Otros Estilismo y peinados

Peinados para vestidos sin escote

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 julio 2017
Peinados para vestidos sin escote

Escoger el peinado más adecuado según un vestido u otro puede parecer una tarea bastante complicada. Sin embargo, es más sencillo de lo que te puedas imaginar, solo tienes que tener en cuenta algunos factores como tu silueta, la forma de tu rostro y el escote. En nuestro caso, hemos escogido un vestido sin escote o también denominado escote cerrado.

Para este tipo de escote, tienes que tener en cuenta que, a su vez, existen diferentes variedades como un escote redondo, asimétrico, atado al cuello o un corte francés o cuadrado, entre muchos otros. En este artículo de unCOMO te enseñamos diferentes peinados para vestidos sin escote según sus diferentes variedades. ¡Escoge el que más te guste!

También te puede interesar: Peinados para vestidos largos

Índice

  1. Escote redondo
  2. Peinados para escote barco
  3. Peinados para escote cuadrado o francés
  4. Peinados para vestidos de un solo hombro
  5. Escote en la espalda

Escote redondo

Un escote redondo de corte cerrado, o coloquialmente llamado sin escote, es de los más comunes y, en general, le sienta bien a cualquier silueta. Sin embargo, el escote redondo de corte cerrado está especialmente pensado para aquellas mujeres que cuentan, por un lado, con un rostro ovalado o en forma de diamante y, por otra parte, para aquellas que tienen una talla grande de pecho, ya que crea el efecto de que el busto queda levantado y recogido.

Si has escogido este tipo de escote, estás de suerte, ya que prácticamente cualquier peinado queda bien con este corte. Entre los peinados que mejor quedan con este escote, se encuentran los siguientes:

Peinados para vestidos sin escote - Escote redondo

Peinados para escote barco

Al igual que el anterior, existen numerosos vestidos con un escote cuadrado bastante cerrado, es decir, sin escote, ya que con este corte el pecho queda tapado y se luce tanto hombros como clavículas. Para un vestido sin escote de este tipo, puedes elegir los siguientes peinados:

  1. Si tienes el cabello largo, puedes dejarlo suelto con algunas ondas deshechas y puesto hacia un lado para que resalte el corte cuadrado de este escote.
  2. También puedes optar por algo más elegante y en lugar de llevarlo suelto, puedes hacerte un moño bajo hacia uno de los lados.
  3. Si tienes flequillo, puedes elegir hacerte una coleta baja con las puntas semi onduladas.
  4. Por último, si tienes el pelo corto, la mejor opción es llevarlo con un efecto despeinado.
Peinados para vestidos sin escote - Peinados para escote barco

Peinados para escote cuadrado o francés

Un escote cuadrado cerrado se caracteriza por tener un corte bastante recto y por estar casi a la altura de la clavícula. Este tipo de escote suele favorecer aquellas mujeres con bastantes curvas o una forma de reloj de arena, ya que realza la silueta y también para las que tienen un busto grande, el cual se verá reducido y con un efecto push-up con este escote.

La mejor opción para un escote cuadrado y cerrado es un recogido bajo romántico, como una trenza o un moño, ya sea al lado o hacia atrás. Además, si el vestido sin escote es sencillo liso, puedes complementar tu peinado con una corona de flores o una diadema de piedras brillantes para el cabello.

Peinados para vestidos sin escote - Peinados para escote cuadrado o francés

Peinados para vestidos de un solo hombro

Los escotes asimétricos se caracterizan por ser cerrados o sin escote, ya que tapa todo el pecho y deja descubierto uno de los hombros. Los vestidos sin escote con este tipo de corte suelen quedar bien a cualquier silueta, ya que realza la forma de los brazos y adelgaza los brazos. Elige entre estos peinados para vestidos con escotes de hombro:

  • Ondas de sirena o al agua: si tienes el cabello largo, puedes dejarlo suelto hacia el lado donde el hombro está descubierto y con esa zona llena de estas ondas.
  • Melena suelta en la espalda: ya tengas el cabello largo o corto, esta es una buena opción ya que deja ver los dos hombros.
  • Coleta alta: puedes hacerla tirante ya sea lisa o con algunas ondas. Este peinado es una opción especialmente adecuada para eventos como bodas o cenas de gala.
Peinados para vestidos sin escote - Peinados para vestidos de un solo hombro

Escote en la espalda

Un vestido sin escote también puede tenerlo en la espalda. Un vestido con el escote en la espalda es una opción elegante, sensual e ideal para cualquier silueta ya que afina la cintura, realza la zona de las caderas y está pensado tanto para un pecho pequeño como para tallas grandes.

Para un vestido con escote en la espalda, queda descartado llevar el pelo suelto hacia atrás, aunque sí puedes llevarlo, ya sea liso u ondulado, hacia uno de los lados. Sin embargo, la mejor opción para un vestido de este corte es un recogido como un moño bajo ladeado y con algunas mechas onduladas sueltas para que quede más natural.

Peinados para vestidos sin escote - Escote en la espalda

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para vestidos sin escote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Peinados para vestidos sin escote
X