Compartir
Compartir en:

Propiedades de la leche de almendras para la piel

1 comentario
3 veces compartido
 
Propiedades de la leche de almendras para la piel

¿Quieres cuidar tu piel de forma natural? ¿Sabías que la leche de almendras es buena para la cara y la piel? Es una de las mejores opciones para conseguir una piel sana y joven gracias a todos los nutrientes que nos aporta. Esta leche vegetal te ayudará a producir más colágeno de forma natural, nutrirá en profundidad tu dermis y la protegerá de los agentes externos perjudiciales. Además, tienes la opción de hacer tu propia leche en casa para que te salga más económico.

Si quieres lucir un cutis espectacular sin necesidad de usar productos químicos sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te desvelamos todas las propiedades de la leche de almendras para la piel y cómo puedes usarla para beneficiarte de ella al máximo.

Beneficios de la leche de almendras para la piel

Esta leche vegetal es muy común entre aquellos que optan por dejar de lado la leche de origen animal ya sea por hábitos alimentarios o por cuestiones de salud. Pero, no solo puede servir como alimento y ser bebida o usada en distintos platos, sino que cada vez es más frecuente su uso en el mundo de la cosmética. De hecho ya se pueden encontrar productos cosméticos que contienen extracto de estos frutos secos, así que ¿por qué no usarla de forma más natural?

Es muy importante que antes de comenzar a usar un producto sea natural o no nos informemos muy bien de cuáles son sus componentes y de cómo puede beneficiarnos para saber si realmente es la mejor opción en nuestro caso. Así, la composición nutritiva de la leche de almendras y sus propiedades y beneficios para la piel son los siguientes:

Nutrientes

  • Fibra
  • Calcio
  • Glúcidos
  • Grasas monoinsaturadas
  • Sodio
  • Fósforo
  • Proteínas
  • Vitaminas antioxidantes (alto contenido en vitamina B2)

Propiedades y beneficios

  • Antioxidante
  • Protectora
  • Antiarrugas
  • Potenciadora de colágeno
  • Mejora la elasticidad
  • Suaviza
  • Desmaquillante natural
  • Nutritiva
  • Hidratante

Descubre más detalles sobre Cuáles son los beneficios de la leche de almendras en este otro artículo de unCOMO para saber qué más puede aportarte.

Nutre e hidrata la piel

Gracias a su composición la leche de almendras hidrata y nutre la dermis en profundidad de forma natural y fácil. Los nutrientes que aporta ayudan a que las células de la piel retengan por más tiempo, dándole un aspecto saludable y facilitando la regeneración de esta. Así, un cutis bien nutrido e hidratado lucirá suave, firme y radiante. Por ello, es aconsejable usar este producto vegetal en las rutinas de belleza y cuidado del cutis en pieles secas y dañadas.

Para lograr que esta bebida vegetal te sirva para mantener en buen estado tu cutis puedes usar mascarillas que la usen como ingrediente principal y añadan otros que logren potenciar el efecto, como la miel, o bien puedes sencillamente usar un disco de algodón empapado en ella para masajear tu rostro y permitir que la piel absorba del todo la leche. Pasados al menos 30 minutos, cuando lo notes reseco, puedes lavarte la cara con agua abundante.

La leche de almendras es desmaquillante y limpiadora

Esta bebida vegetal es perfecta para limpiar y retirar todo el maquillaje y suciedad ambiental acumulados durante todo el día. Es mejor usar un desmaquillante natural como este para este fin que no utilizar diariamente productos con químicos que, tras mucho uso, acaban resecando y dañando la dermis.

Si solo quieres retirar suciedad o si tu maquillaje es suave este producto es indicado para ti y tan solo deberás usarlo aplicándolo con algodones en tu rostro. Pero, si usas maquillajes de larga duración, resistentes al agua o usas mucha cantidad, en esta ocasión será mejor que uses un producto comercial específico para ello y después uses esta leche para cuidar la piel.

Protege de los efectos del sol y los radicales libres

Este producto natural ayuda a proteger nuestra dermis de los efectos del sol y los radicales libres del ambiente gracias a que las proteínas, minerales y vitaminas que contiene son perfectas para estimular la producción de colágeno y a que la piel tenga una estructura más firme y se proteja naturalmente.

Su uso solo nos puede ayudar a atenuar los efectos de estos agentes externos en el día a día, pero nunca actuará como un protector solar que evite que el sol penetre en la dermis. Por este motivo, si vas a tomar el sol de forma directa deberás usar un protector solar.

Antiarrugas natural

Como ya hemos comentado la combinación de nutrientes de este producto vegetal permite estimular la producción natural de colágeno y elastina de la dermis. Por este motivo, la leche de almendras es un antiarrugas natural que no debe faltar en nuestra rutina de belleza si queremos prevenir las arrugas, eliminar las que comienzan a salir y reducir las arrugas marcadas. Gracias al colágeno se rellenarán las arrugas viéndose atenuadas y al aumentar la elastina también conseguiremos una piel mucho más elástica y firme.

Cómo usar la leche de almendras para la piel

Si quieres beneficiarte de todas las increíbles propiedades que esta bebida vegetal tiene para cuidar de la dermis tienes varias opciones que te ayudarán a usarla de forma fácil y efectiva. Así, para aplicar leche de almendras en la piel solo debes elegir cuál es la mejor opción para ti según lo que busques conseguir con su uso:

Limpiar y desmaquillar

Si tan solo quieres deshacerte de la suciedad ambiental o del maquillaje, la forma más práctica de usar esta bebida vegetal es empapar un algodón y masajear suavemente el rostro hasta eliminar todos los restos. Al terminar puedes lavarte la cara con agua abundante o puedes esperar unos pocos minutos para aprovechar mejor sus propiedades.

Proteger

Para proteger tu dermis del exceso de exposición solar y de la acción de los factores externos puede aplicar directamente o con un algodón esta bebida en tu dermis y retirarla una media hora más tarde. De todos modos, debes saber que la leche de estos frutos secos no puede sustituir el efecto de un protector solar adecuado para prevenir problemas en la piel.

Nutrir e hidratar

Existen dos formas de aprovechar las propiedades nutritivas, hidratantes y potenciadoras de la producción de colágeno y elastina. La primera es usar mascarillas faciales que contengan más ingredientes adecuados para ello. Por ejemplo, la miel, el yogur, el huevo o el aguacate. La otra forma es tomar leche de almendras de forma habitual para aprovechar las propiedades que ofrece desde dentro.

Reducir arrugas en el contorno de ojos y labios

Para ello aplica con un algodón este producto natural en las zonas en las que quieras atenuar las arrugas y deja que se seque y actúe toda la noche, por la mañana podrás retirarlo con agua abundante. Las mascarillas también te ayudarán a lograrlo y también puedes añadir un poco en tu crema hidratante ligera para un uso habitual.

Leche de almendras para aclarar la piel

Además, esta leche vegetal puede ayudarnos a aclarar la piel, atenuando o eliminando las manchas y cicatrices y logrando unificando el tono. La mejor forma de usarla para lograr un tono más claro del cutis o de otras zonas del cuerpo es aplicarla directamente y dejar que se seque, permitiendo que actúe el máximo de horas posible antes de aclararla, o bien usarla en mascarillas como ingrediente principal. Para usarla en mascarillas caseras para aclarar la piel te recomendamos que incluyas ingredientes que también sirvan para esto, como el limón o la miel.

Aunque puedes comprar productos que ya incluyen esta leche o comprarla directamente en el formato que se usa para alimentarse, desde unCOMO te recomendamos que para uso estético la hagas en casa. Para ello, descubre todos los detalles en este artículo sobre Cómo hacer leche de almendras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la leche de almendras para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Propiedades de la leche de almendras para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
esther ventura
excelente, informaciones
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Esther,

Muchas gracias por tu comentario.

¡Saludos!

Propiedades de la leche de almendras para la piel
1 de 5
Propiedades de la leche de almendras para la piel