Propiedades del agua de coco para la piel

Propiedades del agua de coco para la piel

El agua de coco es una bebida muy refrescante que podemos consumir para favorecer la salud de nuestro organismo, pero ¿sabías que puede ser también un maravilloso producto para el cuidado y la belleza de tu piel? Así es, las vitaminas, los antioxidantes y la cantidad de agua que contiene son increíbles para aportarle la piel muchísima vitalidad y juventud, pero también para repararla cuando sufre de determinadas afecciones o las consecuencias de un aspecto oleoso. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres descubrir cuáles son todas las propiedades del agua de coco para la piel y de qué forma puedes convertir este líquido en un habitual en tu rutina de higiene y cuidados estéticos.

Beneficios del agua de coco para la piel

El agua de coco es un líquido que puedes usar como producto de belleza habitual para cuidar tu piel y mantenerla completamente sana y hermosa. Seguidamente, te mostramos todas las propiedades que ofrece para la dermis y, así, puedes convencerte de su efectividad, ¡toma nota!

Hidratante y nutritivo

Contiene vitaminas muy importantes para la piel, como son las vitaminas A, B y E, las cuales ayudan a evitar la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua que, entre otras cosas, puede provocar sequedad y envejecimiento prematuro. Además, el agua de coco es muy ligero y consigue penetrar profundamente en la piel, llegando hasta las capas más internas, por lo que es altamente efectivo cuando se trata de nutrirla. Por otro lado, se ha señalado que es un excelente remedio para tratar de forma natural afecciones cutáneas, como la psoriasis, la dermatitis o el eccema.

Antienvejecimiento

Se ha erigido como uno de los productos naturales antienvejecimiento más demandados, gracias a las elevadas dosis que aporta de antioxidantes y vitamina E. Contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas que neutralizan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los principales responsables de la oxidación de las células y, por ende, del envejecimiento de la piel. Esto sumado al aporte de vitamina E hace que sea ideal para favorecer la regeneración celular de la dermis, prevenir la aparición de arrugas y reducir la visibilidad de las ya existentes.

Antiacné y antimanchas

No solo las pieles deshidratadas pueden beneficiarse del agua de coco, pues también es una gran solución para mejorar el aspecto de las pieles grasas y, especialmente, de las que sufren acné. Ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, purifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos en el cutis a lo largo del día. Además, ofrece una gran limpieza para desobstruir los poros y evitar la formación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros. Se recomienda en caso de acné debido a que permite secar los granos de una forma más rápida sin aportarle grasa a la piel, algo indispensable para acelerar la curación de esta afección cutánea tan molesta.

Por otra parte, también se ha destacado la efectividad del agua de coco sobre las manchas oscuras que aparecen en la piel debido, por ejemplo, a las exposiciones solares o a la depilación. Repara la dermis y le otorga un tono más uniforme y bonito.

Mejora la circulación y oxigena la piel

El agua de coco tiene la fabulosa propiedad de mejorar la circulación de la sangre, algo que sin duda también beneficia al aspecto de la piel. Con ello, permite que la piel reciba la cantidad de oxígeno que necesita para mantenerse en perfectas condiciones y saludable, así como para que luzca siempre radiante y sin imperfecciones que puedan restarle belleza.

Cómo aplicar el agua de coco en la piel

Ahora, ya conoces todas las propiedades del agua de coco para la piel, así que es el momento de saber cómo sacarle partido a este maravilloso producto de forma cosmética. Para aprovecharte de todos sus beneficios, lo mejor es que lo utilices como si se tratara de un tónico multifunción y lo apliques directamente sobre la piel que deseas tratar. Tan solo tendrás que tener la piel completamente limpia y aplicar sobre ella una cantidad generosa de agua de coco de forma directa o con la ayuda de un disco de algodón. Además, al ser un líquido completamente inofensivo, puedes usarlo con frecuencia e incluso varias veces en un mismo día.

Seguidamente, te detallamos en qué casos puedes recurrir al agua de coco para embellecer y cuidar tu piel, así tendrás más claro los diferentes usos que puedes darle a este producto:

  • Tu piel está deshidratada y presenta zonas resecas, agrietadas o con descamación.
  • Sufres las consecuencias de una piel muy grasa o necesitas tratamientos naturales para curar el acné y secar los granitos.
  • Padeces de afecciones de la piel, como eccema, dermatitis, psoriasis o rosácea y quieres sentir alivio y combatir sus principales síntomas.
  • Reducir la visibilidad de manchas oscuras, marcas, estrías o cicatrices.
  • Calmar la piel irritada después de la depilación.
  • Aliviar la piel enrojecida y ardientes después de un día de playa o de haberte expuesto al sol durante bastante tiempo.
  • Hidratar la piel después de someterla a un tratamiento exfoliante.

Ten en cuenta que el agua de coco puedes encontrarla en grandes almacenes o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. En este caso, la duración del producto es mayor, pero siempre debes asegurarte de que sea lo más natural posible. Si, por el contrario, puedes usarla extraída directamente del coco (la mejor opción), podrás utilizarla durante, aproximadamente, unos 8 días. Lo ideal es que la conserves en el frigorífico para que se mantenga en perfectas condiciones y no pierda propiedades.

Otros usos cosméticos del agua de coco

Los usos cosméticos del agua de coco no solo se reducen al cuidado de la piel, pues también ha resultado ser muy beneficiosa para mejorar la apariencia y salud del cabello. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentra que combate la caída excesiva, evita la deshidratación, favorece el crecimiento del pelo y le aporta muchísimo brillo.

Si quieres utilizarlo como remedio para embellecer tu melena, entonces lo mejor es que apliques el agua de coco por todo el pelo de manera uniforme después de lavarlo con el champú y lo dejes actuar durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y listo.

Te recomendamos que además del agua de coco, descubras las magníficas propiedades del aceite de coco consultando el artículo Trucos de belleza con aceite de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del agua de coco para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.