Otros cuidados de la piel

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Las propiedades del aceite de aguacate para la piel radican en su contenido de vitaminas, es rico en fósforo, potasio, betacaroteno, hierro, antioxidantes K y E y vitaminas del grupo B. Este aceite se extrae de la pulpa de la fruta y puede llegar a ser tan nutritivo como el aceite de oliva. Por esta y otras razones el aceite de aguacate se convertirá en tu ingrediente favorito, a la hora de hacer mascarillas para tu rostro y el cuidado de tu piel. En unComo te mostramos las propiedades del aceite de aguacate para la piel.

También te puede interesar: Propiedades del chayote para la piel

Índice

  1. Propiedades antioxidantes
  2. Propiedades nutritivas
  3. Cómo usar el aceite de aguacate para la piel

Propiedades antioxidantes

El contenido de vitaminas K y E que posee el aguacate son las que le proporcionan las cualidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combate los daños producidos por los radicales libres evitando la oxidación de las células. Adicionalmente, estimula la regeneración de los tejidos, por lo que es recomendable para tratar eczemas y mejorar la cicatrización, si tu piel es muy seca esto será un gran tratamiento para ti.

Pero los beneficios del aceite de aguacate no se limitan al cuidado de la piel, también te ayudarán a tener un sistema cardiovascular más sano, ya que protegerá tu corazón y está demostrado que puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Propiedades del aceite de aguacate para la piel - Propiedades antioxidantes

Propiedades nutritivas

Otra de las propiedades del aceite de aguacate para la piel es su gran aporte de hidratación y nutrición gracias a los ácidos grasos que contiene, estos se encargarán de reparar áreas dañadas de tu piel, sobre todo las que se encuentran resecas o agrietadas. Como es sabido el aceite de este fruto no solo es ideal para el cuidado de la piel, también beneficiará tu cabello hidratándolo profundamente y proporcionándole una mayor protección contra los factores ambientales.

Su composición de vitaminas A, B, C, D y E garantizan una máxima penetración en tu piel, ya que una de sus cualidades es su rápida absorción, lo que permitirá mantener un equilibrio en la grasa que produce tu piel naturalmente. Por este motivo es muy recomendable para pieles secas y mixtas.

Propiedades del aceite de aguacate para la piel - Propiedades nutritivas

Cómo usar el aceite de aguacate para la piel

Existen muchas formas de utilizar el aceite de aguacate para la piel y aprovechar al máximo sus propiedades, a continuación te lo mostramos:

  • Aceite de aguacate como hidratante: puedes utilizar el aceite de aguacate solo o combinado con otros aceites naturales, o mezclándolo con tu crema hidratante favorita. Siempre utiliza hasta 7 gotas para realizar tus mascarillas y no te olvides de tonificar tu piel antes de aplicar cualquier tratamiento con aceites esenciales.
  • Aceite de aguacate como mascarilla: en este caso mezcla este aceite con otros ingredientes como la arcilla. En este caso necesitas colocar en un recipiente que no sea de metal, 2 cucharadas de arcilla y 3 cucharadas de agua, mezcla hasta que sea una pasta homogénea y agrega 4 gotas de aceite de aguacate. Limpia tu rostro y aplica la mascarilla, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia y una esponja vegetal.
  • Aceite de aguacate para exfoliar: añade un puñado de sal del Himalaya o sal marina y mide el aceite con el hueco de la palma de tu mano. Aplícalo en el rostro haciendo círculos y lava con abundante agua.
  • Aceite de aguacate para desmaquillar: este uso del aceite es ideal para pieles sensibles, ya que evitarás el contacto son sustancias fuertes que puedan contener los desmaquillantes tradicionales o para pieles secas. Extiende un poco de aceite de aguacate sobre tu rostro dando masajes, sobre todo en los labios, ojos y pómulos. Con un algodón ve retirando los restos de maquillaje y lava con abundante agua. Por último coloca un tónico facial, si lo prefieres natural puedes usar agua de rosas.

Si quieres más información sobre el aceite de aguacate te recomendamos el artículo

Propiedades del aceite de aguacate para la piel - Cómo usar el aceite de aguacate para la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de aguacate para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
CONXITA AGUILAR
Hola, antes que nada felicitarles por su sección.
Mi pregunta es la siguiente: se pueden mezclar aceites para conseguir potenciar los resultados? y por otra parte, hay alguna recomendación para la no mezcla de aceites, pues en este caso restarían facultades a los resultados?
Muchísimas gracias por su contestación. Saludos,
Gladys
Que me puede haber pasado con mis ojeras que se volvieron blancas, y como puedo corregir este problema.Ustedes son muy acertados con sus recetas,nos ayudan a mejorar nuestra piel,cabello,y todo lo relacionado con la belleza.Felicitaciones por preocuparse por nosotros.Cordialmente,Gladys Posada de Uribe
1 de 4
Propiedades del aceite de aguacate para la piel
X