Propiedades de la sal marina para la piel

Propiedades de la sal marina para la piel

Los usos de la sal marina van más allá de la cocina, sus propiedades la hacen un ingrediente ideal para incluirlo en tu rutina de belleza, una prueba de ello es encontrarla como parte de productos para el cuidado de la piel, sales de baño y jabones. La diferencia de esta sal, con respecto a la sal común, es que se extrae de lagos salinos y océanos, lo que hace que sea más natural y que sus aportes sean más amplios. En unComo te explicamos cuáles son las propiedades de la sal marina para la piel.

Pasos a seguir:
1

Su gran contenido de minerales le aporta propiedades exfoliantes, por lo que es ideal para limpiar tu piel de impurezas y eliminar las células muertas. Debes prestar atención al tipo de sal marina, ya que si eliges una que tenga una textura muy áspera, al frotarla, te causará dolor, la más recomendable es la sal del Mar Muerto.

Después de darte una ducha y aún con la piel mojada, coloca un poco de sal marina en tus manos y frótala sobre tus brazos y piernas dando masajes circulares, esto mejorará tu circulación. También puedes utilizar un guante de crin para exfoliar con más profundidad.

2

El acné es un problema muy común, sobre todo en la adolescencia o en personas con la piel muy grasa, para prevenir que este aparezca, además de mejorar nuestra alimentación, debemos incluir una rutina de belleza para eliminar el exceso de grasa. Las propiedades desintoxicantes de la sal marina, permitirán que las toxinas que se generan en tu piel, a partir del acné, sean eliminadas.

Para tratar el acné con sal marina necesitarás mezclar 20 gr de sal marina, 1 cucharada de agua destilada y 2 gotas de aceite de rosa mosqueta. Limpia tu cara con agua tibia y aplica la mezcla anterior, solo en el área afectada o en las zonas de la piel que sean más grasas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia y pon una crema hidratante en tu rostro. No utilices esta mascarilla muy seguido, ya que puede secar tu piel.

3

Otra de las propiedades de la sal marina para la piel es que funciona como antiséptico natural, por lo que será de gran ayuda para limpiar y curar heridas, además de acelerar el proceso de cicatrización de la piel. Mezcla una cucharadita de sal marina en 1 taza de agua, aplica sobre la herida y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría y sécala.

4

La sal marina tiene la capacidad de reducir la hinchazón. Sus componentes actúan sobre la circulación sanguínea, por lo que si sufres de pies hinchados o piernas cansadas, este ingrediente te será de gran ayuda. Solo debes colocar tus pies en una bañera con agua caliente y agregar 3 cucharadas de sal. Relájate y déjalos allí hasta que el agua comience a enfriarse.

5

Si quieres disminuir la apariencia grasa de tu piel, sobre todo durante el verano, prepara un tónico facial con sal marina. Coloca agua tibia en una botella con atomizador y agrega 1 cucharada de sal marina, cierra tus ojos y rocíalo sobre el rostro. Por último seca con una toalla.

6

Por otro lado, podemos utilizar la sal marina como un remedio natural para la caspa. Ya hemos visto como este producto es capaz de eliminar la grasa y las células muertas de nuestra piel, resultando igual de efectivo para el cuero cabelludo. Agrega la sal marina al cabello húmedo y masajea suavemente para que los granos de sal no te lastimen. Enjuaga y lava tu cabello como lo haces regularmente, puedes hacer este procedimiento dos veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la sal marina para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.