Compartir
Compartir en:

Propiedades del agua de azahar para la piel

Propiedades del agua de azahar para la piel

¿Todavía no has probado el agua de azahar como producto cosmético? Este producto se obtiene de la destilación de los pétalos de la flor de azahar, tiene una fragancia ligera y muy cálida y cuenta con propiedades únicas para embellecer la piel. Suele emplearse como tónico facial, aunque tiene muchos más usos, y permite limpiar la dermis, refrescarla, hidratarla, iluminarla e incluso rejuvenecerla, aportándole siempre un aroma muy agradable y suave. Al tener un pH muy similar al de la dermis, está recomendada para todo tipo de pieles, por lo que todas podemos aprovecharnos de sus bondades. En este artículo de unCOMO te contamos más acerca de esta maravillosa loción y te mostramos con detalle cuáles son las propiedades del agua de azahar para la piel, además de las diferentes formas en las que puedes usarla.

También te puede interesar: Propiedades del agua de coco para la piel

Propiedades y beneficios del agua de azahar para la piel

El agua de azahar es un líquido transparente con un aroma increíble y con amplios beneficios para la salud de la piel, razones por la que ha empezado a ser un verdadero elixir de belleza para muchísimas mujeres. Tras su aplicación, la piel queda completamente hidratada, calmada, fresca y tonificada. Descubre a continuación cuáles son las propiedades del agua de azahar para la piel más destacadas e incluye este producto desde ya en tu neceser de cosméticos habituales.

Hidratante y calmante

Es un gran hidratante y calmante para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y delicadas. Ayuda a proteger la superficie cutánea del daño que pueden provocar en ella los agentes externos contaminantes y, por ende, la mantiene siempre flexible y resistente. La humectación extra que el agua de azahar le aporta a la piel permite evitar el padecimiento de problemas, como la sequedad, la tirantez o la descamación. También es excelente para favorecer la sanación de la piel en caso de cuperosis o eccema.

Astringente y antiséptico

Además de ser beneficioso para la piel seca, el agua de azahar también lo es para las pieles mixtas y grasas por sus propiedades astringentes y antisépticas. Consigue reducir el exceso de sebo segregado por las glándulas sebáceas reduciendo así la grasa en la piel. Ayuda a matificar la piel y a eliminar esos antiestéticos brillos que aparecen a lo largo del día en algunas zonas del rostro y que son tan difíciles de eliminar.

Todo ello hace que sea una loción muy útil para prevenir el acné, mantener la piel desinfectada, limpia y sin tantas impurezas, las cuales aparecen en consecuencia a la obstrucción de los poros.

Previene el envejecimiento

Otra de las propiedades del agua de azahar para la piel es que lucha activamente contra el envejecimiento de la piel y ayuda a retrasar los signos de la edad. Esto lo consigue estimulando la regeneración de las células que componen la dermis y la formación de colágeno, que es una sustancia indispensable para mantener los tejidos jóvenes y evitar la formación de las arrugas.

Cómo hacer agua de azahar en casa

Si quieres aprovecharte de todos los beneficios del agua de azahar para la piel anteriores, tendrás que comprar esta loción en establecimientos cosméticos o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Y si prefieres elaborar tu propia loción en casa, también pueden hacerlo siguiendo la sencilla receta de agua de azahar que te mostramos a continuación.

Ingredientes:

  • 50 gramos de flores de azahar secas
  • 1/2 litro de agua destilada. Si no dispones de ella, también puedes usar agua mineral.

Preparación:

  1. Coloca las flores secas en un recipiente amplio y hondo.
  2. Cubre las flores de azahar con agua y remuévelas un poco.
  3. Tapa el recipiente con papel film y deja reposar durante 24 horas.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el agua y deja que repose durante unos 30 minutos.
  5. Finalmente, vierte el agua de azahar obtenida en frascos de vidrio oscuro.

Para mantener intactas todas las propiedades del agua de azahar, es importante que los frascos los conserves en un lugar fresco y oscuro, pero libre de humedades y alejados de la luz directa del sol.

Usos del agua de azahar para cuidar la piel

La mejor forma de aplicar el agua de azahar en la piel es verter una generosa cantidad del producto en un disco de algodón y pasarlo por todo el rostro, el cuello y el escote dando pequeños toques para favorecer la penetración. Es importante aplicarlo sobre la piel bien limpia para que sus principios activos puedan actuar correctamente.

Son muchos los usos del agua de azahar para el cuidado de la piel y puedes utilizarla de las siguientes formas:

  • Como tónico facial para completar la limpieza facial, cerrar los poros y aportarle luminosidad a la piel.
  • Para refrescar la piel en los días calurosos.
  • Como fijador de maquillaje pulverizando un poco sobre la piel del rostro después de aplicar todos los cosméticos.
  • Como calmante de las erupciones en la piel.
  • Para humedecer las esponjas y las brochas de maquillaje y conseguir un acabado más cubriente.
  • Para aliviar y calmar la piel después de la depilación o el afeitado.
  • Como agua de colonia suave para perfumar la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del agua de azahar para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del agua de azahar para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del agua de azahar para la piel
1 de 3
Propiedades del agua de azahar para la piel