COMPARTIR

Peinados que rejuvenecen el rostro

 
Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 25 abril 2018
Peinados que rejuvenecen el rostro

¿Quieres saber cómo quitarte años de encima utilizando tu cabello como principal herramienta? Entonces, continúa leyendo este artículo. Vamos a mostrarte cuáles son los peinados que puedes lucir en tu día a día para rejuvenecer tu apariencia en pocos minutos y deslumbrar con un look femenino más dulce y aniñado. Este tipo de peinados son ideales para darle una gran naturalidad y frescura a tu rostro, sin dejar de estar siempre perfecta y radiante. Las opciones son muchas, así que podrás elegir las que más te gusten y con las que te sientas más hermosa y cómoda. Presta atención a las siguientes líneas y descubre cuáles son los peinados que rejuvenecen el rostro.

También te puede interesar: Ideas de peinados para Navidad

Melenas con ondas grandes y naturales

Las melenas con mucho movimiento y sueltas son perfectas para rejuvenecer el rostro y darle a tu apariencia un aspecto más juvenil. Hoy en día, las ondas en el cabello se han convertido en uno de los peinados más recurrentes, y es que además de estar muy de moda, le aportan una gran frescura a todos nuestros looks.

Son muchas las formas en las que puedes lucir unas ondas preciosas en tu melena, pero si lo que deseas es dar con aquellas que te ayuden a quitarte años de encima y verte mucho más joven, entonces las ondas grandes, naturales y al agua son, sin duda, tu mejor opción. ¿Cómo conseguirlas? Puedes recurrir a varias maneras y estas dependerán de si tu pelo es más bien ondulado o, por el contrario, es liso y lacio:

  • Cabello ondulado: será suficiente con aplicar un poco de espuma fijadora sobre el cabello húmedo después de lavarlo. Para que el peinado quede bien, ve enrollando los diferentes mechones al tiempo que aplicas la espuma y, para finalizar, pasa el secador en frío desde la raíz hasta las puntas.
  • Cabello liso: en este caso, tendrás que recurrir a la plancha del pelo para hacer las ondas surferas. Divide tu cabello en dos secciones, sujetando la superior con una pinza. Luego, separa el cabello en mechones amplios y ve creando las ondas en cada uno de ellos. Es importante que para marcar la onda coloques la plancha en posición vertical y vayas enrollando el mechón de pelo hacia el exterior sin llegar a cerrar la plancha por completo. Mantenla durante 5 segundos y retira la plancha. Para que el peinado quede más natural, por último deshaz un poco las ondas con los dedos.

No te pierdas, además, las increíbles formas de hacer ondas en el pelo sin calor que te mostramos en este artículo.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Melenas con ondas grandes y naturales

Semirecogidos, ideales para quitarse años de encima

Los semirecogidos son peinados que nos recuerdan a la infancia y, sin duda, de los que más consiguen rejuvenecernos. Consiguen suavizar muchísimo las facciones faciales y darle al rostro un aspecto más dulce e inocente súper favorecedor.

Las posibilidades son infinitas, puedes lucir desde semirecogidos muy elaborados y elegantes hasta los más desenfadados y bohemios. Ahora bien, si en tu día a día quieres llevar un peinado que te haga verte más joven y que, a la vez, sea sencillo de hacer y cómodo, te aconsejamos apostar por los semirecogidos informales y despeinados, muy de moda actualmente. Puedes recoger los mechones que quedan en la cara hacia atrás y sujetarlos con una horquilla o trenzar estos mechones para un look aún más juvenil.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Semirecogidos, ideales para quitarse años de encima

Coletas medias y despeinadas

Las coletas son peinados ideales para ir cómoda y, además, permiten estar en lista en tan solo unos minutos. Y no solo eso, también son perfectas para mantener un peinado intacto durante horas, incluidos esos días de tanto calor en los que solemos sudar más.

También es posible lucir muchos tipos de coletas y conseguir un estilo u otro según la ocasión, pero como lo que estamos buscando es vernos más jóvenes con la ayuda de nuestro peinado, la mejor apuesta son las coletas medias y despeinadas, con algún que otro mechón suelto o con algo de volumen en la parte superior.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Coletas medias y despeinadas

Peinados con trenzas

De espiga, en cascada, de raíz, en diadema..., son muchísimas las opciones en las que podemos trenzar el cabello y lucir peinados perfectamente adaptados a las últimas tendencias. Las trenzas siempre le darán a tus look un aire muy naif, el cual se caracteriza por una imagen femenina, muy dulce y un poco aniñada. Así que ya lo sabes, las trenzas serán siempre un acierto cuando quieras restarle años a tu apariencia y aportarle frescura a tu rostro.

Nuestra recomendación es que te decantes por las trenzas despeinadas laterales. Tan solo tendrás que llevar todo el cabello hacia un lado, trenzarlo y sujetarlo con una gomita. Al finalizar, para conseguir ese toque desenfadado, tira con los dedos de las distintas partes de la trenza y ¡listo! También son buenas alternativas las trenzas de espiga laterales y los semirecogidos o recogidos con trenzas. Descubre en el siguiente artículos bonitos peinados con trenzas que puedes lucir cuando quieras.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Peinados con trenzas

Un corte bob lleno de movimiento

Entre los cortes de pelo que quitan años, encontramos en buena posición el corte bob. Este ha resultado ser toda una revolución entre las celebrities y las modelos más famosas, pues son muchas las que se han atrevido a lucirlo poniéndolo muy de moda. Lo cierto es que se trata de un tipo de corte que favorece muchísimo las facciones faciales y le da a nuestra apariencia un toque de modernidad. Además, es un corte muy versátil y puede llevarse liso, ondulado, semirecogido, etc.

Si llevas un corte bob, puedes convertir este corte en tu mejor aliado para rejuvenecerte peinándolo con mucho movimiento y un aire desenfadado. Crea unas ondas suaves en tu cabello y dale algo de volumen a la parte superior, siguiendo los consejos que te mostramos en el artículo cómo tener más volumen en el pelo.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Un corte bob lleno de movimiento

Peinados con flequillos de lado

El flequillo es capaz de renovar por completo el estilo de nuestro cabello y darle al rostro una apariencia completamente diferente a la habitual. Para lograr lucir más joven, lo mejor son los flequillos de lado, decrecientes y despuntados.

Por el contrario, debes evitar los flequillos muy largos o demasiado rectos, ya que estos consiguen el efecto contrario y endurecen más los rasgos faciales. Si antes de cortarte el flequillo, quieres estar segura de cuál es el que te quedará mejor, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Qué flequillo me favorece según mi rostro.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Peinados con flequillos de lado

Colores de pelo que rejuvenecen

Si además de saber qué peinados rejuvenecen el rostro, estás pensando en cambiar el color de tu cabello, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de los expertos. Estos aseguran que las tonalidades que más jóvenes nos hacen lucir son aquellas más claras y que, sobre todo, le aportan luminosidad a la cara, como es el caso de los tonos miel, los rubios dorados y los reflejos castaños cálidos. Por el contrario, los colores oscuros marcan y endurecen más los rasgos del rostro.

Peinados que rejuvenecen el rostro - Colores de pelo que rejuvenecen

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados que rejuvenecen el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Peinados que rejuvenecen el rostro
1 de 8
Peinados que rejuvenecen el rostro
X

Volver arriba ↑