Compartir

Por qué se oscurecen las axilas

Por Marta Vicente. Actualizado: 3 julio 2020
Por qué se oscurecen las axilas

Las axilas son bastante delicadas y sensibles y, debido a la transpiración, suelen acumular más bacterias e impurezas que otras partes del cuerpo. En muchas ocasiones, se observa un cambio de color en la piel de las axilas y la aparición de una especie de manchas oscuras que afectan a su apariencia y belleza. Estas manchas pueden deberse a diversos factores que conviene conocer para poder eliminarlas y proteger la salud de la piel, descubre por qué se oscurecen las axilas en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar las axilas
Pasos a seguir:
1

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de manchas oscuras en las axilas. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de melanina al entrar en contacto con la piel, lo que genera un pigmento más amarronado y puede acabar oscureciendo la piel de esta zona del cuerpo. Es por ello que resulta fundamental el uso de un protector solar de factor elevado, así como evitar una exposición solar excesiva.

Por qué se oscurecen las axilas - Paso 1
2

Durante el embarazo, también es posible que ocurra una sobreproducción de melanina por lo que el cuerpo femenino podría experimentar algunos cambios en la coloración de la piel y, en consecuencia, la aparición de manchas oscuras en las axilas y en otras áreas corporales como las areolas, la línea media del abdomen o la zona genital.

3

Diariamente la piel de las axilas entra en contacto con desodorantes o antitranspirantes que contienen fragancias y componentes químicos, y su uso a largo plazo provoca que las axilas se oscurezcan y no luzcan tan bonitas. Para evitar el sudor, lo mejor es elegir desodorantes que ofrezcan a su vez una función antitranspirante y que no tengan demasiada fragancia o alcohol, ya que estos son causantes de irritaciones y enrojecimiento. Consulta el artículo Cómo elegir el desodorante adecuado para hacer una buena elección.

Por qué se oscurecen las axilas - Paso 3
4

Otra de las razonas que puede dar respuesta a la cuestión de por qué se oscurecen las axilas es una excesiva rasuración. Depilar la zona con rasuradoras causa irritaciones y hace que la piel sea más vulnerable a sufrir cambios de color y a estar más reseca. Además, es imposible retirar todo el vello de las axilas con la cuchilla por lo que suele quedar una especie de sombra oscura que da la sensación de piel manchada.

5

En las axilas también se acumulan células muertas y a veces lucen manchadas por ello. Del mismo modo que lo haces en el resto del cuerpo, no olvides exfoliar la piel de esta zona una vez por semana y verás cómo empiezan a aclararse y a estar mucho más suaves al tacto. Si quieres usar exfoliantes caseros en esta tarea, no te pierdas los siguientes artículos:

Por qué se oscurecen las axilas - Paso 5
6

Una vez conocidas las causas del oscurecimiento de las axilas, puedes probar diferentes métodos naturales que te ayudarán a aclarar la piel y recuperar su color natural. Descubre los más efectivos en nuestro artículo Cómo aclarar la piel de las axilas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se oscurecen las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué se oscurecen las axilas
1 de 4
Por qué se oscurecen las axilas

Volver arriba