Compartir

Propiedades de la piedra de alumbre

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral compuesto de sulfato de potasio y aluminio que ha sido utilizado desde la antigüedad como un poderoso remedio natural para cuidar la piel y, sobre todo, para combatir el mal olor corporal. Posee una característica estructura molecular que provoca que no sea absorbida por la piel, lo que la diferencia de muchos antitranspirantes comerciales que contienen aluminio, y además es perfecta para uso tópico debido a sus propiedades antibacterianas y astringentes, entre otras. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre todas las propiedades de la piedra de alumbre y de qué forma puedes incorporarla a tu rutina de higiene personal.

También te puede interesar: Cómo usar la piedra pómez
Pasos a seguir:
1

Entre las propiedades de la piedra de alumbre más destacadas, encontramos sus propiedades antitranspirantes, astringentes y antibacterianas, algo que convirtió a este mineral en la antigüedad como un remedio natural muy eficaz contra el mal olor corporal. Tras aplicarla sobre la piel, deja una ligera capa invisible compuesta por muchos microcristales que regulan la segregación de sudor, cierra los poros y combate la acción de las bacterias responsables del mal olor. Puedes utilizarla tanto en las axilas, los pies y la manos y te proporcionará una sensación de frescura y protección excelente, y lo mejor de todo es que la piedra de alumbre no camufla los olores desagradables sino que actúa antes de que aparezcan.

Propiedades de la piedra de alumbre - Paso 1
2

Gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes, la piedra de alumbre es perfecta también para calmar la piel, prevenir la aparición de irritaciones y enrojecimiento y favorecer la curación de pequeñas heridas o lesiones cutáneas. Estos beneficios puedes aprovecharlos especialmente después de la depilación con rasuradora o del afeitado para aliviar la sensación de ardor, curar los pequeños cortes y evitar que la piel se irrite.

3

La piedra de alumbre destaca por ser hipoalergénica, pues no contiene alcohol, perfume ni componentes químicos que puedan perjudicar la salud de la piel. Esto hace que pueda ser utilizada incluso por aquellas pieles más sensibles, que se irritan con facilidad y que no toleran la mayoría de productos cosméticos comerciales. Este tipo de pieles requieren cuidados muy específicos para que luzcan siempre impecables y no sufran reacciones alérgicas, te invitamos a descubrirlos todos en el artículo Cómo cuidar la piel sensible.

4

Si tu piel es propensa a desarrollar impurezas como granitos o espinillas, debes saber que la piedra de alumbre puede ser una buena aliada para acelerar su desaparición. Como hemos dicho, es astringente y antiséptica, por lo que si la aplicas sobre ese granito molesto que te ha salido ayudará a secarlo mucho más rápido y sin correr el riesgo de que quede marca o cicatriz en tu rostro.

5

Aunque no se ha demostrado su efecto reafirmante, se ha desvelado que muchas mujeres árabes empleaban la piedra de alumbre como un método natural para reafirmar partes del cuerpo como los senos o el vientre. Además, también la han catalogado como beneficiosa para prevenir la aparición de estrías y proteger la elasticidad de los tejidos de la piel.

6

Una vez conocidas todas las propiedades de la piedra de alumbre, seguro que te interesa saber dónde puedes conseguir este mineral. Pues bien, está disponible tanto en farmacias como en tiendas especializadas en productos naturales y podrás encontrarla en otros formatos como en pequeña pastilla, en polvo, en barra o bastoncillos.

Para utilizarla, tan solo tienes que humedecerla con un poco de agua y aplicarla sobre la zona a tratar siempre sobre la piel completamente limpia. Al finalizar, sécala y guárdala en un lugar libre de humedades, suciedad y polvo hasta el próximo uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra de alumbre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades de la piedra de alumbre

7 comentarios
Maisje
La piedra de alumbre quita manchas de las manos.? Cuantas veces se usa
Atentamente
MAISJE
ana
buena tarde me gusta la pagina
MIA
BUENAS NOCHE UNA PREGUNTA SI LA PIEDRA DE ALUMBRE SIRVE PARA LA PIEL YO PODRIA SER UNA LOCION COMO POR EJEMPLO CON POCA VASELINA U OTRO GUENTO DONDE LA LIGE CON MAS PIEDRA DE ALUMBRE Y ME LA APLIQUE DONDE TENGO MAS LA PIEL FLAXIDA TODA LAS NOCHE Y RETIRARLA AL DIA SIGUIENTE AL DUCHARME POR EJEMPLO ENTRE PIERNA ENTRE BRAZOS PARPADOS CUELLO Y MEJILLAS ??????
rabsec
Servir[a la piedra de alumbre para los brazos de personas adultas?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rabsec, sí, sin problema.

Saludos
maria
es verdad que la piedra de alumbre sirve para hacer desodorante
Antonia
Hola, te puedo contar que definitivamente esta piedra es maravillosa, yo la uso hace años como desodorante y hace dos meses la estoy usando para las arrugas de la piel de mis manos y mi cara ligándola con vaselina. Me paso la piedra mojada por las manos, por el cuello y por la cara y luego me pongo la vaselina encima y masajeo. Esa piedra es mágica y lo mejor es que es natural.
gloria
Como se utiliza el alumbre en polvo
LUZ MARY GARCIA
La piedra de alumbre se puede usar para tonificar la piel del rostro? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz Mary, sí la piedra de alumbre te dejará la piel más tonificada.

Saludos

Propiedades de la piedra de alumbre
1 de 6
Propiedades de la piedra de alumbre

Volver arriba