Por qué mi cara amanece hinchada

Por qué mi cara amanece hinchada
Imagen: guiamaquillaje.com

Hay días que despertamos y al mirarnos en el espejo no podemos evitar preguntarnos qué pasó: nuestros párpados lucen más grandes que de costumbre, las arrugas se notan a distancia, los mofletes lucen más inflados y par de bolsas debajo de los ojos nos indican que algo no está bien. La próxima vez que esto suceda sabrás la respuesta. ¿Cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo donde te explicamos por qué tu cara amanece hinchada.

Pasos a seguir:
1

La causa más común de por qué tu cara amanece es porque pasaste una mala noche. Trasnocharse hasta la madrugada o sufrir de insomnio interrumpen el ciclo nocturno del cuerpo, durante el cual se produce la mayor cantidad de colágeno, responsable de dar elasticidad, hidratación y hacer lucir tersa la piel. En respuesta a esta alteración biológica tu cara amanece más hinchada porque no cuenta con la hidratación y el descanso que necesita.

2

Si anoche te trasnochaste porque andabas de fiesta, no busques más explicaciones, esa es la razón por la cual tu cara amanece hinchada. En este caso no es solo la ausencia de un sueño reparador, sino el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol causa retención de líquido en el organismo, haciendo que se inflame el rostro y luzca demacrado. Levántate de de la cama e hidrátate.

3

La falta de higiene facial puede hacer que tu cara amanezca grasosa. Cuando no lavamos el rostro dos veces al día o, peor aún, dormimos sin retirar el maquillaje la piel acumula toxinas, células muertas, sucio y pegotes de cosméticos que tapan los poros y hacen que el rostro se hinche. Lava tu cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, con un jabón ideal para tu tipo de piel.

4

Si hace mucho que no te haces una limpieza de cutis es normal que tu cara amanezca hinchada. En este caso sucede lo mismo que en el punto anterior, solo que además del sucio acumulado en los poros de la piel hay que sumar la acumulación del sebo que tu organismo produce. La limpieza de cutis debe ser realizada por un cosmetólogo y es recomendable hacerla, por lo menos, dos veces al año.

5

Puede que tu cara amanezca hinchada como una reacción de tu organismo a una alergia alimentaria o cosmética. Si comiste algo que no sueles ingerir o cambiaste recientemente de marca de cosmético es probable que esta sea la causa que esté produciendo que te despiertes con la cara hinchada.

6

Patologías como la sinusitis, el catarro o infecciones respiratorias pueden hacer que tu cara amanezca hinchada. Si te sientes mal y tienes los síntomas de una gripe lo mejor será que visites a tu médico de cabecera para que te mande el tratamiento adecuado y resolver así los dos problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi cara amanece hinchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.