Compartir

Por qué es importante hidratar la piel

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es importante hidratar la piel

Lo has escuchado una y mil veces: debes hidratar tu piel para mantenerla hermosa y saludable, pero ¿por qué? Y es que cuando se trata de trucos de belleza muchas veces no conocemos la razón, por eso en ocasiones subestimamos su importancia o los efectos que ciertos hábitos pueden tener en la apariencia de nuestra piel. Por eso en unComo.com te damos algunas buenas razones para que descubras por qué es importante hidratar la piel e incorpores esta costumbre a tu rutina diaria.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel después del sol

Porque ayuda a combatir el impacto de factores externos

Los cambios climáticos tiene efectos tremendos sobre nuestra piel, el sol, el frío, el calor, el viento y también la contaminación afectan cada día nuestro rostro y el resto de la dermis, secándola y haciéndola mucho más vulnerable. Pero hidratar nuestra piel a diario ayuda a mantenerla suave y protegida ante todos estos factores externos, garantizando una adecuada apariencia y salud a pesar de las estaciones o la polución.

Porque disminuye la aparición de marcas y daños en la piel

Con el paso del tiempo, la excesiva exposición solar o la mala alimentación, nuestra piel puede comenzar a sufrir de manchas, celulitis, dermatitis o enrojecimiento propio de la sequedad. Todos estos factores pueden ser disminuidos si hidratamos adecuadamente nuestra piel, pues este hábito ayuda a nutrirla y mantenerla en mejor estado, por lo que es menos vulnerable a todo este tipo de condiciones.

Una buena hidratación te ayudará a prevenir las estrías que aparecen con el estiramiento de la dermis, y a disimular su presencia una vez que se encuentran en la piel.

Porque ayuda a reducir la aparición de arrugas

¿Quieres combatir efectivamente el envejecimiento prematuro? Pues entonces incorpora el hábito de hidratar tu piel a diario y notarás la diferencia. Una piel adecuadamente hidratada es mucho más flexible, sufriendo menos el impacto de las marcas que aparecen debido a los gestos frecuentes y también al paso de los años. Mientras más nutrientes y vitaminas aportes a tu tez en una correcta hidratación, menos sentirá el impacto del tiempo.

Porque combate la resequedad y otras condiciones dermatológicas

Con el paso de los años nuestra piel pierde la capacidad de retener agua adecuadamente pues las glándulas sebáceas no funcionan de forma tan efectiva, por eso se va resecando y volviendo más sensible. Es importante hidratar la piel a diario para reducir al mínimo el impacto de estos cambios y mantener una adecuada humectación, muy útil para una piel mucho más lozana y saludable.

Si te interesa este tema, te invitamos a consultar algunos útiles artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante hidratar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué es importante hidratar la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es importante hidratar la piel
Por qué es importante hidratar la piel

Volver arriba