Compartir

Por qué elegir un champú sin sal

Por qué elegir un champú sin sal

Usar los productos adecuados para lucir una melena suave, brillante y cuidada es fundamental. Por ello, debes saber que existen diversos preparados cosméticos que se ajustan, exclusivamente, a tu tipo de cabello, por lo que lo dañan menos y lo sanean más. En unComo.com queremos que descubras por qué elegir un champú sin sal. El lavado es una de las funciones básicas del cuidado de nuestro cabello, por lo que seleccionar el champú apropiado es un acierto seguro. Observa qué tipo de ingredientes contiene cada producto y asegúrate que se dirige a tu pelo, para que crezca sano, fuerte y bello.

También te puede interesar: Cómo elegir el champú para mi tipo de pelo
Pasos a seguir:
1

Cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados los champú sin sal. Si te preguntas para qué te puede servir, aquí encontrarás la respuesta. Básicamente, este producto te servirá para mantener tu pelo limpio y a la vez sano.

2

Este tipo de champús no cuentan, en su composición, con la parte de cloruro de sodio, es decir, la sal. Este ingrediente está presente en muchos champús cumpliendo una única misión: dar mayor consistencia al producto.

3

No obstante, la sal de los champús sí que puede provocar algunos daños a nuestra bonita melena. Por ejemplo, suele ser una de las causas más importantes de la aparición del frizz en el cabello, es decir, provoca el encrespamiento de nuestro pelo.

4

Asimismo, si utilizamos un champú compuesto por cloruro de sodio, no ayudaremos a que nuestra melena se pueda moldear. La sal contribuye a la pérdida de volumen y provoca que los peinados realizados a partir de planchas o tenazas, como los tirabuzones, las ondas o la permanente, duren mucho menos. Es perfecto para mantener cualquier tratamiento que se realice en el cabello: desde un tinte u otro tratamiento químico, hasta un masaje capilar. El champú sin sal prolongará los resultados.

5

Los champús con sal, por otro lado, remueven la queratina, una proteína fibrosa que refuerza y endurece el cabello, ayudándolo a crecer más sano y fuerte. Por ello, el uso de un producto con sal no contribuirá a este refuerzo y esta hidratación del cabello.

6

Otro de los beneficios de utilizar champú sin sal es que se reducirán las irritaciones del cuero cabelludo. Asimismo, ayuda a que los aceites naturales del pelo trabajen mejor hidratándolo, por lo que este producto se considera perfecto sobre todo para los cabellos secos.

7

En definitiva, si quieres realizar un lavado profundo de tu cabello -puesto que con la contaminación se ve más expuesto y se ensucia más- y tiendes a tenerlo graso, lo más recomendable es utilizar un champú adecuado a ti. Pero, si lo que deseas es mantener tus tratamientos capilares y tiendes a tener un cabello seco lo más aconsejable es utilizar un champú sin sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué elegir un champú sin sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anibal
Me son muy útiles tus artículos, muchas gracias.

Por qué elegir un champú sin sal
Por qué elegir un champú sin sal

Volver arriba