Compartir

Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones

Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones

Cuando se habla de granos siempre se piensa en el acné facial. Sin embargo, los granitos también aparecen en otras partes del cuerpo, siendo las más habituales las zonas del pecho, hombros y espalda. Un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Si es tu caso, seguro que te has preguntado en más de una ocasión "¿Por qué me salen granitos en el pecho y espalda?" En unCOMO, te explicamos las principales causas, además de contarte tratamientos efectivos para que acabes con este problema.

También te puede interesar: Por qué salen granos en la barbilla

Tipos de granitos que salen en el pecho y la espalda

Antes de abordar las principales causas por las que salen granitos en el pecho y espalda, es importante que sepas que hay diferentes tipos de granos. En general, pueden clasificarse en dos grandes grupos.

  • Espinillas: son las más comunes y son los típicos granitos. Su apariencia es como las espinillas de la cara. Los reconocerás fácilmente por esa cabeza blanca que sobresale por el sebo y que se acompaña de una cierta zona roja a su alrededor. Su tamaño puede variar. Las hay que son muy pequeñas porque el folículo no está muy irritado y no se ha producido mucha inflamación, mientras que en otras ocasiones son más grandes y contienen más sebo.
  • Barros: estos granos también son habituales en el rostro, así como en el cuello, espalda y hombros. Tienen en común con las espinillas la inflamación de la zona en la que aparecen, aunque se diferencian de ellas en que su contenido es de pus y no de sebo o grasa.
Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones - Tipos de granitos que salen en el pecho y la espalda

Causas de los granitos según la zona de aparición

Para saber por qué salen granitos en el pecho y espalda es importante conocer las causas. Evidentemente, una de las principales es que no cuides bien tu piel ni le aportes la suficiente hidratación y nutrición o nunca te exfolies. No obstante, en algunas ocasiones, puede haber más de un factor que favorezca su aparición, incluso de forma simultánea en pecho y espalda. Son causas que no siempre están relacionadas con la higiene y el cuidado personal:

  • Sigues una dieta pobre en nutrientes que son claves para la piel como la vitamina C o en antioxidantes, por ejemplo
  • Haces mal la digestión porque no se eliminan bien las toxinas y permanecen más tiempo en el cuerpo.
  • Comes alimentos con demasiadas especias, condimentos o muy procesados.
  • Tienes cambios hormonales
  • Usas ropa muy ajustada o de fibras no naturales que dificultan la transpiración propia de la piel
  • Ansiedad y estrés: aparecen con estados de nerviosismo por problemas o vivir situaciones tensas y estresantes de forma continuada o bien que han tenido un importante impacto psicológico.
  • Otra causa es el acné quístico, que se produce cuando los granitos aparecen en grandes cantidades y están muy marcados.

Tratamientos naturales para los granitos en el pecho y espalda

Además de los tratamientos tópicos que prescriba un especialista, en casa puedes seguir otra serie de consejos con productos naturales que ayudarán a paliar las molestias de los granitos en el pecho y espalda, aparte de contribuir a que desaparezcan más rápidamente y no hagan su aparición con tanta frecuencia.

Las soluciones son múltiples, pero entre las más efectivas están:

  • Aceite de árbol de té: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Precisamente, esta última es especialmente importante para que no se produzcan infecciones. Su uso es sencillo. Solo tiene que coger un aceite que sea bueno para la piel como el de almendras o jojoba para usarlo como base y añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Esta mezcla la aplicas directamente sobre la zona de los granos.
  • Vinagre de manzana: este producto es muy efectivo porque ayuda a limpiar la piel y, en consecuencia, a eliminar las impurezas como los granitos. Estas propiedades son posibles por su pH ácido. La aplicación puedes hacerla sobre la zona con la ayuda de un algodón empapado en este vinagre o bien en una solución preparada con este producto mezclado con agua a partes iguales.
  • Aloe vera: esta planta siempre es muy beneficiosa para la piel, pero aún más cuando se tienen granitos. Y es que es antiinflamatoria y muy hidratante. Con su aplicación, notarás cierto alivio, sobre todo, si tienes los granitos o la piel de alrededor muy roja e irritada. El aloe vera lo puedes aplicar directamente sobre la zona bien con cremas que lo contengan o cortando un trozo de una hoja de la planta natural para pasar su líquido por ella.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cuáles son los mejores remedios caseros para los granos en la espalda.

Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones - Tratamientos naturales para los granitos en el pecho y espalda

Consejos para evitar que salgan granitos en el pecho y espalda

Si te salen granitos en el pecho y espalda de forma habitual, es importante que introduzcas en tu día a día una serie de cuidados básicos y preventivos para evitar su aparición:

  • Seguir una dieta equilibrada, que sea rica en frutas y verduras y baja en grasas y alimentos procesados
  • Bañarte todos los días con jabones naturales o neutros. Es decir, que no empleen fórmulas perfumadas o que contengan ingredientes que puedan irritar más aún la piel.
  • La exfoliación debe formar parte de tu rutina de higiene corporal. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: al exfoliar se eliminan las impurezas y células muertas de la piel, que pueden tapar los poros de la dermis, lo que facilita que salgan granos.

Son explicaciones y pautas que esperamos que respondan a tu pregunta de¿por qué salen granitos en el pecho y espalda. Desde unCOMO, te recomendamos que siempre acudas a un médico para consultar el problema y te prescriba el tratamiento más idóneo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones
1 de 3
Por qué me salen granitos en el pecho y espalda - causas y soluciones

Volver arriba