Compartir

Peinados para verse más joven

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para verse más joven

El paso del tiempo es una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres. A todas nos gusta lucir más jóvenes, por eso compramos cremas antiarrugas, nos vestimos a la moda y nos realizamos todo tipo de tratamientos estéticos para mantener un aspecto juvenil y saludable.

El peinado, el corte y el color de pelo son también elementos importantísimos para detener el paso del tiempo. Algunas mujeres no tienen en cuenta ese factor y se empecinan a seguir llevando el estilo que siempre han usado, pero no valoran la posibilidad de que un peinado o corte diferente puede quitarles 10 años de encima. En unComo.com queremos que te veas bien y seas feliz, por eso te enseñamos en este artículo peinados para verte más joven y reflejar por fuera como te sientes por dentro ¿quieres descubrirlos?

También te puede interesar: Cortes de pelo para verse más joven

Flequillo

El flequillo es una de las cosas que más aniña el rostro de una mujer. Los flequillos rejuvenecen por sí solos, dando al look una imagen más fresca y vital.

Existen muchos tipos de flequillos y todos ellos aportan el mismo factor rejuvenecedor.

Flequillo largo

Se trata de un flequillo con cuerpo, cubriendo las cejas y más largo por los laterales. Enmarca el rostro y, junto a un escalado en el resto del cabello, crea volumen.

Flequillo recto

Tiene que ser espeso, largo y con volumen, endulza los rasgos y los rejuvenece. Puede llevarse con el pelo ondulado para hacerlo más casual y con el pelo liso aporta glamour y distinción. No se recomienda para las mujeres de cara redonda pues acentúa esta condición.

Flequillo desfilado

Aporta un aspecto juvenil y casual. Está muy de moda y da personalidad al rostro. Elígelo si tienes poco pelo o es fino.

Peinados para verse más joven - Flequillo

Mejor más corto

El cabello más corto es más juvenil que las melenas largas. Si quieres rejuvenecer tu imagen, opta por medias melenas o cabellos cortos que te modernicen.

Las medias melenas tipo bob o midi están de absoluta tendencia este año. Pueden llevarse tanto con cabellos lisos como ondulados y aportan frescura y un aspecto más casual. Recuerda además que los desfilados le darán cuerpo y volumen a la cabellera.

Los estilos muy cortos, tipo pixie, desfilados, con más volumen en el flequillo y parte central y cortos en la nuca, son muy cómodos, frescos y juveniles. Decídete por ellos si tienes el rostro ovalado o redondo, pero deséchalos si tienes la mandíbula muy marcada.

Si eres fiel a tu melena larga y no quieres cambiar, plantéate llevarla escalada a capas. Le aportarás más cuerpo y volumen, sobre todo si tienes el pelo fino y poco abundante.

Peinados para verse más joven - Mejor más corto

Recogidos para el día a día

Los recogidos desenfadados e informales también son otra forma de quitarte años de encima. Las colas de caballo, trenzas o ambas cosas están de moda y te dan un aire más romántico y dulce.

Los recogidos tienen que ser casuales, nada de lacas excesivas o cabello humedecido y tirante hacia atrás. Generalmente, con los años el crecimiento del cabello disminuye sobre todo en la parte delantera, lo que hace más visibles las famosas "entradas". Los recogidos tirantes hacia atrás pueden hacerlo más evidente.

Para evitar esto, debemos fijarnos en recogidos deconstruídos, es decir, medio desechos. Deja unos mechones caer por los laterales, mezcla trenzas de raíz con pequeños detalles florales que te aportarán un toque romántico y muy primaveral. En nuestro artículo cómo hacer una trenza cola de pez te damos una alternativa casual y hermosa que podrás lucir cuando te apetezca.

Las colas de caballo también deben parecer revueltas, con mechones aquí y allá y volumen en la coronilla. Pueden ser altas o más bajas pero siempre bajo éstas premisas.

Peinados para verse más joven - Recogidos para el día a día

Elige el color adecuado

El color es básico al momento de elegir peinados para verse más joven. Los cabellos blancos pueden ser muy interesantes y dar un aire de distinción a tu imagen, pero envejecen.

Lo ideal es escoger colores muy naturales, lo más similares al tuyo posible. Puedes eliminar las canas con tintes muy parecidos a tu color de pelo que aportarán sencillez y frescura. Elige tintes más naturales, con productos menos agresivos para evitar dañar tu pelo.

Evita colores extremos, es decir, melenas muy oscuras o muy claras. Cuando ya tenemos una edad la premisa para rejuvenecer tu look es "menos es más". Suaviza tus rasgos con colores avellana o café, en lugar de marrones oscuros o negros, los colores tan fuertes envejecen y endurecen los rasgos.

Huye también de los rubios platinos, a lo Marilyn Monroe. Los tonos ceniza o dorados te quedarán mucho mejor y te harán parecer más joven y natural.

Mejor mechas y mezcla de tonos que colores uniformes. Intenta evitar tonos planos, ya que envejecen y proporcionan menos cuerpo al cabello. Los reflejos y las mechas deben ser naturales y dar luz y brillo al rostro.

Peinados para verse más joven - Elige el color adecuado

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para verse más joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para verse más joven

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rochi. Urrego
Me gustaría que peinado me quedaría mejor soy un poco gordita

Peinados para verse más joven
1 de 5
Peinados para verse más joven

Volver arriba