Compartir
Compartir en:

Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!

2 veces compartido
 
Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!

¿Aún no has descubierto las maravillosas propiedades de las fresas para la piel? Estas frutas tan deliciosas son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, los cuales son esenciales para mantener una piel joven, radiante y hermosa. Son muchos los tratamientos de belleza que puedes preparar con estos frutos rojos, pues entre otras cosas te pueden ayudar a exfoliar tu piel, aportarle un extra de hidratación, protegerla del sol, evitar la formación de arrugas tempranas, lucir un cutis más unificado y borrar las ojeras.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber de una vez por todas cuáles son las propiedades de las fresas para la piel más importantes y de qué forma puedes incluirlas en tu rutina de cuidados estéticos habitual.

7 propiedades de las fresas para la piel

Las fresas son unas frutas repletas de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales permiten mejorar la salud de la piel desde el interior. A continuación, enumeramos cuáles son las principales propiedades de las fresas para la piel, ¡toma nota!:

  • Limpian y exfolian
  • Aclaran la piel
  • Tonifican e hidratan
  • Tratan el acné
  • Protegen la piel del sol
  • Previenen el envejecimiento
  • Reducen ojeras y bolsas

Fresas para limpiar y exfoliar la piel

Como hemos visto, uno de los beneficios de las fresas para la piel más destacados es que actúan como potentes limpiadores y exfoliantes naturales. Su composición es perfecta para dejar la dermis libre de impurezas y eliminar todas las células muertas que se van acumulando en ella dándole a la larga una apariencia muy poco estética y atractiva. Además, al mismo tiempo le aporta a la piel un aroma muy agradable y una gran suavidad.

Son varios los exfoliantes de fresa caseros que puedes preparar tú misma, pero entre los que ofrecen mejores resultados se encuentran los que combinan estas frutas con el azúcar, la avena o el coco. Puedes ver todas las recetas al completo consultando el artículo Cómo hacer un exfoliante de fresa. Para usarlos, tan solo tendrás que humedecer tu piel con agua y aplicar el exfoliante dando masajes circulares en la zona. Por último, deja actuar durante unos minutos y retira con abundante agua tibia o fría.

Una piel más clara y equilibrada

Las fresas son también buenas aliadas para blanquear la piel y unificar el tono de la misma. Esto es gracias principalmente a su contenido en ácido salicílico, el cual actúa con eficacia sobre las manchas oscuras que se han producido por el sol, el paso del tiempo, las depilaciones, etc. Puedes atenuar este tipo de manchas y obtener una piel más clara y equilibrada. En esta ocasión, hay dos recetas que pueden ayudarte en este cometido:

  • Jugo de fresa: licua 3 o 4 fresas y vierte un poco de agua. Aplica la mezcla por la zona que desees aclarar con la ayuda de un disco de algodón y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de fresa para aclarar la piel: en una licuadora, procesa 3 fresas y luego agrega 1 cucharada de miel y el zumo de 1/2 limón recién exprimido. Aplica la mascarilla obtenida sobre la piel y deja actuar unos 20 minutos. Es importante que no te expongas al sol cuando realices este tratamiento para que no aparezcan nuevas manchas.

Si quieres saber qué otros productos naturales pueden servirte para atenuar las manchas oscuras, te recomendamos que consultes el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Tónico e hidratante natural

Para mantener un cutis que refleje vitalidad y frescura, nada mejor que recurrir al uso habitual de un tónico facial y una loción muy hidratante. Las fresas son una gran opción natural para conseguir estas dos cosas al mismo, y es que, por un lado, tonifican la piel, completando su limpieza, cerrando los poros abiertos y refrescándola y, por otro, su contenido en vitaminas y minerales permite humectarla desde el interior dejándola mucho más suave al tacto y sin zonas resecas.

Para preparar un tónico facial a base de fresas, únicamente debes mezclas unas 2 cucharadas de zumo de fresa recién licuado con 3 cucharadas y media de agua de rosas, otro de los mejores productos existentes para mantener el rostro siempre fresco, libre de impurezas y radiante.

Tratamiento natural antiacné

En las fresas, se encuentran componentes como la vitamina C, los ácidos alfa hidroxi, los flavonoides y el ácido salicílico, todos ellos muy útiles y beneficiosos para tratar y mejorar el acné en la piel. Permiten remover las impurezas, prevenir los brotes de granos y combatir la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que son las responsables de que aumente la grasa en la piel.

Preparar una mascarilla para el acné con fresas es muy sencillo, tan solo tienes que machacar 5 fresas con un tenedor y agregar 1 cucharada de miel, la cual te ayudará a combatir impurezas e hidratar la piel a la vez. Aplica la pasta obtenida sobre el rostro limpio y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos. Repite el tratamiento 2 veces a la semana para notar los resultados.

En unCOMO te revelamos más tratamientos naturales como este, visita el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Protección ante los rayos UV

Algunos estudios realizados han señalado que otra de las propiedades de las fresas para la piel destacadas es que brindan protección frente a los rayos solares.

Las exposiciones solares excesivas son muy perjudiciales para la salud de la piel y al parecer las fresas pueden llegar a reducir los daños que los rayos UV producen en el ADN de las células. Esta propiedad puede ser gracias a las antocianinas que contienen, que son los pigmentos que le otorgan a las fresas ese color rojo tan característico.

Acción antiedad y antiarrugas

Obtener una piel más joven y renovada con la ayuda de las fresas es posible, pues son frutas muy ricas en antioxidantes, los cuales actúan renovando las células que componen la dermis y previenen el daño que pueden ocasionar en ellas los radicales libres. Esto además hace que tengan la capacidad de prevenir la aparición de arrugas prematuras y, por ende, evitan que el cutis luzca envejecido antes de tiempo.

Puedes aplicar directamente el jugo de fresa puro en tu rostro unas 3 veces por semana o preparar una mascarilla machacando 3 fresas y mezclándolas con 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar entre 15 y 20 minutos.

Reducen las ojeras y las bolsas en los ojos

Las ojeras y las bolsas en los ojos le dan al rostro una apariencia fatigada y cansada todo el tiempo e inevitablemente afectas a nuestro atractivo. Las fresas cuentan con propiedades antiinflamatorias muy potentes que pueden descongestionar la zona y reducir la visibilidad de estas condiciones, aportándole a la mirada más vitalidad.

Para usar las fresas contras las ojeras y la bolsas, debes colocar unas rodajas frías de esta fruta en la zona del contorno de ojos y dejar actuar entre 10 y 15 minutos.

Descubre en el siguiente artículo cuáles son los remedios caseros más efectivos para eliminar ojeras de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!
1 de 4
Propiedades de las fresas para la piel - ¡beneficios y tratamientos!