Compartir

Por qué salen manchas blancas en las uñas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Fuente: www.bellisisima.com

¿A qué se debe la aparición de esas pequeñas manchas blancas en las uñas? Seguro que en más de una ocasión has escuchado aquello de que brotaban por falta de calcio e incluso por cada mentira que decías cuando eras pequeña, pues ninguna de estas tradicionales afirmaciones son ciertas. Si quieres saber por qué salen manchas blancas en las uñas con exactitud y conocer la respuesta de los especialistas, presta atención al siguiente artículo de unComo y preocúpate por la salud de tus manos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas blancas en las uñas
Pasos a seguir:
1

Según los especialistas, las marcas o manchas blancas que aparecen de vez en cuando en la superficie de las uñas de las manos o los pies es una condición que se denomina leuconiquia. Esta tiene su origen en un traumatismo anterior producido en la matriz de la uña que afecta al proceso normal de la producción de queratina la cual es fundamental para la solidez y la fortaleza de las uñas.

2

Como vemos, las manchas blancas que afectan a la salud y a la estética de las uñas se producen únicamente debido a los daños que estas pueden sufrir en el día a día. Los más frecuentes son los causados por situaciones o prácticas como:

  • Golpes en las uñas contra superficies sólidas.
  • Manicuras agresivas.
  • Uso de productos químicos que debilitan las uñas.
  • Remover o cortar en exceso las cutículas.
  • Hábito de morderse las uñas.
3

Esta condición no es un problema físico de gravedad y no existe tratamiento para ello, únicamente deberás esperar a que la uña crezca lo suficiente para poder cortarla y que las marcas blancas desaparezcan. Lo que sí puedes hacer es procurar mantener tus uñas bien hidratadas para favorecer su crecimiento y evitar que sean vulnerables a roturas y grietas. Consulta los siguientes artículos:

Por qué salen manchas blancas en las uñas - Paso 3
Fuente: www.medifast.com.mx
4

Ahora bien, existen otro tipo de marcas que aparecen en forma de líneas blancas a lo largo de toda la uña y que se mantienen en el mismo lugar con el paso de los días debido a que se encuentran debajo de las uñas y no en la superficie como las anteriores. En este caso, las manchas blancas podrían indicar que existe algún tipo de enfermedad subyacente (anemia, patologías renales, diabetes, enfermedades cardíacas, entre otras) por lo que será necesario visitar al dermatólogo cuanto antes para un examen médico completo.

5

En unComo también puedes averiguar todas las causas de las uñas quebradizas y las uñas blandas. Visita los artículos y descubre qué es lo que pone en riesgo la salud de tus uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen manchas blancas en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué salen manchas blancas en las uñas

Fuente: www.bellisisima.com
Fuente: www.medifast.com.mx
1 de 2

Volver arriba