Propiedades de la cola de caballo para la piel

Propiedades de la cola de caballo para la piel

La cola de caballo es una planta medicinal muy conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, pero además de ser beneficiosa para la salud, también lo es para nuestra piel y belleza. Es regeneradora, astringente, antibacteriana, reafirmante, rejuvenecedora..., y muchísimas más propiedades que la convierten en una de las mejores hierbas que podemos emplear para mejorar el aspecto de la piel, combatir los signos de envejecimiento y tratar ciertas afecciones cutáneas de manera natural. Si quieres saber cuáles son todas las propiedades de la cola de caballo para la piel y de qué forma debes tomarla o usarla para obtener cada uno de sus beneficios, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te lo explicamos con todo detalle.

Purifica la piel y ayuda a mejorar el acné

El primer beneficio de la cola de caballo para la piel a destacar es que purifica la piel en profundidad y mejora su salud. Esta planta contiene altas cantidades de silicio que ayudan a sanar el tejido conjuntivo que forma la piel, además de que es excelente para limpiarla, dejarla libre de toxinas perjudiciales y protegerla de aquellas bacterias que pueden acabar proliferando y dañarla de forma severa.

Las propiedades astringentes de la cola de caballo también hacen que sea un buen remedio natural para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas en los poros y tonificar la piel. Esto unido a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antisépticos, la convierten en una de las mejores plantas curativas que existen para el tratamiento del acné. Te ayudará a desinflamar los granos, a reducir el exceso de sebo y a prevenir la aparición de nuevas impurezas.

Tratamiento

Para emplearla como limpiador y tónico facial, tan solo debes preparar una infusión de cola de caballo, esperar a que enfríe y aplicarla sobre la piel del rostro bien limpia, evitando que entre en contacto con los ojos. Este remedio es útil también en caso de sarpullidos, infecciones en la piel por hongos o bacterias, dermatitis, llagas, herpes, etc.

Rejuvenece la piel y reduce las arrugas

Otra de las propiedades de la cola de caballo para la piel es su gran poder rejuvenecedor y antiedad. De hecho, ya son muchas las cremas y lociones antienvejecimiento que la contienen como uno de sus principios activos. Principalmente, esto es gracias a su contenido en antioxidantes, sílice y ácidos de sílice. Estos componentes, por un lado, permiten luchar activamente contra la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular, y, por otro, promueven la producción de colágeno, el cual es indispensable para que los tejidos de la dermis se mantengan jóvenes, flexibles y saludables.

Tras su aplicación como loción cosmética, la cola de caballo deja la piel mucho más elástica y con un aspecto rejuvenecido. Además de ello, sus capacidades regeneradoras hacen que sea un estupendo tratamiento naturales para borrar y eliminar las arrugas existentes en diferentes partes del rostro.

Tratamiento

Para usar la cola de caballo para las arrugas, se recomienda aplicar extracto de cola de caballo sobre la piel arrugada y dejar actuar durante unos 20 minutos. Tomar una infusión de cola de caballo al día también ayuda a combatir y prevenir las arrugas.

Si quieres descubrir otros buenos tratamientos naturales antiarrugas, no te pierdas el artículo Cómo combatir las arrugas con remedios caseros.

Excelente tratamiento antiestrías natural

¿Tienes estrías y quieres eliminarlas de forma natural? Entonces, puedes aliarte con la cola de caballo. Gracias al silicio que contiene, es una planta medicinal que resulta muy eficaz cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen y aparecen esas antiestéticas líneas irregulares en la piel, que conocemos como estrías. Verás cómo consigues difuminarlas y hacerlas mucho menos visibles con la ayuda de la cola de caballo, pues sus propiedades regeneradoras permite renovar los tejidos celulares dañados desde el interior. Además, notarás cómo tu piel deja de estar tan flácida y gana tersura.

Tratamiento

Prepara una infusión con 2 bolsitas de cola de caballo y cuando esté fría, aplica el líquido obtenido sobre la zona con estrías a tratar, dando masajes circulares. Deja que actúe durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga el área con abundante agua. No olvides aplicar una crema antiestrías después del tratamiento para obtener resultados más rápidos.

Reafirma la piel y combate la celulitis

Entre las propiedades de la cola de caballo para la salud más importantes, se encuentran las depurativas y diuréticas, y estas también son muy beneficiosas a nivel estético, pues son de gran ayuda para ganarle la batalla a la celulitis de manera definitiva. Consigue la disolución de los depósitos de grasa localizados eliminando toxinas, el exceso de grasa y todos los desechos acumulados en distintas zonas del cuerpo. Gracias a estas propiedades es también una buena aliada para favorecer la pérdida de peso.

Tratamiento

Si quieres usar la cola de caballo para la celulitis, puedes comprar una de las cremas reductoras que la integran como ingrediente activo en su fórmula o puedes preparar una infusión de cola de caballo y realizar un masaje anticelulítico aplicándola en la zona problemática. Por otro lado, es efectivo completar estos tratamientos tomando 1 taza de infusión al día para prevenir la aparición de la celulitis y otras condiciones, como la retención de líquidos.

En el siguiente artículo puedes ver Cómo preparar crema anticelulitis en casa.

Otras propiedades cosméticas de la cola de caballo

Además de las propiedades de la cola de caballo para la piel, vamos a mostrarte otros de los beneficios más importantes de esta plante a nivel cosmético, y es que resulta que también es increíble para mejorar la salud y la belleza del pelo y las uñas:

  • Beneficios de la cola de caballo para el pelo: favorece su crecimiento, trata la caspa, actúa como un acondicionador natural y el resultado es un cabello más denso, fuerte, sano, brillante y hermoso.
  • Beneficios de la cola de caballo para las uñas: fortalece las uñas y evita que se vuelvan frágiles o que se quiebren con facilidad. Además, ayuda a prevenir la aparición de manchas blancas en la superficie de las mismas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la cola de caballo para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.