Compartir

Por qué no consigo perder barriga

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué no consigo perder barriga

Uno de los mayores complejos para cualquier persona son los indeseables michelines, la grasa que se acumula en el vientre y que provoca la aparición de barriga. Conseguir un vientre plano y eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen no es un reto imposible, pero a menudo cometemos algunas irregularidades en nuestro estilo de vida que no nos permiten deshacernos de la conocida barriga cervecera.

Si te estás preguntando por qué no consigues perder barriga, no dejes de leer el siguiente artículo que de unComo.com en el que te damos las claves y razones por las que no eres capaz eliminar el exceso de grasa de tu tripa. Toma nota y lograrás saber todo aquello que no te ayudará a verte mejor y sentirte más saludable.

Pasos a seguir:
1

Aunque no lo creas nuestro estado de ánimo puede jugarnos una mala pasada y bloquear nuestros objetivos. Si te sientes triste o tiendes a estar deprimido probablemente no serás capaz de reducir tu barriga o mejorar tu silueta en general. Por un lado, el desánimo no nos invita a la motivación y, por ende, nuestra movilidad física será reducida. Asimismo, con un estado anímico bajo aumenta la ansiedad y con ella los hábitos alimenticios poco saludables.

Mejorar los síntomas de la tristeza es posible con mucha fuerza de voluntad. Empezar a comer sano, realizar ejercicio o intentar buscar el lado positivo de las cosas no solo te alejará de la depresión sino también te ayudará a perder esos quilitos de más.

2

Otra de las causas por las que probablemente no estás perdiendo barriga es porque no estás llevando a cabo la dieta más adecuada. No todo es comer sano, sino que dependiendo de lo que quieras lograr deberás enfocar hacia un lado u otro tu plan de régimen. En este caso debes ser consciente de que tanto es malo comer grasas saturadas como tener un déficit de grasas.

No debes sustituir la grasa por carbohidratos, sino realizar una dieta rica en ácidos grasos monosaturados (aceite de oliva, aguacate o frutos secos) que además te saciarán antes. Si no consumes una dieta basada en las grasas saludables no conseguirás perder esos quilos de más que se han posado en tu tripa.

En este otro artículo de unComo te descubrimos los mejores alimentos que ayudan a bajar barriga.

Por qué no consigo perder barriga - Paso 2
3

¿Abusas de los alimentos procesados? Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes la respuesta a que no pierdas barriga. Los azúcares refinados o añadidos provocan que se acelere la producción de insulina en nuestro organismo, lo que no solo nos puede llevar a padecer diabetes, sino que también es responsable de que se acumule grasa en la zona abdominal. Dejar de lado la comida basura, consumir productos frescos y aumentar los vegetales en tu dieta te ayudará a reducir la barriga.

4

No te fíes de los productos light, sobre todo si se trata de refrescos. Aunque intentes subestimar las calorías de este tipo de bebidas no lograrás perder barriga si lo acompañas de otros alimentos con un alto aporte calórico. Nuestro cerebro intenta engañarnos pensando que con la palabra light estamos salvados y que ya nada nos podrá engordar, pero debes recordar que si abusas de los refrescos, por más light que sean, no conseguirás perder barriga.

Por qué no consigo perder barriga - Paso 4
5

Como sabrás, todos los excesos son malos y también lo es comer carne en exceso. Si bien todas las grasas no son iguales, como hemos explicado anteriormente, deberás reducir el consumo de grasas saturadas si tu objetivo es perder barriga. Esto significa comer menos carne roja o embutidos y sustituirlo por carnes magras como el pollo o el conejo y el pescado. ¡Equilibra tu dieta para perder esos quilos de más localizados en la tripa!

En este artículo te contamos cómo comer bien para bajar de peso.

6

Si no pierdes barriga es que no comes suficientes frutas y verduras. Los alimentos de colores vivos están repletos de vitamina C, lo cual nos ayuda a reducir el cortisol u hormona del estrés. Si quieres conseguir perder barriga deberás llenar de colores amarillos, naranjas y rojos tu nevera y tu dieta.

Por qué no consigo perder barriga - Paso 6
7

Consumir alcohol en exceso es una de las causas más comunes por las que probablemente no podrás perder esa indeseable barriga. ¿A qué se debe? El alcohol disminuye la velocidad de nuestro metabolismo ralentizando nuestras habilidades para obtener energía. Esto se produce porque nos deshidrata y a la vez disminuye nuestros niveles de glucemia, lo cual hace que nuestro organismo queme menor cantidad de grasas. Para perder barriga deberás centrarte en ingerir tan solo entre 20 o 40 gramos de alcohol al día.

8

Una buena hidratación es básica para el buen desarrollo de nuestro organismo, así como para eliminar toxinas. El magnesio es uno de los minerales que regula más funciones de nuestro cuerpo así que olvidarlo puede provocarte algunos problemas. Piensa que si no consumes suficiente magnesio pueden dispararse los niveles de azúcar en sangre, lo cual te llevará acumulación de grasa en el abdomen. Los frutos secos, las legumbres o los cereales son alimentos ricos en magnesio. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Por qué no consigo perder barriga - Paso 8
9

Hacer ejercicio y hacerlo bien. No todas las actividades físicas están recomendadas para adelgazar. Si quieres reducir la grasa de la zona abdominal deberás llevar a cabo entrenamientos de intervalos a alta velocidad, ya que el cambio de ritmo y la compaginación de ejercicios formarán la estrategia perfecta para perder peso.

Asimismo, debes centrarte en las actividades cardiovasculares como el caminar, la natación, el ciclismo o el baile. Todos aquellos ejercicios cardio te permitirán quemar mayor cantidad de grasa. ¡Muévete!

En este artículo te contamos cómo adelgazar con ejercicio.

10

Cuando llegas a cierta edad el cuerpo cambia. Si estás rozando los 50 y no realizas ningún tipo de ejercicio lo más normal es que la grasa se vaya acumulando poco a poco en tu barriga. Esto sucede sobre todo a aquellas mujeres que ya están en la menopausia, debido a los cambios hormonales que se produce en este periodo. Para reducir la grasa abdominal a ciertas edades, es recomendable practicar ejercicios moderados como el yoga. ¿Te apuntas?

Por qué no consigo perder barriga - Paso 10
11

En resumen, llevando una dieta sana y equilibrada baja en grasas saturadas, alimentos procesados o azúcares refinados, hidratándote bien, practicando ejercicio, moderando los excesos y descansando adecuadamente conseguirás perder barriga. Es importante que analices todos los hábitos que ahora llevas a cabo para saber dónde te estás equivocando y poder rectificar. ¡Ánimo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no consigo perder barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Por qué no consigo perder barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Enrique
Uno de los principales motivos por los que no se logra perder barriga, es el metabolismo lento, para acelerarlo es necesario realizarse una limpieza del hígado para así que este órgano pueda realizar su trabajo de eliminar grasas y toxinas con mayor facilidad, así vamos a poder quemar una mayor cantidad de calorías en un menor período de tiempo. Si quieren iniciar con la limpieza del hígado para perder barriga, entonces les recomiendo consumir agua tibia con limón en ayunas.

Por qué no consigo perder barriga
1 de 6
Por qué no consigo perder barriga

Volver arriba