Compartir

Por qué es importante desmaquillarse

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es importante desmaquillarse

Nos encanta maquillarnos el rostro y aplicar todos los cosméticos necesarios para potenciar nuestra belleza y vernos mucho más atractivas. Y aunque esta tarea no nos supone un gran esfuerzo, lo que sí nos suele generar una enorme pereza es tener que dedicar unos minutos de nuestro tiempo a retirar el maquillaje una vez finalizado el día. Pero como sabemos, el ritual de desmaquillarse es sumamente esencial para que la piel no se estropee de forma prematura y conserve su vitalidad natural. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te contamos por qué es importante desmaquillarse, así ya no tendrás excusas para obviar este paso tan necesario para tu piel.

También te puede interesar: Cómo desmaquillarse con aceite de coco

Importancia de desmaquillarse a diario

Desmaquillarse a diario es una acción fundamental no solo para limpiar la piel del rostro en profundidad y liberarla de los residuos contaminantes, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro. En este sentido, los especialistas coinciden en que los productos de maquillaje que aplicamos en el rostro crean una barrera en la piel impidiendo que esta traspire y favoreciendo que los residuos se vayan acumulando, aportándole cada vez más un tono opaco y un aspecto deshidratado. Además, señalan que la regeneración celular de la piel se produce durante la noche y, si en ese momento, el cutis no está completamente limpio, el proceso de envejecimiento se acelera y aparecerán las arrugas y líneas de expresión de forma más temprana.

Y además del envejecimiento prematuro, es importante desmaquillarse diariamente para evitar la obstrucción de los poros y dar lugar a que aparezcan impurezas como granitos o puntos negros, o acentuar problemas ya existentes como puede ser el acné.

Por qué es importante desmaquillarse - Importancia de desmaquillarse a diario

Productos para desmaquillarse

Ahora que ya sabes por qué es importante desmaquillarse, no olvides hacerlo todas las noches antes de irte a dormir si deseas mantener una piel joven y luminosa por mucho tiempo. Para lograrlo, será fundamental también contar con los productos desmaquillantes más adecuados para las necesidades de tu piel, toma nota de los siguientes tips:

  • Para desmaquillar las pieles grasas se aconsejan los limpiadores en gel que se aclaren fácilmente con agua y que no contengan bases oleosas para evitar aumentar la producción de sebo.
  • Las pieles secas pueden beneficiarse de los desmaquillantes en crema que sean hidratantes al mismo tiempo, o de las fórmulas bifásicas que se componen de una base acuosa y de otra oleosa, muy eficaz para retirar todos los restos de maquillaje tanto del rostro como de los ojos.
  • Existe un desmaquillante revolucionario que actúa también como un limpiador facial y es apto para todo tipo de pieles: el agua micelar. Entra en el artículo y descubre todo lo que puede ofrecerte este maravilloso producto.
Por qué es importante desmaquillarse - Productos para desmaquillarse

Cómo desmaquillarse

Para desmaquillarte correctamente y dejar tu piel completamente renovada y hermosa, no debes saltarte ninguno de los siguientes pasos:

  • Aplica primero un desmaquillante específico para ojos si los maquillas frecuentemente.
  • Luego, aplica el desmaquillante o leche limpiadora adecuada a tu tipo de piel por el resto de la cara.
  • Enjuaga y lava el rostro con agua y un jabón suave.
  • Aplica un tónico facial para refrescar la piel.
  • Finaliza, usando tu crema hidratante habitual.

Y si deseas realizar esta tarea estética haciendo uso de algunos productos caseros idóneos para ello, no te pierdas los siguientes artículos:

Por qué es importante desmaquillarse - Cómo desmaquillarse

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante desmaquillarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué es importante desmaquillarse

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es importante desmaquillarse
1 de 4
Por qué es importante desmaquillarse

Volver arriba