Cremas hidratantes para la piel

Por qué es importante usar cremas hidratantes

Por qué es importante usar cremas hidratantes

Una piel bien hidratada se mantendrá flexible y joven por mucho más tiempo y además de ser fundamental la hidratación desde el interior, mediante el consumo abundante de agua y una alimentación adecuada, también lo es la que debemos realizar a nivel externo. Y para ello, nuestra mejor aliada es la crema hidratante, un cosmético que, sin duda, favorece el buen estado de la dermis de todo el cuerpo, aportándole un extra de nutrición y preservando su belleza natural. No te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que te explicamos por qué es importante usar cremas hidratantes, así ya no tendrás excusa para incluirlas en tu rutina de cuidados si no lo has hecho ya.

Índice

  1. Importancia de usar cremas hidratantes
  2. Cómo elegir cremas hidratantes
  3. Cómo aplicar cremas hidratantes

Importancia de usar cremas hidratantes

Prácticamente dos tercios de la piel están conformados por agua, y constantemente esta se rehidrata, pero el problema sucede cuando la dermis sufre de falta de agua para nutrirse por sí sola. Y es que tanto el paso del tiempo como los agentes externos que diariamente contaminan la piel, acaban provocando una progresiva pérdida de agua que la vuelven más frágil, opaca, áspera al tacto, irritante y poco elástica. Es aquí donde cobra especial importancia el uso de las cremas hidratantes, pues son el mejor cosmético para combatir todos estos signos y recuperar la belleza y vitalidad natural de la dermis. Toma nota de los increíbles beneficios que las cremas hidratantes le proporcionan a tu piel:

  • Brindan a la piel unas sustancias que tienen la capacidad de captar el agua y retenerla en el interior de las células que conforman la piel, impidiendo así su pérdida.
  • Crean una barrera de protección que evita que la acumulación de células muertas, residuos o partículas de polvo impidan la adecuada respiración de la piel.
  • Evitan la resequedad, la aparición de descamaciones e impurezas.
  • Favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a mantenerla más joven y bonita.

Cómo elegir cremas hidratantes

Una vez que sabes lo importante que es para tu piel el uso de cremas hidratantes, deberás elegir aquellas lociones que mejor se adapten a sus necesidades, seleccionando una específica para el rostro y otra para el cuerpo.

  • Para elegir tu crema hidratante facial, necesitarás tener en cuenta, sobre todo, tu tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa), tu edad para saber si requieres de una crema que además cuente con componentes antienvejecimiento, y la estación del año ya que hay diferencias en la consistencia de las cremas necesarias para el invierno, que las que son para el verano.
  • Para elegir tu crema hidratante corporal, además del tipo de piel, deberás procurar que se absorba rápidamente y que te proporcione el efecto deseado, pues encontrarás desde lociones anticelulitis o antiestrías hasta cremas tonificantes o reductoras.

Cómo aplicar cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son productos que deben aplicarse siempre sobre la piel limpia y si ha sido previamente exfoliada, quedando libre de células muertas e impurezas, muchísimo mejor. De esta forma, te aseguras de que tu piel absorba completamente todos los nutrientes y sustancias de las cremas, y se beneficie de una hidratación profunda y efectiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante usar cremas hidratantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Geraldin
Buenas tardes, tengo 27 años y tengo manchas de acné y también tengo huequitos en la cara a causa del acné, quisiera saber qué tipo de crema hidratante debo de usar, tengo piel grasa.
Gracias, espero su respuesta :)
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Geraldin, el siguiente artículo puede servirte de ayuda: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-crema-para-piel-grasa-29668.html

Saludos
Sasa
Hola, en que momento debo aplicar la crema hidratante para el cuerpo, en la mañana o en la noche.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sasa, el mejor momento para aplicar la crema hidratante corporal es después de la ducha, ya que penetra muchísimo mejor en la piel.

Saludos
Por qué es importante usar cremas hidratantes
X