Compartir
Compartir en:

Por qué tengo la piel grasa

Paso a paso
Valoración: 4,6 (83 votos)
2 comentarios
16 veces compartido
 
Por qué tengo la piel grasa
Fuente: paperblog.com

Existen distintos tipos de piel: seca, grasa y mixta. La piel grasa es fácil de reconocer porque luce abrillantada y es más propensa a presentar granos y puntos negros. Sin embargo, también puede suceder, como es el caso de las pieles mixtas, que solo una parte del rostro es de piel grasa, por lo general la denominada "zona T": barbilla, nariz y frente. Muchos son los factores que ocasionan la piel grasa, por esa razón en este artículo de unComo te decimos por qué tienes la piel grasa.

También te puede interesar: Por qué tengo la piel tan seca
Instrucciones:
1

Por lo general, el tipo de piel es un rasgo que heredamos de nuestros padres. Así que si tus padres o abuelos tienen la piel grasa, es muy probable que la principal causa de que tengas la piel grasa sea el factor hereditario.

Fuente: Static.ellahoy.es
2

Una razón de por qué tienes la piel grasa es la alimentación y el sobrepeso. Las personas que suelen consumir con frecuencia carne de cerdo, embutidos, cordero u otras carnes grasas por lo general tienen la piel grasa, ya que este tipo de alimentos producen con el tiempo un cutis graso y hacen que corregirlo sea mucho más difícil. Incluye en tu dieta alimentos más saludables como hortalizas y vegetales, que proporcionan hidratación a la piel y disminuyen el cebo.

Fuente: Doscadesa.com
3

La piel grasa suele ser uno de los signos de enfermedades hormonales. Resistencia a la insulina, diabetes, ovarios poliquísticos y problemas con hormonas de la tiroides son las principales causas patológicas de la piel grasa. Para corregir la piel grasa, en estos casos lo mejor será asistir al médico para identificar cuál es la enfermedad o el desorden hormonal, comenzar el tratamiento y esperar los resultados.

Fuente: Aceitedecoco.org
4

Con el ritmo agitado de vida que llevamos, es común que el estrés sea la causa de muchos males. La piel grasa es uno de ellos. El estrés puede alterar el ciclo natural del cuerpo, por lo que una de sus consecuencias es lucir la piel más brillante que de costumbre. Considera disminuir el estrés realizando actividades extra laborales, ejercitándote o practicando alguna actividad que te ayude a desconectar con los problemas cotidianos.

Fuente: 1.bp.blogspot.com
5

La falta de sueño es una de las principales causas de la piel grasa. Cuando dormimos poco o no tenemos un sueño reparador, nuestro organismo no produce colágeno y no regenera la piel, ocasionando que la grasa natural de nuestra piel se acumule y tape los poros en modo de puntos negros. Descansa ocho horas al día como mínimo, apaga la tv, pon en silencio al móvil y regálate una noche regeneradora.

6

El agua ayuda a limpiar todo el organismo y a hidratarlo, y la piel no se escapa de este beneficio por ser el órgano más grande del cuerpo. Cuando no acostumbramos a tomar suficiente agua es común que la piel se abrillante y se acumule de granos con más facilidad, ya que el cuerpo tiene más toxinas que eliminar. Toma ocho vasos de agua todos los días e hidrata tu cuerpo.

Fuente: Lapatilla.com
7

Otra razón de por qué la piel es grasa es por falta de higiene. El rostro hay que lavarlo todos los días dos veces: al despertarte y al acostarte. La contaminación y el maquillaje son los principales responsables de la aparición de granos y puntos negros.

Fuente: 15a20.com.mx
8

La piel acumula células muertas, y la mejor manera de eliminarlas es a través de la exfoliación. Si no acostumbras a exfoliar tu piel es muy probable que esta sea la causa de que sea grasa, ya que las células muertas se acumulan, aparecen los granos y el cebo que abrillanta tu piel. Exfóliala una vez a la semana.

Fuente: Tocadormagico.wordpress.com
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Por qué tengo la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Viviana
Hola ps mi cara es muy grasosa y además tengo problemsas de acné y tengo sicatrices y ps todo esto me da mal imagen y ay veces me siento mal
deborah
yo no tengo la piel grasa sino que bien seca ,lo que quiero saber si el aloe vera es bueno para dejar toda la noche ...bueno en si lo estoy probando resulta bueno el caso es que sigo teniendo seca la piel de la cara y de las manos.

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Por qué tengo la piel grasa
Fuente: paperblog.com
Fuente: Static.ellahoy.es
Fuente: Doscadesa.com
Fuente: Aceitedecoco.org
Fuente: 1.bp.blogspot.com
Fuente: Lapatilla.com
Fuente: 15a20.com.mx
Fuente: Tocadormagico.wordpress.com
1 de 8
Por qué tengo la piel grasa