Por qué tengo las uñas blandas

Por qué tengo las uñas blandas
Imagen: www.gabinetedebelleza.com

¿Notas que tus uñas están muy débiles y se rompen con facilidad? Este es un problema estético que está a la orden del día y para el que muchas personas buscan una solución que les permita recuperar la fortaleza y buena apariencia de sus uñas. La solidez de estas depende de la producción de queratina y si esta es de mala calidad provoca que la uña se vuelva mucho más débil y flexible favoreciendo la aparición de grietas o roturas. ¿Quieres saber a qué se debe este problema? Continúa leyendo este artículo y da respuesta a la pregunta de por qué tienes las uñas blandas.

Pasos a seguir:
1

Los problemas de mala alimentación o carencias de ciertas vitaminas y nutrientes como puede ser de vitamina A, B y D, zinc, calcio o ácido fólico acaban ocasionando fragilidad en las uñas, debido a que la producción de queratina se ve afectada y no es la adecuada para mantenerlas bien hidratadas y fuertes. Para prevenir tener las uñas blandas, te recomendamos incluir en tu dieta diaria los alimentos que te mostramos en el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Imagen: mexico.cnn.com
2

Ahora bien, en otras ocasiones la causa de las uñas blandas no radica en la alimentación, sino en el contacto prolongado con el agua y con detergentes o productos de limpieza agresivos. Los componentes que muchos de ellos contienen dañan la estructura de la uña, la reblandecen y hacen que esté más quebradiza. Es por ello que es importante proteger las manos con guantes antes de entrar en contacto tanto con el agua como con los jabones o detergentes.

Imagen: biomayest.wordpress.com
3

Hacerse la manicura y lucir un esmalte bonito es algo que nos encanta, pero a la larga esto también acaba pasando factura a las uñas. Y es que el uso excesivo de esmaltes de mala calidad con un alto porcentaje de componentes químicos, las vuelve mucho más débiles e incluso de un color amarillento poco favorecedor. Lo mejor es no arriesgarse y elegir cosméticos lo menos agresivos posible, así como optar por un quitaesmalte sin acetona.

Imagen: www.huffingtonpost.es
4

Además de las causas de las uñas blandas mencionadas anteriormente, este también puede ser un problema generado por algunas patologías o padecimientos en el organismo. Los que suelen provocar fragilidad en las uñas son:

  • Infecciones por hongos en las uñas.
  • Anemia.
  • Problemas renales o hepáticos.
  • Problemas de tiroides.
  • Reumatismo.
5

Para combatir el problema de uñas blandas y tener unas manos más hermosas y cuidadas, te aconsejamos visitar los artículos Cómo endurecer las uñas y Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo las uñas blandas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.