Compartir

Propiedades de los frutos rojos para la piel

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 agosto 2019
Propiedades de los frutos rojos para la piel

Seguro que más de una vez has oído que los frutos rojos son muy beneficiosos para nuestra salud gracias a su interesante aporte nutritivo y, sobre todo, por sus numerosos antioxidantes. Y precisamente por estos motivos, también resultan un alimento idóneo para cuidar de nuestra piel y conseguir que esta luzca más tersa, joven y luminosa. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las propiedades de los frutos rojos para la piel y, además, te descubriremos dos mascarillas faciales que podrás preparar en tu casa y, así, aprovechar todos los beneficios.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Poderosos antioxidantes

Dentro de las propiedades de los frutos rojos para la piel debemos destacar uno que es mundialmente conocido por todos: son poderosos antioxidantes. ¿Y esto qué significa? Pues que de entre todos los aportes nutritivos que nos ofrecen estos alimentos, también son ricos en antioxidantes, un tipo de nutriente que protege nuestro cuerpo y evita la acción y agresión de los radicales libres, moléculas encargadas del envejecimiento prematuro de nuestras células y, por tanto, las precursoras de la aparición de las primeras arrugas.

Pero no solo esto, sino que los radicales libres también ponen en riesgo nuestra salud haciendo que estemos más vulnerables al padecimiento de afecciones o enfermedades cutáneas como puede ser el acné, los eccemas, las irritaciones, rojeces, etcétera. Los antioxidantes actúan como una barrera protectora capaz de frenar la agresión de estas moléculas y, por tanto, consiguen que nuestra dermis esté protegida en todo momento. En este otro artículo de unComo te contamos cómo combatir los radicales libres para que tengas más información al respecto.

Para que su efecto sea el que estás buscando es importante que escojas frutos con un intenso color pues nos indica que la cantidad de antioxidantes es muy elevada, por tanto, ¡hazte con los más coloridos!

Propiedades de los frutos rojos para la piel - Poderosos antioxidantes

Muy ricos en vitamina C

Otra de las propiedades de los frutos rojos para la piel es que cuentan con un fuerte aporte en vitamina C y, por tanto, resulta ideal para que nuestro rostro esté en perfectas condiciones de salud y de apariencia. ¿Por qué? Porque esta vitamina consigue estimular la producción de colágeno, un elemento imprescindible para que nuestra dermis esté tersa y elástica y, por tanto, se reduzca la presencia de las primeras arrugas y líneas de expresión.

Además de esto, la C es una vitamina que también nos aporta antioxidantes naturales y, por ello, es otro impulso extra para proteger nuestro cutis y evitar la agresión de los radicales libres. Otro de los beneficios es que es un nutriente que nos protege de la agresión de los rayos solares y, por tanto, conseguirá reducir la aparición de manchas o imperfecciones cutáneas que tienen lugar por el exceso contacto con los rayos UVA.

En este otro artículo de unComo te descubrimos cómo aplicar vitamina C en el rostro para así aprovechar todos estos beneficios.

Tipos de frutos rojos con sus propiedades

Pero el término de "frutos rojos" incluye, como ya sabes, diferentes variedades de frutos y, por tanto, a continuación vamos a detallar los más comunes para descubrir sus propiedades para nuestra piel:

Propiedades de las fresas para la piel

Las fresas son altamente nutritivas pues nos aportan nutrientes tan variados como vitamina C pero también vitaminas del grupo E, B y K. La vitamina E es ideal para el cuidado de nuestro cutis ya nos aporta numerosos antioxidantes, protege la piel de los rayos UVA y tiene un poder regenerativo que conseguirá paliar cualquier imperfección o agresión externa que haya sufrido nuestra dermis. Es la fruta con un mayor poder antioxidante que hay, por tanto, ¡es ideal para la piel!

Propiedades de las cerezas para la piel

Las cerezas son ricas en betacaroteno y, por tanto, conseguirán mantener el bronceado en nuestra piel durante más tiempo consiguiendo que nos veamos con un tono más tostado y bello, incluso en los meses de invierno. Además también es rica en vitamina C y, por tanto, es ideal para conseguir que nuestro cutis esté en perfecto estado.

Propiedades de las moras para la piel

Igual que las fresas, las moras nos aportan dos grupos de vitaminas que son muy beneficiosas para el cuidado de nuestra piel: la vitamina C y la E. Además, son perfectas para limpiar la piel porque cuentan con propiedades depuradoras y, por tanto, reducirán la presencia de puntos negros, espinillas y acné.

Sin embargo estos solamente tres tipos de frutos rojos pero ¡hay más! En este otro artículo te descubrimos cuáles son los frutos rojos para que sepas todas las variedades que se integran dentro de este grupo.

Mascarilla de fresa para rejuvenecer la piel

Ahora que ya conoces las propiedades de los frutos rojos para la piel, continuaremos indicándote cómo puedes aprovechar todos estos beneficios y, así, lucir un cutis mucho más saludable, cuidado y rejuvenecido. A continuación vamos a darte la receta de una mascarilla casera de fresas que es perfecta para evitar el envejecimiento prematuro del rostro. Necesitarás:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de fresas frescas
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de zumo de limón

Comenzaremos mezclando todos los ingredientes en un bol y triturándolos para que poder formar una pasta homogéna y consistente. En cuanto esté lista, simplemente deberás limpiar bien tu rostro y, luego, aplicarte la mascarilla por el rostro y el cuello evitando el contorno de los ojos y de los labios, ya que son zonas muy sensibles.

Tendrás que dejar actuar durante 15 minutos y, pasado este tiempo, limpia bien tu cara para eliminar cualquier resto que pueda quedar. Hazlo con agua tibia, nunca caliente porque estropea la piel. Repite este tratamiento 1 vez por semana y lucirás un cutis perfecto y nutrido.

En este otro artículo de unComo te damos más recetas de mascarillas de fresa.

Propiedades de los frutos rojos para la piel - Mascarilla de fresa para rejuvenecer la piel

Mascarilla hidratante de frutos rojos

Si quieres una mascarilla que sea hidratante, a continuación vamos a proponerte una receta que combina diferentes tipos de frutos rojos para, así, conseguir aprovechar todos los beneficios y propiedades que ya te hemos explicado. Para hacer esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 fresas
  • 5 frambuesas
  • 1 puñito de arándanos
  • 1 cuchara de yogur natural sin azúcar
  • 1/2 cucharada de miel

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los frutos rojos para retirar cualquier partícula de suciedad que pueda haberse quedado impregnado en su cuerpo; después, añádelos en un vaso apto para la licuadora y mezcla todos los ingredientes para conseguir una pasta homogénea.

Cuando lo tengamos listo, tendremos que limpiarnos bien el rostro y, sobre todo, eliminar el maquillaje. Después, aplicaremos la pasta sobre la cara mientras masajeamos suavemente, de este modo, conseguimos activar la circulación sanguínea y que las propiedades sean asimiladas más fácilmente. Cuando termines, deja pasar 20 minutos y luego enjuaga bien el rostro con agua tibia. Repite el procedimiento cada semana y con el tiempo ¡notarás la diferencia!

Propiedades de los frutos rojos para la piel - Mascarilla hidratante de frutos rojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de los frutos rojos para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades de los frutos rojos para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nelly rojas
muy interesante...una duda la mascarilla de fresas se licua o como dice ahi..se trituraa
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Nelly, se tritura porque si la licuamos queda demasiado aguosa. Saludos

Propiedades de los frutos rojos para la piel
1 de 4
Propiedades de los frutos rojos para la piel

Volver arriba