Compartir

Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 17 enero 2018
Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta

¿Te preocupa que tu cabello ya no crece tan rápido como antes? A muchas mujeres les gustaría poder lucir una melena larga y abundante, pero se encuentran con el problema de que el crecimiento de su pelo se ha quedado estancado y ya sólo parece que crezca hasta una determinada altura o que directamente ha dejado de crecer. Este es un problema capilar más común de lo que pensamos y seguramente está provocado por diferentes factores que han terminado por dañar tu cabello hasta dejarlo frágil, seco y con puntas abiertas o que se rompen con mucha facilidad.

¿Conoces cuáles son las causas más comunes que frenan el crecimiento de tu cabello? Si quieres saber por qué no me crece el pelo, tan sólo tienes que seguir leyendo este artículo de unCOMO donde te explicamos los problemas o factores más frecuentes que dañan nuestro cabello. ¡Toma nota!

Características de un pelo dañado

Si tu cabello ya no crece con la misma rapidez o directamente ya no te crece desde hace un tiempo, seguramente sea porque lo tienes estropeado pero no te hayas dado cuenta. A continuación te explicamos cuáles son las características más comunes en un pelo dañado para saber si necesitas algún tipo de tratamiento capilar urgentemente.

  • Es débil y se cae con mucha facilidad: generalmente perdemos entre 50 y 100 cabellos diariamente. Sin embargo, si te cuesta desenredar el pelo o cada vez que lo haces pierdes demasiados cabellos, seguramente sea porque le falta fortaleza y flexibilidad.
  • No tiene brillo: es muy común que el pelo dañado luzca opaco y sea áspero al tacto. Por el contrario, una melena sana luce radiante y es muy suave.
  • Puntas abiertas: otro síntoma de que un cabello no está sano y por tanto no crece correctamente es porque tenemos las puntas de éste abiertas y secas o incluso que se rompan fácilmente.
  • Se encrespa frecuentemente: si tienes un pelo rebelde, con mucha electricidad estática y no puedes peinarlo con facilidad es porque no está en su mejor momento. Si es tu caso, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Remedios caseros para el pelo encrespado.
  • Problemas en el cuero cabelludo: otro signo de que tienes una melena estropeada es que tu cuero cabelludo presenta problemas capilares como caspa, descamaciones o exceso de grasa.
Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta - Características de un pelo dañado

Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta

Ahora ya sabemos qué características capilares ocasionan que nuestro cabello no crezca de forma saludable. Sin embargo, ¿cuáles son las causas más comunes que provocan dichos daños en nuestra melena? Sigue leyendo para conocer las respuestas:

  • Tratamientos capilares agresivos: un factor que daña nuestro pelo y, en consecuencia, hace que deje de crecer es la utilización frecuente de cosméticos capilares como tintes y alisados, que debido a su alto contenido en compuestos químicos, lastiman y debilitan profundamente las fibras capilares.
  • No cuidas tu cabello: es la razón más fundamental de por qué no te crece el pelo. Para que un pelo esté sano y fuerte necesita que lo mimen y lo traten con cariño, como utilizar tratamientos capilares adecuados, cortar y sanear las puntas con frecuencia, cepillarlo delicadamente y lavarlo de la manera correcta.
  • Uso frecuente de planchas y secador: si sometes con demasiada frecuencia a tu cabello a unas temperaturas elevadas sin ningún tipo de protección, es totalmente normal que las hebras se sequen, se estropeen y que, en consecuencia, deje de crecer.
  • Falta de humedad: esta condición provoca que el cabello se vuelva débil, opaco y reseco. En estas condiciones, es complicado que una melena pueda crecer.
  • Cambios de temperatura: los cambios climáticos muy bruscos pueden provocar una pérdida de proteínas y de hidratación en el cabello, lo cual, hace que se vuelva más débil y quebradizo. Si notas que desde que comenzó el invierno tu pelo ha dejado de crecer, seguramente será porque aún se está adaptando al cambio climático.
  • Dieta pobre en vitaminas y minerales: el exceso de comidas poco adecuadas también influye en nuestra salud capilar.

Qué puedo hacer si no me crece el pelo

Si quieres que tu cabello vuelva a crecer de manera saludable es recomendable que sigas los siguientes consejos:

  • Tratamientos específicos para tu pelo: utiliza los tratamientos que se ajusten realmente a las necesidades de tu pelo, es decir, si tienes el pelo castigado o reseco, tendrás que adquirir un champú o una mascarilla capilar con propiedades nutritivas e hidratantes.
  • Remedios caseros: también puedes probar de utilizar algunos remedios caseros que puedes hacer tú en casa con ingredientes 100% naturales para acelerar el crecimiento de tu melena.
  • Evita el uso frecuente de planchas y secadores: ya que esto daña tu cabello. En el caso de que tengas que usarlos, utiliza siempre un protector térmico capilar para no lastimar tu pelo.
  • Córtate las puntas: hazlo al menos una vez cada tres meses para acelerar el crecimiento capilar.
  • Cepilla tu pelo entre 2 y 3 veces al día: de esta forma estimularás la circulación sanguínea y, en consecuencia, acelerarás su crecimiento.
  • Enjuaga el cabello siempre con agua tibia o fría: esto es para sellar las cutículas y mejorar su brillo y suavidad.

Si quieres ampliar la información, puedes leer el siguiente artículo sobre Cómo tratar el cabello muy dañado.

Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta - Qué puedo hacer si no me crece el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Amancio
Si la calvie es debido a un susto estas capsulas augmentum. Me ayudaran?
Lucrecia
Casi segura estoy que con las capsulas augmentum ves solucionado tu problema de alopecia, si no prueba y me cuentas
Amancio
Las he pedido por internet, ya cuento si me hacen algo, gracias
Lucrecia
En el cambio de estacion tengo mucha perdida de cabello y el otoño compre unas capsulas llamadas augmentum para remediar este problema y escribo porque me detuvieron la caida y mi pelo estaba encrespado y sin vida pues desde que tome estas hierbas mi pelo esta mucho mas fuerte y bonito. y nada de puntas abiertas,

Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta
1 de 3
Por qué no me crece el pelo - aquí la respuesta

Volver arriba