COMPARTIR

Por qué tengo las uñas quebradizas

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué tengo las uñas quebradizas
Imagen: manicurarossa.com

Unas uñas quebradizas son aquellas que se encuentran débiles, se descaman y se rompen con facilidad. Este problema cuando llega a ser grave y causa dolor recibe el nombre médico de onicorrexis, aunque generalmente se trata de una condición temporal que puede evitarse y tratarse realizando algunos cambios en nuestros hábitos diarios. Son muchas las causas que pueden ocasionar que las uñas se quiebren y no crezcan sanas, desde factores ambientales, carencias alimentarias, uso excesivo de algunos productos hasta problemas médicos de mayor gravedad. Presta atención al siguiente artículo de unComo si quieres encontrar la respuesta exacta a la pregunta de por qué tengo las uñas quebradizas.

También te puede interesar: Cómo cuidar las uñas quebradizas
Pasos a seguir:
1

Una alimentación inadecuada y, sobre todo, carente en vitamina A, B, D, E, ácidos grasos omega 3, hierro, calcio y zinc puede verse reflejada en el estado de las uñas, luciendo estas mucho más débiles y con presencia de estrías, grietas o manchas. Es por ello que si quieres tener unas uñas fuertes y sanas es imprescindible que las cuidas desde el interior y prestes atención a tu dieta diaria. En el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas encontrarás aquellos nutrientes que no deben faltarte para lograr evitar las uñas quebradizas.

Por qué tengo las uñas quebradizas - Paso 1
Imagen: www.colesterol.be
2

Hay muchísimos factores externos que dañan las uñas, favorecen su debilidad y acaban ocasionando muchas veces su rotura. Entre ellos destacamos la sequedad de las manos ya sea causada por el frío, las calefacciones, los cambios bruscos de temperatura o las partículas de polvo presentes en el ambiente. No olvides mantener tus manos bien hidratadas en todo momento y, así, te asegurarás de que la superficie de tus uñas no se acabe resintiendo.

Por qué tengo las uñas quebradizas - Paso 2
Imagen: www.dermoesteticamare.com.ar
3

Asimismo, estar en contacto directo con el agua frecuentemente o tomar baños de agua muy caliente durante bastante tiempo, también son factores que pueden responder a la cuestión de por qué tengo las uñas quebradizas. Esto acaba provocando que las uñas se ablanden, sean mucho más delicadas y propensas a romperse.

Por qué tengo las uñas quebradizas - Paso 3
Imagen: formacionenemergencias.blogspot.com
4

Una de las causas más frecuentes de las uñas quebradizas es el uso excesivo productos químicos como jabones alcalinos, productos de limpieza, manicuras agresivas, cosméticos de mala calidad, etc. Todos ellos están cargados de componentes abrasivos que dañan enormemente la estructura de la uña y dan lugar a que esta debilite y empiece a fracturarse. Recuerda la importancia de usar guantes a la hora de manipular cualquier producto de limpieza y elegir quitaesmaltes y pintauñas de calidad para hacerte la manicura.

Por qué tengo las uñas quebradizas - Paso 4
Imagen: chicastips.com
5

Además de los factores externos indicados anteriormente, las uñas quebradizas también pueden ser un síntoma de algunas enfermedades que afectan al estado natural y al crecimiento de las misma. Entre estos problemas de salud encontramos:

6

Una vez que sabes cuáles son las causas más comunes de las uñas quebradizas, te recomendamos consultar los siguientes artículos para mantenerlas siempre bien nutridas, fuertes y hermosas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo las uñas quebradizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué tengo las uñas quebradizas
Imagen: manicurarossa.com
Imagen: www.colesterol.be
Imagen: www.dermoesteticamare.com.ar
Imagen: formacionenemergencias.blogspot.com
Imagen: chicastips.com
1 de 5
Por qué tengo las uñas quebradizas
X

Volver arriba ↑