Otros Estilismo y peinados

Peinados para vestidos cortos

Peinados para vestidos cortos

A la hora de preparar un estilismo para un evento importante o una ocasión especial, no solo es necesario tener en cuenta el vestido y los complementos que van a completar el look. Un buen peinado y un maquillaje acertado reforzarán un estilismo impecable y, por el contrario, una mala elección para el cabello o el rostro pueden ser los culpables de arruinar un look perfecto.

Para escoger el peinado adecuado para acompañar al vestido elegido hay que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo el largo del mismo o el tipo de escote, que además tiene que favorecer a la forma de la cara y del cuerpo. Cuando se haya escogido el vestido, es el momento de pensar en el peinado que hará que el estilismo escogido sea el adecuado para el evento. En unCOMO te explicamos varios peinados para vestidos cortos según su forma y escote.

También te puede interesar: 12 peinados para vestidos strapless

Índice

  1. ¿Cuál es mi peinado?
  2. Peinados para vestido corto de corte asimétrico
  3. Escote en V
  4. Detalles en la espalda

¿Cuál es mi peinado?

En general si se ha elegido un vestido corto para un evento o una ocasión especial, se pone de manifiesto que no es tan formal como si se escogiera un vestido largo, por lo que no es necesario escoger peinados que acompañen un look demasiado serio, pudiéndose permitir aquellos que son peinados más informales.

Por tanto, hay una gran variedad de peinados que se pueden elegir para completar un estilismo con un vestido corto, siempre teniendo en cuenta el escote y el corte que presente. Dependiendo de cómo sea el vestido se puede optar por todos estos peinados.

Peinados para vestido corto de corte asimétrico

Tanto si el vestido corto elegido es de corte o de escote asimétrico, el peinado más acertado para completar el look es cualquiera que quede desplazado hacia un lado. De esta forma se potencia aun más esa asimetría, complementando a la perfección el look.

Existen diversas opciones dentro de esta categoría. Por un lado, se puede escoger una trenza en forma de espiga que caiga hacia uno de los dos lados. En caso de que la asimetría se presente en el escote se recomienda colocar la trenza en el lado en el que no haya tirante o manga. Se puede sustituir la trenza por una coleta baja, también colocada hacia ese lado.

La última opción, menos utilizada por lo general, es colocar la melena sin recoger hacia un lado. En caso de elegir este peinado se recomienda alisar el cabello y sujetar con pequeñas horquillas a la altura de la nuca para asegurar que el pelo no se vaya a mover del lado en el que se ha colocado.

Peinados para vestidos cortos - Peinados para vestido corto de corte asimétrico

Escote en V

Este es uno de los tipos de escote que más se utilizan en vestidos cortos. Es un escote que combina muy bien con muchos tipos de peinados y, además, admite perfectamente todos aquello que impliquen una melena suelta, moldeada de la forma que se prefiera.

Uno de los peinados que más se recomiendan para un vestido corto con escote en V es el cabello suelto pero peinado en forma de ondas deshechas. Es uno de los moldeados más sencillos y rápidos. Antes de utilizar el rizador, se aplicará un producto que proteja al pelo del calor y después se realizarán ondas poco marcadas, manteniendo el rizador en cada mechón poco tiempo.

Si se prefiere no llevar la melena totalmente suelta también se puede optar por un semirrecogido, utilizando para ello tanto un moño deshecho como una trenza. Se recogerá la parte de arriba de la melena, dejando caer los mechones de la parte de abajo. Así se conseguirá un look elegante y a la vez informal.

Peinados para vestidos cortos - Escote en V

Detalles en la espalda

Otra característica del vestido que hay que tener en cuenta es si presenta algún detalle en la espalda, como transparencias o adornos de pedrería, o es abierto en esa zona, mostrando parte de la espalda. En este caso no se puede escoger un peinado que deje la melena suelta porque lo más probable es que tape una de las partes más llamativas del vestido.

Por eso se aconseja en este caso elegir un recogido, para poder mostrar toda la espalda y conseguir el efecto deseado. Lo mejor es escoger un moño alto o una trenza que se recoja a la altura de la nuca, para que no caiga sobre la espalda. Otra opción es una coleta alta. En todos los casos se recomienda dejar algún mechón suelto en la parte delantera del peinado, para restar formalidad al estilismo.

Peinados para vestidos cortos - Detalles en la espalda

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para vestidos cortos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia
hola irene lo que esta muy de moda son los vestidos cortos con campera de jean. con unas chatitas o unas botas media caña queda muy bien. un abrazo
1 de 4
Peinados para vestidos cortos
X