Compartir

Propiedades del aceite de aguacate para el pelo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017

¡Luce una melena perfecta gracias al aguacate! Esta fruta que, normalmente, usamos en nuestras recetas y nuestras ensaladas cuenta con una gran variedad de nutrientes que resultan ideales para usos cosméticos ya que tanto mejoran la apariencia de la piel y la del cabello. El motivo es que se trata de un ingrediente repleto de nutrientes y ácidos grasos esenciales que nutren en intensidad nuestro cuerpo haciendo que, este, se muestre en perfectas condiciones. En unComo vamos a descubrirte las propiedades del aceite de aguacate para el pelo para que, así, entiendas por qué es tan bueno para tu melena y te animes a probar algunas de las mascarillas caseras que te proponemos.

Pasos a seguir:
1

El aguacate es perfecto para el pelo, ¿por qué? Porque es una fruta que contiene más de 25 nutrientes esenciales entre los que se incluyen diferentes vitaminas (A, B, C, E...), minerales muy variados como el hierro, magnesio, potasio, entre otros, así como proteínas, fibras y fitoquímicos muy beneficiosos para la salud interna y externa.

Aplicando todas estas propiedades de forma tópica, sobre la piel o el cabello, hacemos que penetren en las capas más profundas y nos nutran en profundidad haciendo que cualquier afección o imperfección pueda tratarse de forma progresiva.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer aceite de aguacate por si quieres prepararlo tú misma en casa; sino, puedes comprarlo en tiendas especiales o de productos naturales.

Propiedades del aceite de aguacate para el pelo - Paso 1
2

Dentro de las propiedades del aceite de aguacate para el pelo destacamos que se trata de un alimento que nos ayudará a regenerar nuestra melena y, por tanto, resulta ideal para las cabelleras más maltratadas, resecas o quemadas. El motivo es que ayuda a la formación de colágeno, sustancia indispensable para conseguir un pelo más suave, brillante y sedoso. Por este motivo, si empezamos a usar el aguacate en nuestros tratamientos de belleza veremos cómo este se muestra más sano y con una apariencia mucho más saludable-

3

El aceite de aguacate puede usarse en cabellos de todas las condiciones puesto que consigue nutrir cada mechón de forma intensa y, por tanto, restaurar su salud natural. Gracias a su contenido en agua y aceites vegetales, este ingrediente hidratará nuestra melena y conseguirá sanar y evitar las puntas abiertas así como hará que tu melena crezca mucho más fuerte y abundante. Así pues, el aguacate mejora las puntas abiertas pero, también, es ideal para fomentar el crecimiento del cabello.

4

Recordemos que cuando una persona tiene las puntas abiertas es porque tiene el pelo dañado y seco, algo que termina por romper o abrir las puntas del cabello ya que es la zona más frágil que tenemos. Así pues, como ya hemos comentado, el aceite de aguacate resulta ideal para poder reparar los daños capilares y, así, conseguiremos evitar las puntas abiertas.

El motivo es que su aceite aporta unas grandes cantidades de ácidos grasos, proteínas y antioxidantes comportándose como un potente hidratante capaz de nutrir y restaurar cualquier agresión que haya sufrido (ya sea por tintes, por el sol, el uso de planchas, etcétera).

En este otro artículo de unComo te descubrimos los remedios caseros para las puntas abiertas.

5

Otra de las propiedades del aguacate para el cabello que merece la pena destacar es que este alimento está repleto de antioxidantes, es decir, de componentes que protegen nuestro organismo creando como una barra protectora de los agentes externos que pueden producir el envejecimiento prematuro del pelo así como el deterioro del mismo debido al paso del tiempo. Recordemos que los radicales libres son los principales causantes de que nuestro cuerpo envejezca de forma prematura y los antioxidantes bloquean su acción, por tanto, conseguiremos frenar su agresión y lucir una melena envidiable.

6

Para poder aprovechar todas las propiedades del aceite de aguacate para el pelo debes saber que existen diferentes formas de hacerlo y, una de ellas, es preparar una mascarilla capilar para la que necesitarás los siguientes productos:

  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de clara de huevo

Tendremos que mezclar en un recipiente todos estos ingredientes hasta que se cree una pasta homogénea, entonces, humedece tu cabello y aplica la mezcla por toda tu cabeza haciendo ligeros masajes circulares para activar el torrente sanguíneo.

Deja que actúe durante unos 10 minutos y, luego, aclara con agua tibia. Repite 1 o 2 veces por semana este tratamiento de belleza y conseguirás mejorar tu pelo de forma muy visible.

7

Si tienes el cabello muy seco o estropeado, también puedes añadir un poco de mayonesa, producto con el que conseguiremos nutrir en profundidad cada mechón, hidratarlo y darle un extra de suavidad. Para hacer esta mascarilla necesitarás:

  • 3 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1/2 taza de mayonesa
  • Aceite esencial de romero (opcional)

El romero es perfecto para fortalecer el pelo y evitar que se caiga, en unComo te contamos cómo hacer crecer el pelo con romero, pero es una ingrediente opcional que, si no quieres, no tienes por qué usar.

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en tu melena teniéndola ligeramente mojada; realiza un masaje con movimientos circulares para mejorar la asimilación de los nutrientes y, después, deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga bien tu cabello con agua tibia y tu champú habitual y repite semanalmente este tratamiento.

8

También puedes aprovechar a diario los beneficios del aceite de aguacate en el cabello incorporando este producto en tu champú habitual. Para ello simplemente tendrás que añadir 1 cucharadita del aceite y lavarte tu cabello con esta mezcla. Conseguirás que tu rutina de higiene diaria se nutra con un producto natural y muy beneficioso para tu pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de aguacate para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de aguacate para el pelo

3 comentarios
Janet
Es genial esta frmula. da buenos resultados su uso en el cabello. Gracias
Su valoración:
Mili
El aceite de aguacate es la pasta del vegetal?
Su valoración:
nay
disculpa donde puedo conseguir ese aceite de aguacate
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Nay, puedes comprarlo en tiendas de productos naturales o hacerlo tú misma en casa, aquí te indicamos cómo hacerlo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-de-aguacate-25005.html Saludos

1 de 4

Volver arriba