COMPARTIR

Por qué mi maquillaje se cuartea

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 5 abril 2022
Por qué mi maquillaje se cuartea

A casi todas las mujeres les ha pasado, al menos una vez en la vida, que después de lucir un maquillaje espléndido, dos horas después se ven en el espejo y tienen la base y hasta el polvo cuarteados. Si ya son varias las veces que te has encontrado frente al espejo preguntándote: por qué mi maquillaje se cuartea, sigue leyendo este artículo de unComo donde encontrarás la respuesta.

También te puede interesar: Cómo saber si mi maquillaje está vencido
Pasos a seguir:
1

La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación. Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo. Siempre antes de aplicar cualquier cosmético en el rostro hay que hidratarlo, no solo porque es un cuidado necesario para su salud, sino porque la hidratación ayuda a que el maquillaje sea más duradero y se obtenga un mejor resultado. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la crema facial.

2

Elegir una base incorrecta según tu tipo de piel puede ser la causa por la que el maquillaje se cuartea. Si compraste una base muy cremosa y tu piel es grasosa o si compraste una base de poca cobertura es normal que tu maquillaje se cuartee. Aprende cómo elegir la base perfecta y soluciona el problema.

3

Si pasaste una mala noche y al día siguiente tu maquillaje se cuartea, tranquila, échale la culpa al trasnocho. Cuando pasas la noche con insomnio o duermes menos horas de lo habitual porque andabas de fiesta es normal que al día siguiente tu maquillaje se cuartee, pues tu cuerpo no produjo la cantidad necesaria de colágeno por la ausencia de un sueño reparador y tienes como resultado un cutis demacrado y deshidratado.

4

Lavar el rostro dos veces al día es una premisa que toda mujer debe cumplir, cuando esto no sucede es normal que el maquillaje se cuartee, pues el exceso de suciedad y grasa en la piel no permiten el cosmético se fije correctamente. Lava tu rostro, hidrátalo y maquíllate de nuevo.

5

Tener la piel grasa puede ser una de las razones por las que el maquillaje se cuartea. Al igual que cuando no lavas el rostro, la grasa impide que el maquillaje se fije correctamente.

6

Usar polvo compacto cuando estás en un clima húmedo puede ser la causa de que tu maquillaje se cuartee. Para el calor, el vapor y la humedad siempre prefiere sellar tu maquillaje con polvo traslúcido, así garantizarás que dure más y que tenga el acabado ideal.

7

Si hace mucho que no limpias tus brochas de maquillaje, esa es la respuesta de por qué tu maquillase se cuartea. En las brochas y motas se acumulan células muertas, residuos y sucio que debes eliminar por la salud de tu piel y para conseguir un acabado perfecto de los cosméticos en tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi maquillaje se cuartea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué mi maquillaje se cuartea
Por qué mi maquillaje se cuartea
X

Volver arriba ↑