Otros Estilismo y peinados

Peinados para vestidos largos

Peinados para vestidos largos

Una de las opciones más acertadas para conseguir un estilismo muy elegante en una ocasión especial es el vestido largo. Con los accesorios adecuados, como calzado con tacón alto o medio, y otros detalles, como joyas o bolsos de mano, se puede conseguir un look muy formal, perfecto para una fiesta o una boda en horario de tarde y noche.

A la hora de elegir el vestido, tanto el tono como el escote, también es muy importante tener en cuenta qué maquillaje se va a utilizar y qué opciones se tienen en cuanto al peinado. Estas dos consideraciones relacionadas con la belleza van a condicionar de manera fundamental que nuestro estilismo sea todo un éxito o, por el contrario, no consigamos realzar el vestido. Por eso, desde unCOMO descubrirás cómo lograr el peinado perfecto para completar tus looks más elegantes y formales. Sigue leyendo este artículo para conocer los mejores peinados para vestidos largos.

También te puede interesar: Peinados para vestidos sin escote

Índice

  1. Elegir peinados según el vestido
  2. Peinados para escote palabra de honor y escote barco
  3. Peinados para escote en pico
  4. Peinados para escote y cuello halter

Elegir peinados según el vestido

En el momento en el que se elige el vestido largo, es fundamental tener en cuenta qué tipo de peinado se puede realizar. Para ello, lo más importante es fijarse en el escote de la prenda, ya que dependiendo de las partes que queden al descubierto, como los vestidos sin espalda o sin hombros, se pueden escoger entre varias opciones de peinado.

También es necesario recordar que las facciones del rostro, la longitud del cuello o la silueta de los hombros condicionan qué tipo de peinado es mejor. Dependiendo de la forma de la cara, ciertos recogidos son preferibles para enmarcar más la tez, mientras que otros son totalmente desaconsejables. Por eso la elección del escote es la clave para combinar la manera en la que se realizará el peinado.

Peinados para vestidos largos - Elegir peinados según el vestido

Peinados para escote palabra de honor y escote barco

Un gran número de vestidos largos para eventos especiales presentan un escote palabra de honor, es decir sin tirantes, o bien la versión que solo deja los hombros al descubierto pero sí tiene mangas, conocida como escote barco. Además, estos escotes pueden tener forma de corazón, enmarcando más la zona del pecho, o ser rectos. En cualquier caso, tanto el cuello como los hombros cuentan con mucho protagonismo si se lleva esta prenda. Como ambos estilos dejan los hombros y el cuello al descubierto los peinados para escote barco y escote palabra de honor pueden ser los mismos o muy parecidos.

El peinado más recomendado para este tipo de escote es un recogido informal, es decir, que agrupe todo el cabello, sin dejar ningún mechón fuera, pero que no muestre tirantez. El moño bajo despeinado o bien el moño a un lado son una de las mejores opciones. Se aconseja que se deje relajado y si se quiere sumar todavía más informalidad, se puede incorporar un coletero que sea visible dentro del peinado.

Peinados para vestidos largos - Peinados para escote palabra de honor y escote barco

Peinados para escote en pico

Si se opta por un vestido con tirantes y escote en forma de pico, la atención se estará centrado en la zona del cuello y en el pecho. En el momento de escoger el peinado no hace falta tener en cuenta la longitud del escote.

La forma de recogido perfecta para este tipo de vestido largo es el semirrecogido. Consiste en recoger una parte de la melena y dejar suelta el resto. Se recomienda hacerlo a un lado con la ayuda de horquillas, y ondular o rizar el cabello que quede suelto. Si el vestido es liso, o no tiene estampados muy llamativos, se aconseja añadir detalles como flores o una diadema para completar el estilismo.

Peinados para escote y cuello halter

El escote o cuello halter también es conocido como atado al cuello. En este caso nos encontramos con un tipo de vestido donde la zona del pecho pierde protagonismo, mientras que lo ganan tanto el cuello como los hombros. Por esta razón es importante que no se deje la melena suelta, ya que impedirá que la forma del escote se muestre.

Por lo tanto, para conseguir el mejor look, uno de los mejores peinados pata vestidos atados al cuello es el recogido completo. El más acertado en este caso es el denominado moño alto o de bailarina. Para lograrlo se recoge todo el cabello, sin dejar ningún mechón suelto, en lo alto de la cabeza. A partir de esta coleta alta se puede formar el moño con la ayuda de horquillas. Si se quiere evitar que el pelo se descoloque, al finalizar se puede usar laca. Si el tono o el estampado del vestido lo permite se puede completar el look con una diadema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para vestidos largos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
claudia
hola irene el sabado que viene tengo el casamiento de mi hermana . me pondr un vestiso largo de seda, zapatos stlilletos y guantes largos de cuero besos
Su valoración:
claudia
hola irene el proximo sabado es el casamiento de mi hermana me pondre un vestido largo de seda zapatos stilleto y guantes de cuero largos un abrazo
1 de 3
Peinados para vestidos largos
X