El cabello dañado

Por qué se encrespa el pelo

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 3 marzo 2021
Por qué se encrespa el pelo
Imagen: lookcabellos.com

Uno de los tormentos femeninos es el pelo encrespado, que puede aparecer en cualquier momento si no le ofreces a tu cabello los cuidados y atenciones que necesita. Por lo general se reconoce porque aparecen en todo el pelo o en algunos mechones ciertas ondas incontrolables y frizz, sin embargo, la falta de brillo y las puntas abiertas también son muy frecuentes. Entérate que puede estar pasándole a tu cabello en este artículo de unComo donde revelamos por qué se encrespa el pelo.

También te puede interesar: Cómo evitar el encrespamiento del pelo
Pasos a seguir:
1

Uno de los factores más común por los que se encrespa el pelo es por utilizar el champú incorrecto. Cada cabello, teñido, reseco, graso, normal, tiene sus necesidades y requiere diferentes nutrientes para mantenerse sano e hidratado. Puede que tengas mucho tiempo utilizando el mismo champú o que no estés usando uno especializado según tu tipo de cabello.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 1
Imagen: estaticos.atractivas.es
2

El cabello se encrespa porque le falta humedad, y en busca del agua no hace otra cosa más que expandirse y lucir precisamente como a ti no te gusta. Por lo tanto, si cabello requiere humedad, hay que darle humedad, que es lo mismo que hidratarlo. Puede que no utilices ningún producto hidratante y por eso tu cabello se expande, prefiere los baños de cremas y ampollas especializadas en dar humedad al cabello para despedirte de tu pelo encrespado. Ten en cuenta que si sueles teñir tu cabello tu rutina de hidratación debe ser más frecuente.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 2
Imagen: farm4.staticflickr.com
3

Otra razón de por qué se encrespa el pelo es por el peine que utilizas. Los peines de metal hacen mucho daño al pelo, lo quiebran, lo estiran y lo arrancan. Si estás usando un peine de metal, lo mejor será que lo cambies por uno de madera o uno de plástico de cerdas gruesas. Desenredar tu cabello no tiene porque ser un maltrato para el mismo.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 3
Imagen: todohabitat.es
4

Cuando llega el verano, una de las principales causas de por qué se encrespa el pelo es el sol. Las altas temperaturas y la predisposición constante a los rayos ultravioletas afectan la hidratación de tu cabello, resecándolo, encrespándolo y marchitándolo. Lo mejor será que en días de playa utilices una crema para tu cabello con protector solar, que no permitirá que los rayos deshidraten tu melena. No te pierdas el artículo Cómo proteger el pelo del sol.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 4
Imagen: gabad.etgarachicoenred.com
5

Si no sabes utilizar la plancha de cabello, pero igual la utilizas, puede que esa sea tu respuesta a por qué el cabello se encrespa. Las planchas tienen diferentes temperaturas, y la mayor temperatura que suele ser 450ºC es un crimen para el pelo, pues quema la hebra y la deshidrata. Asimismo, pasar la plancha varias veces por un mismo mechón para que se alise no es la manera de utilizar la plancha. Lo mejor será que utilices tu plancha a una temperatura no muy elevada.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 5
Imagen: maquilladas.com
6

Igual que sucede con la plancha, pasa con el secador. El calor del secador pegado directamente al pelo es una de las principales causas del cabello encrespado, pues es como si estuvieras pegando una vela a tu pelo, el cual pierde agua y en busca de la misma se encrespa. Siempre debe haber una separación entre la boquilla del secador y tu pelo. En unComo también te explicamos Cómo secar el pelo sin dañarlo.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 6
Imagen: mejoratupelo.com
7

Como podrás haberte dado cuenta, el calor es un factor negativo para el cabello y el agua caliente no deja de serlo. Lo más recomendable es que enjuagues tu pelo con agua tibia o, si deseas recuperar el brillo rápidamente, con agua fría. El calor es uno de los principales enemigos de la hidratación del pelo, pues abre la cutícula del mismo.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 7
Imagen: consultoratecnica.net
8

Existen muchos productos para moldear el cabello como espumas y cremas para peinar que contienen alcohol. Resulta que el alcohol es muy dañino para el pelo, pues descompone su fibra, lo reseca y lo eriza. Lo mejor será que al comprar tus productos de cuidado capilar verifiques en las etiquetas que son libres de alcohol.

Por qué se encrespa el pelo - Paso 8
Imagen: cosasdebelleza.com
9

Si estás buscando soluciones caseras que te ayuden a acabar con el frizz en tu cabello, consulta el artículo Remedios caseros para el pelo encrespado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se encrespa el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lookcabellos.com
Imagen: estaticos.atractivas.es
Imagen: farm4.staticflickr.com
Imagen: todohabitat.es
Imagen: gabad.etgarachicoenred.com
Imagen: maquilladas.com
Imagen: mejoratupelo.com
Imagen: consultoratecnica.net
Imagen: cosasdebelleza.com
1 de 9
Por qué se encrespa el pelo
X