Compartir

Por qué se producen cicatrices por el acné

Por Lullage. Actualizado: 15 abril 2019
Por qué se producen cicatrices por el acné

El acné es una afección de la piel que afecta no solo a los más jóvenes, sino que también puede aparecer en la edad adulta. Los síntomas del acné adulto más comunes son los comedones, pápulas, pústulas y quistes o nódulos. Pero en muchas ocasiones estas lesiones no son lo más temido por aquellos que sufren esta patología cutánea, sino que las posteriores cicatrices generan más inquietud. En unComo te ofrecemos este artículo para que sepas por qué se producen cicatrices por el acné.

También te puede interesar: Cómo eliminar cicatrices de acné profundas
Pasos a seguir:
1

El acné adulto da lugar a distintos síntomas como son los comedones, pápulas, pústulas... que una vez han desaparecido pueden dar lugar a marcas, cicatrices y manchas. Esto ocurre, especialmente, en aquellos casos en los que manipulamos estas lesiones, contrariamente a lo que se debe hacer.

2

El principal motivo por el que se producen las marcas y manchas del acné es un desequilibrio en los cromóforos de la piel. Estos son las moléculas encargadas de absorber la luz y reflejarla para que adquiera color. Los principales cromóforos son: la hemoglobina y la melanina.

3

De normal, estas moléculas de la piel se distribuyen homogéneamente y, por lo tanto, aportan un tono de piel uniforme. Pero cuando aumentan la inflamación y oxidación causadas por el acné, se rompe el balance de los cromóforos.

4

Al aumentar la concentración de melanina, nuestros ojos lo perciben como una marca de color marrón. Las manchas en la piel son una de las consecuencias más comunes del acné, puedes ver aquí cómo eliminar las manchas de acné.

5

Asimismo, las lesiones por el acné causan roturas de la pared del folículo que pueden provocar que la infección se esparza por la dermis, y destruyan de esta forma el tejido sano de la piel. A su vez, esto derivará en una cicatriz provocada por el acné, por lo que es muy importante no manipular las pápulas, pústulas y demás lesiones.

6

Existen productos específicos que te ayudarán a tratar las cicatrices del acné; aunque si sufres este problema cutáneo, deberás consultar con tu médico o dermatólogo cómo tratar el acné de la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se producen cicatrices por el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si tienes dudas sobre el acné, consulta a tu médico o dermatólogo.

Escribir comentario sobre Por qué se producen cicatrices por el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
katty
Hola! Gracias por esa información, para tener en cuenta. Yo cometí esos errores pero ahora trato mi acné y las marcas con cremas Monsia que me dejan sin imperfecciones.

Por qué se producen cicatrices por el acné
Por qué se producen cicatrices por el acné

Volver arriba