Compartir

Por qué mi cabello no brilla

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué mi cabello no brilla

Un cabello brillante y luminoso es sinónimo de un pelo sano, fuerte y bien cuidado, además de un elemento muy apreciado en la imagen de una mujer. Sin embargo, no siempre nuestro cabello brilla todo lo que nos gustaría y en ocasiones luce más bien opaco y apagado, ¿quieres saber por qué? A diferencia de lo que podemos creer, la falta de brillo capilar poco tiene que ver con la limpieza diaria sino más bien con algunos factores externos. Descubre en el siguiente artículo de unComo la respuesta a por qué mi cabello no brilla.

También te puede interesar: Cómo aumentar el brillo del cabello
Pasos a seguir:
1

Una de las causas principales de la pérdida de brillo del cabello tiene que ver con el estado del agua con la que lavas tu pelo frecuentemente. De manera más acusada en algunas ciudades que en otras, el agua es bastante dura debido al depósito del calcio de la misma lo que provoca un deterioro progresivo de la cutícula del cabello. Esto hace que la estructura capilar se vea alterada y el pelo pierda brillo y se vea más opaco.

Por qué mi cabello no brilla - Paso 1
2

Tanto la contaminación como el estrés son dos factores que afectan a la apariencia del cabello alterando su estado natural y restándole brillo y luminosidad. La contaminación ambiental provoca que se fijen elementos agresivos sobre el cabello que lo apagan y de igual forma que ocurre con el estrés, se producen radicales libres que afectan al bulbo piloso causando que el pelo no esté tan sano y brillante.

3

Como sabemos, el sol es uno de las grandes enemigos del cabello y es que además de resecarlo, propicia también la formación de radicales libres. Los rayos UV dañan las escamas del pelo y a la larga la luz no se refleja con todo su esplendor en la melena. Es por ello que, del mismo modo que proteges tu piel antes de exponerte al sol, debes usar un protector solar capilar para evitar que el cabello pierda vida y luzca maltratado. Descubre más detalles en el artículo Cómo proteger el pelo del sol.

4

Otro de los factores que da respuesta a menudo a la pregunta de por qué mi cabello no brilla es el maltrato continuo que sufren las fibras capilares. Así, el uso excesivo de secadores y planchas para cabello, las coloraciones constantes y los componentes químicos de muchos de los productos o jabones que se utilizan, conllevan daños irreversibles en las cutículas y provocan que el cabello se quiebre con más facilidad y no se vea tan brillante y saludable.

Para evitar este tipo de daños sobre tu cabello, puedes encontrar buenas soluciones en los siguientes artículos de unComo:

Por qué mi cabello no brilla - Paso 4
5

Cuando notes que tu melena ha perdido su brillo natural y no está tan luminosa, te aconsejamos poner en práctica los tips del artículo Trucos para tener un pelo brillante, te ayudarán a embellecer el cabello e hidratarlo al mismo tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi cabello no brilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué mi cabello no brilla
1 de 3
Por qué mi cabello no brilla

Volver arriba