Consejos para el cuidado de la piel

Por qué es malo dormir con maquillaje

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué es malo dormir con maquillaje

Todas hemos dormido en alguna ocasión con el maquillaje puesto después de un largo día o de una salida nocturna, y aunque esto si ocurre una sola vez no pasa nada, en repetidas veces puede acabar ocasionando graves daños en nuestra piel. Te invitamos a descubrir en el siguiente artículo de unComo la respuesta a ¿por qué es malo dormir con maquillaje?, y así sabrás las razones por las que debes desmaquillarte a diario antes de irte a la cama. ¡Todo sea por una piel saludable y bella!

También te puede interesar: Cómo cuidar la cara antes de dormir
Pasos a seguir:
1

Durante el día, los agentes contaminantes externos, las bacterias ambientales y los ácaros del exterior entran en contacto con la piel del rostro y van recubriendo la base de maquillaje que te has aplicado a primera hora. Por ello, dormir con maquillaje, entre otras cosas, no libera a tu piel de los residuos que se van acumulando e impiden que la microcirculación y la renovación de la piel ocurra de forma adecuada durante la noche. Debes saber que es justamente en la noche cuando tiene lugar la regeneración celular de la piel, y que si esta no se encuentra completamente limpia, dicha regeneración se verá entorpecida y el resultado es un piel envejecida de forma prematura, con la aparición acelerada de arruguitas y nuevas líneas de expresión.

Por qué es malo dormir con maquillaje - Paso 1
2

Además, al dormir con maquillaje, los poros quedan obstruidos y la piel no respira lo que necesita durante la noche. Toma en cuenta que unos poros tapados son la principal causa de la aparición de puntos negros y granos, por lo que esta es una razón más que suficiente para desmaquillarte todos los días antes de irte a dormir. Esta tarea es especialmente importante cuando se padece de acné, ya que dormir con el maquillaje puesto toda la noche agravará en gran medida esta afección cutánea.

Por qué es malo dormir con maquillaje - Paso 2
3

Si la regeneración celular de la piel no puede llevarse a cabo de forma correcta durante la noche, además de acelerar la visibilidad de los signos de envejecimiento, la piel del rostro también empezará a lucir más opaca, deshidratada y con zonas resecas. Desmaquillarte a diario es un hábito que, sin duda, favorece la salud de tu piel y permite que se vea sana, radiante y hermosa.

4

Y no solo los cosméticos aplicados sobre la piel causarán estragos en su apariencia mientras duermes, sino que también la máscara de pestañas puede perjudicar la salud de tus pestañas. Además de que estas se volverán mucho más frágiles y quebradizas, el maquillaje que permanece tanto tiempo en los ojos puede acabar ocasionando irritación y aumentar el riesgo de padecer de afecciones como blefaritis o conjuntivitis. Así que tampoco olvides desmaquillar tus ojos correctamente antes de irte a dormir y, así, los mantendrás siempre en perfecto estado.

Por qué es malo dormir con maquillaje - Paso 4
5

¿Y dormir con el labial puesto tiene efectos negativos sobre la piel? La respuesta es sí, pues los pintalabios con fuertes pigmentos necesitan ser removidos con desmaquillante antes de acostarte, ya que acentúan la resequedad de los labios y la formación de grietas en los mismos.

Por qué es malo dormir con maquillaje - Paso 5
6

Con todo ello, queda claro por qué es malo dormir con maquillaje, y es que aunque no notes nada por pasar una noche sin retirar la pintura del rostro, a la larga el resultado será una piel más envejecida, seca, sin luz y fatigada. Puedes obtener más información acerca de esta cuestión en el artículo Por qué es importante desmaquillarse. Toma en cuenta también que si el maquillaje permanece tantas horas en tu rostro, al día siguiente será mucho más difícil de quitar y tendrás que frotar con más fuerza, algo que tampoco beneficia en nada a tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es malo dormir con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Por qué es malo dormir con maquillaje
X