Compartir

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Existen diversas las situaciones en las que comprobarás que tu pelo contiene mucha electricidad: a la hora de peinarse, cuando se sale del coche o del ascensor. Para evitar la electricidad del cabello, desde unComo.com respondemos a tu pregunta por qué mi pelo tiene mucha electricidad ofreciéndote útiles datos sobre la electricidad estática en el cabello y las causas que lo originan.

Concepto de electricidad estática

Si quieres quieres responderte a la pregunta "¿por qué mi cabello tiene mucha electricidad"?, lo primero es que entiendas el concepto de electricidad estática.

Cuando hablamos sobre la electricidad estática en el cabello nos referimos a que éste contiene un exceso de carga eléctrica, a pesar de que este elemento se considere un aislante. Esta situación suele registrarse de manera prolongada, por lo que la acumulación de carga eléctrica en tu pelo se mantiene.

Causas de la electricidad en el pelo

Si tu cabello tiene mucha electricidad, no debes preocuparte ya que se trata de algo que sucede a muchas personas de manera normal y continuada. No obstante, los más proclives a padecer este fenómeno son aquellos que tienen pelo fino o muy fino, así como quienes no lo cuidan correctamente.

Asimismo, existen otras causas que fomentan la carga de electricidad en tu pelo. Estas son diversas y variadas pues van desde la presencia de equipos electrónicos en el hogar y en el trabajo, hasta los adornos que podamos llevar en nuestro pelo:

  • El champú que utilices. Los champús genéricos suelen electrizar el pelo en mayor proporción que aquéllos especializados en evitar la electricidad. Para saber qué champú seleccionar, lo mejor es que consultes con un especialista que te recomiende el idóneo para tu cabello.
  • El cepillo con el que te peinas. Si te peinas con cepillos de plástico tu cabello será más propenso a contener electricidad. Para evitarlo, selecciona peines y cepillos de púas de jabalí así como de madera. Pero, sobre todo, evita los peines metálicos.
  • La prendas de lana. Si sueles añadir a tu indumentaria bufandas, sombreros y gorros debes estar atenta a sus componentes y evitar que estas prendas sean las responsables de la carga de electricidad en tu pelo.
  • Los coleteros. Muchas mujeres se peinan con coleta, por lo que los artículos que utilizan para recogerse el cabello pueden ser los portadores y causantes de la carga de electricidad de su pelo. Si es tu caso, lo mejor es que cambies los coleteros y uses aquellos que están compuestos por fibras naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi cabello tiene mucha electricidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
M@ry
Si mi cabello tiene mucha electricidad y cuando me lo toco me da toques
aimée
Los datos sobre la electricidad son muy interesantes, en esta página encontré muy buena información, pero todavía le falta más información

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad
Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Volver arriba