Compartir
Compartir en:

Propiedades del aloe vera para las uñas

Propiedades del aloe vera para las uñas

Todos conocemos las maravillosas propiedades que el aloe vera o sábila tiene para la salud del organismo, de la piel y el cabello, pero sabías que esta planta terapéutica también es asombrosa para el cuidado y la belleza de las uñas. Pues así es, todas sus propiedades en conjunto (regeneradoras, reparadoras, hidratantes, antisépticas, antifúngicas, etc.) son perfectas para mejorar la salud de las uñas desde las capas más internas y, entre otras cosas, ayudar a mantenerlas bien hidratadas, fuertes, sanas y hermosas.

Son varios los tratamientos con aloe vera que puedes llevar a cabo en tus uñas y si quieres descubrirlos todos, presta atención a este artículo de unCOMO. Te revelamos cuáles son todas las propiedades del aloe vera para las uñas y cómo puedes emplearlo en cada caso, ya sea que quieras un extra de hidratación, que crezcan más rápido, tratar infecciones micóticas, blanquearlas, etc.

También te puede interesar: Propiedades del aceite de coco para las uñas

Beneficios y propiedades del aloe vera para las uñas

El aloe vera es una planta medicinal muy rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aceites, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y proteínas, los cuales son excelentes para mejorar la salud y la belleza de las uñas. Aunque no son tan conocidas las propiedades del aloe vera para las uñas, lo cierto es que tiene efectos muy positivos e interesantes sobre las mismas; a continuación vamos a mostrarte todo lo que este producto puede hacer por ellas y de qué forma puede ayudarte a cuidarlas, protegerlas y embellecerlas,

  • Su acción limpiadora permite dejar las uñas completamente limpias, libres de cualquier residuo y sin impurezas.
  • Posee propiedades nutritivas e hidratantes que permiten hidratar las uñas en profundidad y mantenerlas saludables, evitando su fragilidad y debilidad. Además, también hidrata las cutículas, las cuales son muy importantes para un buen crecimiento de las uñas.
  • Fortalece las uñas quebradizas y frágiles, logrando que crezcan más rápidamente y mucho más fuertes. Evita la formación de estrías y que las uñas se partan a la primera de cambio.
  • Favorece la regeneración de las uñas dañadas.
  • Sus propiedades antisépticas y antifúngicas son excelentes para proteger las uñas de agentes patógenos, como bacterias y otros microorganismos, y para favorecer su curación cuando sufren de infecciones micóticas.

Aloe vera para las uñas amarillas

¿Tus uñas han adquirido una tonalidad amarilla muy poco estética y ya no lucen esa tonalidad rosada y saludable? Este cambio en la coloración de las uñas puede ser consecuencia de diversos factores y condiciones que conviene conocer, pues aunque algunas veces no son más que una consecuencia de ciertos hábitos modificables, en otras ocasiones pueden ser un indicio de algún tipo de afección o enfermedad que deberá ser tratada médicamente. Entre las causas más frecuentes de las uñas amarillas, se encuentran las siguientes:

  • Uso de esmaltes de mala calidad.
  • Dieta escasa en nutrientes esenciales.
  • Tabaquismo.
  • Envejecimiento.
  • Toma de algunos medicamentos.
  • Infecciones micóticas.
  • Enfermedades hepáticas.
  • Psoriasis.
  • Diabetes.

Además del tratamiento médico oportuno, el aloe vera puede servir de ayuda para blanquear las uñas y recuperar su tonalidad original, además de fortalecerlas y protegerlas contra bacterias y otros agentes patógenos al mismo tiempo.

Tratamiento

Para potenciar sus efectos aclaradores y regeneradores, te recomendamos mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera con un poco de jugo de limón recién exprimido y aplicar la mezcla resultante sobre la superficie de las uñas con la ayuda de un pincel limpio. Deja que actúe durante unos 15 minutos y, finalmente, lava con abundante agua fría.

Aloe vera para las uñas encarnadas

Otra de las propiedades del aloe vera para las uñas más destacadas es que es un excelente tratamiento natural cuando estas no crecen correctamente y quedan encarnadas en la piel que las rodea, provocando dolor, irritación y enrojecimiento. Esto suele ser consecuencia del uso de un calzado inadecuado, de un mal corte de las uñas o de cuestiones físicas específicas del pie. Además de acudir al podólogo, es posible recurrir a algunos remedios naturales como el aloe vera para aliviar las molestias y acelerar la curación de la uña dañada, y es que esta planta tiene propiedades calmantes, regeneradoras y antiinflamatorias muy beneficiosas para el tratamiento de esta condición.

Tratamiento

En primer lugar, se deben sumergir las uñas encarnadas en un recipiente con agua tibia y un puñado de sal durante unos 5 o 10 minutos para que queden completamente limpias y desinfectadas. Luego, hay que secarlas con una toalla suavemente y aplicar sobre ellas un poco de gel de aloe vera, dejando que este actúe durante unos 20 minutos.

En el siguiente artículo puedes descubrir más opciones para curar las uñas encarnadas con remedios caseros.

Aloe vera para las uñas quebradizas y para acelerar su crecimiento

Y si lo que estás buscando es un producto natural que te ayude a fortalecer las uñas quebradizas y a evitar que se rompan ante el mínimo roce o contacto, también puedes aliarte con el aloe vera para lograrlo. Actúa como un gran reparador e hidratante natural, por lo que permite nutrir las uñas desde las capas más internas, endurecerlas y asegurar, así, un crecimiento mucho más fuerte, rápido y sano de las mismas.

Tratamiento

Para usar el aloe vera para las uñas quebradizas y fortalecerlas de manera eficaz, te aconsejamos que los mezcles con un poco de aceite de oliva y vitamina E, dos de los mejores productos naturales que existen para endurecer las uñas y prevenir las estrías y las roturas. Haz una mezcla de 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y el líquido que contiene 1 cápsula de vitamina E y aplica el ungüento resultante sobre las uñas dejando que actúe durante unos 20 minutos.

Aloe vera para hongos en las uñas

Por último, otro de los beneficios del aloe vera para las uñas más interesantes es que actúa muy eficazmente cuando estas sufren de infecciones por hongos. Esta afección se denomina onimicosis y suele conllevar cambios significativos en la apariencia de las uñas haciendo que estas luzcan amarillentas, estén frágiles, se engrosen y deformen e incluso se rompan o desmoronen, especialmente por los bordes.

Ante su padecimiento, es muy importante seguir un tratamiento farmacológico antifúngico adecuado y prescrito por el médico o podólogo. Este también puede complementarse con la aplicación de aloe vera, pues este puede ayudar a regenerar la uña dañada y a prevenir nuevas infecciones gracias a sus magníficas propiedades regeneradoras, reparadoras, antibacterianas y antisépticas.

Tratamiento

En esta ocasión, para que el aloe vera sea más efectivo contra los hongos en las uñas, lo mejor es que lo mezcles con un poco de aceite de árbol de té, el producto natural con mejores propiedades antifúngicas y antibacterianas por excelencia. Haz una mezcla de 2 cucharadas de gel de aloe vera con unas 5 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo sobre las uñas con un trozo de algodón. Repite el tratamiento a diario para obtener buenos resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aloe vera para las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del aloe vera para las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del aloe vera para las uñas
1 de 5
Propiedades del aloe vera para las uñas