Compartir

Propiedades del aceite de coco para las uñas

Por Marta Vicente. Actualizado: 13 julio 2017
Propiedades del aceite de coco para las uñas

¿Tus uñas están quebradizas y se parten con facilidad ante cualquier roce? ¡No te preocupes! Si modificas algunos hábitos de cuidado y las hidratas y nutres con los productos adecuados puedes volver a tener unas uñas fuertes, resistentes y largas, ideales para lucir tus esmaltes favoritos en todo momento. En este sentido, queremos hablarte de un producto que puede hacer mucho por la salud y belleza de tus uñas, cutículas y manos: el aceite de coco. Con su aplicación diaria, verás cómo en muy poco tiempo, tus uñas se renuevan por completo y consigues lucir una manicura perfecta. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para saber cuáles son las propiedades del aceite de coco para las uñas y cómo debes aplicarlo para obtener buenos resultados.

También te puede interesar: Los mejores aceites para fortalecer las uñas

Aceite de coco: propiedades para las uñas

El aceite de coco es un producto natural con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel, pues es hidratante, reparador, rejuvenecedor, antiinflamatorio, antimicrobiano y protector. Pero muchas de estas propiedades también se pueden aprovechar para otros usos cosméticos, como por ejemplo hidratar y fortalecer las uñas débiles en profundidad, ayudando a que estas se mantengan impecables y hermosas en todo momento. En las siguientes líneas, detallamos cuáles son las principales propiedades del aceite de coco para las uñas, así como sus múltiples beneficios:

  • Es muy rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a hidratar y nutrir las uñas en profundidad, desde las capas más internas hasta las más superficiales. El resultado serán unas uñas sin estrías y perfectamente hidratadas, lo cual hará que los esmaltes que apliquemos queden mucho más bonitos y se adhieran mejor a la uña.
  • Su increíble capacidad hidratante también es ideal para el cuidado de las cutículas, las cuales deben permanecer bien hidratadas y en perfectas condiciones para que las uñas puedan crecer de forma saludable.
  • Al ser rico en vitamina E, el aceite de coco es antioxidante y perfecto para fortalecer las uñas naturalmente y evitar que se vuelvan quebradizas o estén muy débiles. Esto permitirá prevenir roturas o que las uñas se astillen ante el mínimo roce o contacto.
  • Tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, lo que lo convierte en un buen producto para el tratamiento de los hongos en las uñas, ayudando a combatir los síntomas de esta afección y acelerando la reparación y sanación de las ayudas afectadas.
  • Al aplicarlo sobre las manos, también hidratará la piel de estas profundamente, previniendo su sequedad y la aparición de grietas. Además de aportarles suavidad, les dará una apariencia más joven.
Propiedades del aceite de coco para las uñas - Aceite de coco: propiedades para las uñas

Cómo usar el aceite de coco para las uñas quebradizas

Una vez conocidas todas las propiedades del aceite de coco para las uñas, ya sabes que es una increíble opción para cuidar tus uñas, endurecerlas y embellecerlas siempre que lo desees. Pero, ¿cómo aplicarlo? A continuación, vamos a mostrarte un tratamiento que fácilmente puedes llevar a cabo en casa. Primero, tendrás que adquirir aceite de coco orgánico, el cual se puede encontrar en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Apunta los ingredientes y materiales que vas a necesitar para fortalecer las uñas quebradizas con aceite de coco:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • jugo de 1/2 limón
  • guantes de tela
  • crema hidratante específica para manos y uñas

Preparación y aplicación:

  1. Vierte las cucharadas de aceite de coco en un recipiente y caliéntalo ligeramente en el microondas para que se derrita y quede en un estado líquido.
  2. Exprime 1/2 limón para obtener el jugo natural.
  3. Agrega el jugo de limón recién exprimido al aceite de coco líquido y remueve con la ayuda de una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
  4. Una vez hecha la mezcla, tendrás que aplicarla directamente sobre las uñas limpias y hacer un suave masaje sobre ellas para facilitar la absorción.
  5. Cubre tus manos con unos guantes para potenciar los efectos del tratamiento gracias al calor que se generará y permanece con ellos puestos durante unos 15 minutos, aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, quítate los guantes y lava las manos con agua fría.
  7. Por último, embadurna tus uñas y manos con una buena crema hidratante específica para esta parte del cuerpo y ¡listo!

Debes saber que este tratamiento con aceite de coco para las uñas también puede ayudarte a blanquearlas un poco gracias al contenido en vitamina C del limón. En el siguiente artículo, si te interesa, puedes ver más remedios naturales para conseguir blanquear las uñas de las manos.

Propiedades del aceite de coco para las uñas - Cómo usar el aceite de coco para las uñas quebradizas

Aceite de coco para los hongos en las uñas

Como ya hemos apuntado, otro de los beneficios del aceite de coco para las uñas es que funciona genial como tratamiento natural en caso de que estas sean víctimas de infecciones por hongos, pues es un aceite con efectos antimicóticos que ayuda a combatir los microorganismos responsables de la infección. Además, hidrata las uñas y esto favorece la reparación de las mismas cuando se encuentran tan dañadas, frágiles y engrosadas.

En este caso, el aceite de coco debe aplicarse en las uñas de la siguiente forma:

  • Coloca un poco de aceite de coco en tus manos.
  • Aplica el aceite directamente sobre la uñas dañada y masajea durante unos minutos.
  • Luego, deja que el aceite se seque por sí solo.
  • Lávate las manos inmediatamente después del tratamiento.
  • Repite el tratamiento unas 2 o 3 veces al día para notar mejores resultados y deshacerte de los hongos en las uñas cuanto antes.

En el siguiente artículo de unCOMO te descubrimos otros buenos remedios caseros para los hongos en las uñas.

Propiedades del aceite de coco para las uñas - Aceite de coco para los hongos en las uñas

Otros remedios caseros para fortalecer las uñas

No solo puedes usar el aceite de coco para las uñas quebradizas y débiles, pues hay otros productos naturales que aplicados sobre ellas también actúan favoreciendo su hidratación, resistencia y crecimiento. Toma nota de cuáles son los mejores remedios naturales para endurecer las uñas a los que puedes recurrir:

  • Aceite de oliva y limón: haz una mezcla de 1 cucharada pequeña de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón y aplica sobre las uñas con ayuda de un trozo de algodón.
  • Ajo: pica 2 dientes de ajo e introdúcelos en un vaso de agua. Luego, sumerge tus uñas durante unos 20 minutos.
  • Aplica cada día una gotas de aceite de almendras, aceite de argán o aceite de ricino para fortalecer tus uñas y mantenerlas bien humectadas.
  • Haz una mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales y sumerge las uñas en la preparación durante unos 15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de coco para las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de coco para las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
angélica mendoza
me encanto su información espero me sea útil gracias

Propiedades del aceite de coco para las uñas
1 de 4
Propiedades del aceite de coco para las uñas

Volver arriba