Otros Cuidado del cabello

Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 2 octubre 2019
Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas

La pérdida de cabello preocupa a muchos hombres y mujeres. y no es para menos. Además de poder responder a algún problema de salud, están todas las consecuencias estéticas y el estigma social que en muchos casos se produce cuando el cabello deja de crecer en zonas concretas de la cabeza, como puede ser la frente.

Esta parte de la cabeza es una de las más afectadas por la alopecia, tanto en hombres como en mujeres. Varias son las causas que están detrás y que explican esta pérdida de cabello. En unCOMO, te explicamos las principales para responder a la pregunta que te ha traído hasta aquí: "¿por qué no me crece el pelo en la frente?"

Índice

  1. Por qué se cae el cabello y no vuelve a crecer
  2. Falta de pelo en la frente por problemas de las hormonas
  3. Otros causas de por qué no crece pelo en la frente

Por qué se cae el cabello y no vuelve a crecer

Para saber por qué no crece el pelo en la frente es importante que conozcas por qué se ha caído el cabello en esta parte de la cabeza. Y es que es habitual pensar que responde a un problema que está relacionado con la edad. Sin embargo, no es así porque las personas jóvenes, tanto hombres como mujeres, también sufren el problema de la alopecia.

Tras la pérdida del cabello está la falta de queratina, que es el agente químico que está relacionado con el crecimiento del cabello. Al disminuir su presencia en las fibras capilares, el pelo deja de crecer. Es así de sencillo.

De esta manera, para que crezca el pelo en la frente habrá que utilizar productos como champús o mascarillas que aporten queratina o bien, seguir otro tipo de tratamientos que aumenten su presencia. Aprende en este otro artículo de unCOMO Cómo hacer queratina casera para el cabello.

El nulo crecimiento del cabello igualmente puede deberse al colágeno, que está en la raíz del folículo piloso, cuando este está mas rígido en lugar de ser más flexible. En este caso, la solución para que vuelva a crece el pelo en la frente es que aumentes la ingesta de vitaminas B3 y B6, así como de la pro-vitamina B5, que son las que se encargan de aportar esa flexibilidad y fortalecer la fibra capilar y también actúan sobre la raíz para estimularla. Asimismo, te recomendamos este otro artículo para conocer Cómo aumentar la producción natural de colágeno.

De todos modos, puede haber otros motivos que explican por qué no te crece el pelo en la frente como factores hereditarios o determinadas enfermedades como el cáncer, cuyos tratamientos tienen, en general, el efecto secundario de que el pelo se caiga y no vuelva a crecer, al menos, hasta que se ha terminado todo el proceso clínico.

Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas - Por qué se cae el cabello y no vuelve a crecer

Falta de pelo en la frente por problemas de las hormonas

Otra de las razones que explican por qué no crece el pelo en la frente está relacionada con las hormonas. Este factor es mucho más evidente en el caso de las mujeres, que están sometidas a diferentes cambios hormonales a lo largo de su vida. Pero, si eres hombre, tampoco estás libre de este problema.

Y es que las alteraciones de las hormonas hacen que se caiga el pelo y, a veces, que no vuelva a crecer, localizándose esta pérdida en la zona de la frente y de los lados de la cabeza en las mujeres. De esta manera, se pasa a tener en la cabeza como una especie de diadema porque no hay ni rastro de pelo, que se nota que empieza a crecer más atrás. Esta situación puede darse, sobre todo, cuando en la mujer se producen cambios hormonales importantes como el embarazo, el parto y la menopausia.

En el caso de los hombres, los problemas hormonales que pueden tenerse hacen que también se pierda pelo, aunque aquí puede que esta falta de cabello la notes más en la parte de la nuca y la coronilla o parte superior de la cabeza. De todos modos, depende de la persona, porque hay hombres que también comienzan a perder el cabello en la zona de la frente y, aunque tratan de que les crezca, no pueden evitar las entradas en la frente, a no ser que se aplique un tratamiento médico-estético.

Otros causas de por qué no crece pelo en la frente

Además de los cambios o problemas hormonales y la falta de ciertos nutrientes, existen otra serie de factores por los que no crece el pelo en la frente.

Para comenzar, hay que tener en cuneta que la zona de la frente es una de las partes de la cabeza en las que solemos tener menos cabello, aparte de que puede que por la genética que tengamos este rasgo sea más marcado. Además, el pelo de esta parte suele ser más fino y delicado, por lo que se rompe con mucha facilidad, sobre todo al peinarse.

Uno de ellos es por seguir dietas muy estrictas y drásticas, con las que se reduce el aporte de nutrientes y vitaminas que el cuero cabelludo necesita para su actividad. Si sigues alguna dieta muy exigente en la ingesta de alimentos, notarás que pierdes pelo y que no se recupera con la velocidad con la que se repondría con una dieta más equilibrada. Además, esta alopecia se concentrará en la zona de la frente si eres una persona propensa a tener menos cabello ahí o ya tienes algunas calvas en la zona desde antes de ponerte a dieta.

Otras causas que están detrás del poco o nulo crecimiento del pelo en la frente son el estrés y la falta de sueño. Son dos alteraciones del organismo que conllevan la pérdida de cabello y que dificultan que vuelva a crecer cuando se ha caído. Y, si te gustan las extensiones, quizá deberías dejar de utilizarlas con frecuencia porque también hacen que se pierda cabello en la zona de la frente y dañan el cuero cabelludo, favoreciendo que no vuelva a crecer.

Son algunas claves con las que esperamos haber respondido a tu pregunta de "¿por qué no me crece el pelo en la frente?". Desde unCOMO te recomendamos que, ante cualquier problema, acudas siempre a un especialista.

Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas - Otros causas de por qué no crece pelo en la frente

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
norma
tome mucho aminoterapia en sobres y me da gastritis. mi alimento no es comida chatarra y le agradecere que alimentos ingerir que contenga las vitaminas necesarias. para evitar la caiga gaste ucho dinero en champou y cremas medicadas y nada resulto .sequedad total ahora comene con el aceite de oliva pero si me pongo en el cuero cabelludo pienso que quedara grasa , como son los masajes y con que. desde ya gracias el flequillo cada vez menos pelo.
Su valoración:
odila
Como bien dicen aca la alimentacion es la base aen ocasiones de los problemas de alopecia, este fue mi caso.
Primero no me crecia, despues abundante perdida y al fial fui al endocrino porque sabia que comia muy mal y me confirmo lo que ustedes dicen. Me cambio la dieta y no tuve mas remedio que seguirla por miedo. De esta forma y con unas capsulas llamadas augmentum mi problema se soluciono.
Amelia
A mi es que me cae mucho y no me crece nada.
De dónde compras augmentum?
Odila
Las compro en rocarahair, son estupendas.
1 de 3
Por qué no me crece el pelo en la frente - conoce las causas
X