Compartir
Compartir en:

Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos

Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos

El aceite de argán se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza y la cosmética debido a sus excelentes propiedades y beneficios para nuestra piel. Nacido en Marruecos, este oro líquido es un tratamiento muy efectivo para combatir la aparición de arrugas en nuestro rostro, especialmente en el contorno de ojos, una de las zonas más delicadas de nuestro cutis donde aparecen las primeras arruguitas.

¿Todavía no has probado el aceite de argán? Si es así, en este artículo de unCOMO te contamos cuáles son las propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos y sus diferentes beneficios para el resto de nuestra piel.

Composición y valores nutricionales del aceite de argán

El aceite de argán es un líquido de color oro extraído de los frutos del árbol Argán o también conocido como Argania spinosa. Este árbol de crecimiento lento es originario principalmente de los bosques del noroeste de Marruecos, aunque también se puede encontrar en algunas zonas de México. Aunque el aceite de argán o también llamado oro de Marruecos nació como un condimento alimenticio por su sabor a avellana, en la actualidad, se utiliza principalmente como un ingrediente de muchos cosméticos debido a su composición y valores nutricionales:

  • Está constituido por un 99% de grasas, entre las que destacan los ácidos grasos monoinsaturados (omega 6 y omega 9).
  • También destaca su alto contenido en tocoferoles (entre 600 y 900 mg), el cual es un potente antioxidante. A su vez, los tocoferoles de este aceite son ricos en vitamina E.
  • Tiene polifenoles con excelentes propiedades antioxidantes como ácido cafeico, catequinas, ácido vanílico, catecol y ácido ferúlico, entre otros.
  • Por último, encontramos entre su composición fitoesteroles, carotenoides, xantofilas y escualeno.

Propiedades del aceite de argán para el contorno de los ojos

Como hemos podido comprobar, el aceite de argán contiene en su interior excelentes nutrientes que destacan por ser especialmente nutritivos y, además, por su gran poder antioxidante. A continuación, te enseñamos cuáles son los principales beneficios del aceite de argán para el contorno de ojos:

Previene ojeras y líneas de expresión

El aceite de argán tiene una gran riqueza en aceites grasos insaturados, entre ellos, los ácidos grasos omega 6 y omega 9. Gracias a las propiedades antioxidantes y nutritivas de las grasas de este aceite, se convierte en un gran aliado ya que se sintetiza con el colágeno de nuestra piel, el cual es imprescindible para mantener su firmeza. Esta sintetización hace que el aceite de argán ayude tanto a prevenir como a combatir los huecos que se forman a causa de las ojeras y las líneas de expresión.

Combate el envejecimiento prematuro

A veces no nos preocupamos en proteger nuestros ojos del sol, lo cual al final hace que este descuido se transforme en arrugas y envejecimiento de la piel. El aceite de argán también tiene propiedades regeneradoras gracias a su riqueza en tocosferoles y en vitamina E, lo cual nos protege de los radicales libres, disminuye las arrugas del contorno de ojos y previene su envejecimiento.

Devuelve la elasticidad y firmeza

Unas gotitas de este aceite de argán en el contorno de ojos al día son capaces de devolver la juventud a nuestra mirada. Tal y como hemos dicho, tiene excelentes propiedades nutritivas y antioxidantes que mantienen la piel de nuestro contorno de ojos tersa y sedosa. Además, gracias a la vitamina E también ayuda a proporcionar elasticidad y firmeza a nuestra piel.

Otros beneficios del aceite de argán para el contorno de ojos

  • Es ideal para eliminar los signos de agotamiento y cansancio de nuestro ojos gracias a sus propiedades drenantes.
  • Es un tratamiento que hidrata nuestros ojos de manera profunda, ya que es capaz de penetrar las capas de nuestra piel.
  • Está especialmente indicado para los contornos de ojos muy secos o tirantes, ya que tiene excelentes propiedades nutritivas aunque también es ideal para todo tipo de piel debido a su rápida absorción.
  • También puede eliminar las manchas que salen alrededor de los ojos debido a sus propiedades regenerativas.
  • Mejora la circulación de debajo de nuestros ojos ayudando así a reducir las posibles bolsas que se producen en el contorno de ojos.

Cómo aplicar el aceite de argán en el contorno de ojos

Para usar el aceite de argán en el contorno de ojos, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lava el rostro con un gel facial adecuado a tu tipo de piel y abundante agua.
  2. Vierte unas gotas de aceite de argán en la yema de tu dedo.
  3. Aplica el aceite sobre el contorno de ojos dando pequeños toques en la zona hasta que el producto se absorba por completo.

Repite este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir para que así el aceite haga mejor efecto sobre la piel y tu contorno de ojos se mantenga perfectamente hidratado y joven.

En el siguiente artículo puedes ver otros tratamientos naturales para embellecer esta zona del rostro: Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos
1 de 3
Propiedades del aceite de argán para el contorno de ojos