Compartir

Por qué tengo las uñas amarillas

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué tengo las uñas amarillas
Imagen: madamenoire.com

¿Tus uñas de las manos o pies han adquirido un tono amarillento y no sabes por qué? Son varias las causas que pueden desarrollar esta anomalía en el color de nuestras uñas, muchas de ellas relacionadas con temas de salud. Conocer el origen de un determinado problema permite que podamos seleccionar el mejor tratamiento para combatirlo y evitar que vuelva a suceder. En unComo queremos ayudarte a mantener la salud de tus pies y manos y, por ello, en este artículo te mostramos por qué tienes las uñas amarillas.

Pasos a seguir:
1

Una de las causas más comunes que provocan el tono amarillento de las uñas es el uso de esmaltes de mala calidad. Asimismo, los pintauñas de colores oscuros o muy intensos tienen en su composición una cantidad un tanto más elevada de un producto químico llamado formaldehído que amarillenta las uñas si no las protegemos antes. Por ello, es aconsejable limpiar bien nuestras uñas antes de pintarlas y aplicar una capa de endurecedor.

2

En relación con el paso anterior, una vez pintadas, mantener el mismo esmalte durante mucho tiempo, independientemente del tono y calidad del pintauñas, puede dar como resultado una anomalía en el color natural de nuestras uñas por no permitir que estas respiren adecuadamente.

Por qué tengo las uñas amarillas - Paso 2
Imagen: siewie.com
3

Las personas fumadoras tienen más probabilidades de apreciar un tono amarillento en sus uñas de las manos. En general, este hecho se ve patente en la mano que acostumbra a utilizar para sujeta el cigarrillo, pues el constante contacto de las yemas de los dedos y uñas con el humo del tabaco. Los diversos componentes químicos que lo forman afectan a la coloración de la uñas, dedos y dientes tornándola amarilla y, en los peores casos, grisácea.

Por qué tengo las uñas amarillas - Paso 3
Imagen: pthumbnails.com
4

Uno de los síntomas más comunes de la hepatitis A, B C y D, sobre todo, es la alteración del color de las uñas y zona blanca del ojo proporcionándoles un tono amarillento. Si notas que además de tus uñas, la esclerótica de tus ojos también está cambiando de color, no dudes en acudir al tu médico para que te realice las pruebas pertinentes y descubra si realmente padeces esta enfermedad.

5

Por último, las infecciones micóticas también tienden a provocar esta anomalía en la coloración de las uñas. Sobre todo la aparición de hongos, en su primera fase acostumbra a desarrollar un tono amarillento en las uñas, tanto si se produce en las de los pies como en las de las manos. No obstante, este no es el único signo. Para saber que realmente esta es la causa de tus uñas amarillas deberás fijarte en el resto de síntomas, como por ejemplo la deformación. Consulta nuestro artículo sobre cómo saber si tengo hongos en las uñas y descubre toda la sintomatología.

6

Como ves, las diferentes causas que pueden dar respuesta a la pregunta por qué tienes las uñas amarillas son muy variadas, por lo que puede ser debido tanto a factores relacionados con los productos que utilizas como a problemas graves de salud. Sobre todo si sospechas que el origen del cambio de tono puede ser la aparición de hongos o hepatitis, deberás acudir a un especialista lo antes posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo las uñas amarillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Por qué tengo las uñas amarillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
soledad
poe que tengo las uñas amarillas

Por qué tengo las uñas amarillas
Imagen: madamenoire.com
Imagen: siewie.com
Imagen: pthumbnails.com
1 de 3
Por qué tengo las uñas amarillas

Volver arriba