Propiedades de la manteca de cacao

Propiedades de la manteca de cacao

Durante el proceso de fabricación del chocolate, se puede extraer a presión de las habas de cacao una manteca comestible que se conoce con el nombre de aceite de Theobroma, pero que coloquialmente se le llama manteca de cacao. Esta mantequilla natural con aroma y sabor a chocolate es muy utilizada en recetas de confitería, sin embargo, sus propiedades hidratantes la han convertido en un elixir de la cosmética. Son muchas las maneras en que puedes beneficiarte de este aceite natural, para conocerlas lee detenidamente este artículo de unComo donde explicamos cuáles son las propiedades de la manteca de cacao.

Pasos a seguir:
1

Entre las propiedades de la manteca de cacao, resalta su condición de lubricante natural. Si te has preguntado por qué la manteca de cacao es el mejor remedio para los labios resecos, debes saber que su capacidad para penetrar e hidratar en profundidad las capas de la dermis la convierten en el mejor cosmético para regenerar la piel de los labios, al punto de hacerlos lucir saludables de nuevo.

2

La propiedad hidratante de la manteca de cacao no es solamente uno de sus mejores beneficios, sino que además este efecto tiene la particularidad de durar por mucho más tiempo. Por esta razón, basta con aplicar un poco de manteca de cacao para que este aceite hidrate por largo tiempo una misma zona. Además, este extracto de la haba del cacao tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y combatir el efecto de los radicales libres en el tejido celular.

3

La manteca de cacao es humectante, por esta razón es común verla como ingrediente base de una crema facial hidratante, pues lubrica hasta las capas más profundas de la piel permitiendo que la tez luzca brillante y tersa. Además, permite conservar la firmeza de la piel porque aumenta la flexibilidad de la misma, lo cual se traduce en lozanía y suavidad.

4

Es muy utilizada para mejorar el aspecto de marcas y cicatrices. Esto se debe a su condición antioxidante que favorece la regeneración de los tejidos y permite que la piel maltratada sane sus capas hasta el exterior, mejorando considerablemente las marcas de la dermis. A las mujeres embarazadas se les recomienda aplicar manteca de cacao en la barriga para evitar la aparición de estrías producto del estiramiento de la piel.

5

Por su composición en polifenoles, ayuda a prevenir la aparición de irritaciones y dermatitis. El efecto antiinflamatorio de la manteca de caco evita las erupciones en la piel, al tiempo que hidrata la piel y combate la sequedad, descartando así las principales causas de alergias dérmicas.

6

Los efectos de la manteca de cacao son casi inmediatos cuando su uso es tópico, por tal motivo es capaz de regenerar los labios y la piel marchita en tan poco tiempo. Su uso continuo estimula la producción de colágeno en el organismo, sustancia responsable de la elasticidad de la piel que impide el envejecimiento prematuro. La manteca de cacao también se utiliza para tratar quemaduras solares por su efecto antiinflamatorio y regenerativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la manteca de cacao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.