Compartir

Por qué tengo los labios secos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué tengo los labios secos

¿Eres de los que cada dos por tres se pregunta: por qué tengo los labios secos? Lo cierto es que muchas personas padecen esta molestia con mucha asiduidad y no entienden los motivos. Así pues, son diversas las causas de la sequedad en los labios y será necesario conocer qué la provoca para poder poner solución a esta molesta condición. No esperes más y sigue atento a este artículo de unComo acerca de por qué se secan los labios.

También te puede interesar: Cómo curar los labios agrietados

Factores ambientales y climáticos

Entre las causas más comunes de los labios resecos, encontramos que las inclemencias meteorológicas toman una gran importancia. Así pues, es posible que se te corten los labios a causa de:

  • Contacto directo con el frío
  • Viento intenso
  • Sobreexposición solar
  • Baja humedad ambiental

Contrariamente a lo que algunos podrían creer, no solo el frío es causante de la sequedad labial, sino que también el clima caluroso y el sol intenso pueden provocar esta condición e incluso los ambientes con humedad relativa considerablemente baja.

Por qué tengo los labios secos - Factores ambientales y climáticos

Falta de hidratación

El hecho de no beber suficiente agua también se podrá ver reflejado en tus labios, y es que el cuerpo humano está formado por un 80% de agua, por lo que resulta fundamental mantenernos hidratados tanto por dentro como por fuera.

Así pues, se recomienda tomar al menos un litro y medio de agua diaria, que también podrás complementar con otros líquidos como zumos o bebidas no carbonatadas. Recuerda que el hecho de tener sed es un primer síntoma de deshidratación, por lo que deberás beber antes de que esto suceda, especialmente en verano o en regiones con clima cálido. También te resultará muy útil saber cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Por qué tengo los labios secos - Falta de hidratación

Déficit de vitaminas

En caso de que tu alimentación no aporte suficientes nutrientes esenciales como vitaminas —especialmente A, grupo B y C— también es posible que se produzca sequedad en los labios. Y es que la piel de esta parte del rostro es extremadamente sensible y, por consiguiente, puede verse afectada por esta falta vitamínica.

De este modo, será necesario que corrijas tu dieta e introduzcas alimentos con dichas vitaminas, por lo que te será útil saber:

En caso de que resulte necesario, tu médico podrá recetarte algún suplemento que ayude a corregir esta carencia.

Por qué tengo los labios secos - Déficit de vitaminas

Tabaquismo

El hecho de fumar también puede provocar que tus labios se agrieten, ya que el humo del tabaco provocará sequedad en tu boca, entre muchos otros efectos adversos que provoca el tabaco sobre la salud. Es por ello que si eres fumador/a, deberás dejar el hábito cuanto antes y sentirás una inmensa mejoría en diversos aspectos de tu vida cotidiana, tanto a corto como a largo plazo.

Te recomendamos consultar estos otros artículos de unComo que seguro te ayudarán mucho:

Por qué tengo los labios secos - Tabaquismo

Medicamentos

Así mismo, otra posible respuesta al porqué se te secan los labios es: a causa de los medicamentos, y es que determinados tratamientos farmacológicos pueden tener como efecto secundario el resecamiento de los labios. Es por ello que si estás tomando algún tipo de medicación y crees que tus labios se cuartean por este motivo, deberás consultar a tu médico por si es posible cambiar esa medicación por alguna otra que no conduzca a labios secos.

Por qué tengo los labios secos - Medicamentos

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo los labios secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué tengo los labios secos
1 de 6
Por qué tengo los labios secos

Volver arriba