Compartir

Por qué mi pelo se esponja

Por qué mi pelo se esponja
Imagen: 2.bp.blogspot.com

Tenemos temporadas en que nuestro cabello es todo lo que soñamos, y tenemos otras en que es todo lo que no queremos en nuestra cabeza. Y es que la temperatura, el medio ambiente y un champú nuevo pueden modificar nuestro pelo de comercial de anuncio de televisión por uno totalmente nuevo y esponjado. Si estás pasando por este trance estético sin saber por qué, no te cortes la melena, en este artículo de unComo te decimos por qué tu pelo se esponja.

También te puede interesar: Por qué mi pelo se rompe
Pasos a seguir:
1

Si estás desesperada por saber por qué tu cabello se esponja, debes enterarte que uno de los principales enemigos que causa este efecto en tu pelo es tu gran aliado para mantenerlo sano: el champú. Es probable que hayas notado que tu cabello cambió desde que empezaste a usar un champú nuevo, y es que muchos champús contienen ingredientes que no le van bien a todas las cabelleras, deshidratando las hebras y haciéndolas lucir eléctricas. Esto también puede suceder cuanto tienes mucho tiempo usando el mismo champú.

Por qué mi pelo se esponja - Paso 1
Imagen: como-limpiar.com
2

Si en época de lluvia o verano tu pelo es una pesadilla, es normal. Existe una palabra que es enemiga de todo cabello espectacular: humedad. Cuando hay exceso de vapor en el ambiente, como cuando estás en la playa, tu cabello responde eléctricamente a este proceso geográfico, comportándose más rebelde que nunca. Las cremas para peinar, espumas, baños de crema hidratantes y todo producto que ofrezca aplacar el frizz serán tus mejores aliados para sentarte a esperar que pase.

Por qué mi pelo se esponja - Paso 2
Imagen: eluniverso.com
3

¿Hace cuánto que no cortas tu melena? Es comprensible que desees tener tu cabello largo, muy largo, pero cortar tu pelo es necesario para que esté saludable e inclusive para que siga creciendo sano. Más de seis meses sin cortar tu cabello hará que tus puntas se quiebren, la proteína no circule desde la raíz hasta las puntas y por ende: bienvenido el frizz. Lo mejor en estos casos es llevar tu pelo de paseo al estilista y cortarle, por lo menos, las puntas.

Por qué mi pelo se esponja - Paso 3
Imagen: hola.com
4

A diferencia del tinte, que da brillo al pelo, las mechas que se realizan con decolorante o agua oxigenada, son una fuente de frizz sin fin. No todos los cabellos reaccionan igual a los tratamientos químicos, así que es normal que después de decolorar tu pelo luzca como una especie de peluca. Aplica tratamientos de hidratación profunda para devolverle a las hebras el agua que han perdido y necesitan. Las ampollas de botox capilar son excelentes en estos casos y existen muchas marcas en el mercado.

Por qué mi pelo se esponja - Paso 4
Imagen: esbelleza.com
5

Para controlar tu cabello esponjado lo mejor será que comiences a nutrirlo y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de mascarillas caseras. Las hidrataciones para cabello seco son ideales para pelo esponjado. Si deseas puedes visitar nuestro artículo Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco.

Por qué mi pelo se esponja - Paso 5
Imagen: lostipsdebelleza.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pelo se esponja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué mi pelo se esponja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
malena barros
mi cabello esta muy esponja . tengo el pelo rizo y mi esta caindo mucho .mi ayuda por favor.
Kriz
Hola !!! Ami cabello no lo puedo controlar, es totalmente Esponjado, el único momento k no esta esponjado es cuando me baño y se moja, pero al secarse empieza el esponjado y con nada me lo quito y mas por k mi cabello es ondulado. Eh usado shampo, enjuague y cremas anti ,en tratamiento, aceites,tratamientos capilares, mascarillas para el pelo... Siento k eh hecho de todo y NADAAAAA Auxiliooo !!!!
Alex
yo tambien he hecho de todo, que maldicion dita sea
Ana Alicia Águila Norambuena
Buenos consejos. Gracias Deseo seguir recibiendo novedades
celeste
ami mi cabello no lo puedo controlar, bueno más que cabello es una melena. Cuando me baño ,yo me lo cepillo cuando está mojado, porque seco nunca lo voy a poder desenredar. Bueno ya voy a probar estos tratamientos y vemos que resultado hay, ojala que el volumen baje.
graciasss

Por qué mi pelo se esponja
Imagen: 2.bp.blogspot.com
Imagen: como-limpiar.com
Imagen: eluniverso.com
Imagen: hola.com
Imagen: esbelleza.com
Imagen: lostipsdebelleza.com
1 de 6
Por qué mi pelo se esponja

Volver arriba