Compartir
Compartir en:

Propiedades del chayote para la piel

1 vez compartido
 
Propiedades del chayote para la piel

¿Quieres cuidar tu piel de forma natural? Entonces, el chayote es una buena opción para lograr mantener un aspecto sano y radiante de nuestra dermis. Esta fruta exótica también conocida como chayota, tayote, guisquil o papa del aire, entre otros muchos, es originaria de América Central y del Sur. En estos países no solo es un alimento de uso culinario sino que por sus muchas propiedades también se utiliza para la salud y para rutinas de belleza. Este alimento es muy rico en vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para prevenir y tratar varias afecciones así como para lucir un rostro saludable.

Si quieres descubrir todas las propiedades del chayote para la piel y cómo puedes aplicártelo para obtener mayores beneficios, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: Propiedades lecitina de soja para la piel

Principales propiedades del chayote para la piel

Esta fruta exótica conocida también como papa del aire contiene diversos minerales, vitaminas y otros nutrientes que la hacen especialmente beneficiosa para tratar la dermis de forma natural. Entre los componentes del chayote encontramos los siguientes:

  • Minerales: potasio, zinc, sodio, hierro, magnesio y fósforo.
  • Aminoácidos: lisina, metionina, triptófano, arginina y glicina entre otros.
  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C y E

Gracias a todos estos componentes este alimento es beneficioso para tratar diversos problemas de salud y ayudar a prevenirlos, por ejemplo es adecuado para tratar algunos problemas de riñón, problemas de hipertensión, artritis reumatoide, acné, gota y retención de líquidos entre otras afecciones. Asimismo, entre las propiedades del chayote para la piel encontramos las siguientes:

  • Elimina toxinas: este alimento es altamente depurativo, por este motivo es bueno para tratar algunos problemas de riñones, ácido úrico y retención de líquidos. Por esto mismo, está muy indicado para depurar el organismo de forma general, por lo tanto, nos ayuda a eliminar las toxinas retenidas en la dermis, mejorando la salud y el aspecto de esta y combatiendo así los radicales libres.
  • Exfolia en profundidad: esta fruta también nos ofrece una exfoliación profunda eliminando todas las células muertas de la dermis de forma suave, permitiendo de esta forma una regeneración completa de esta.
  • Contra el envejecimiento: la papa del aire nos proporciona diversas vitaminas antioxidantes, nos protege de los radicales libres y también nos ofrece ácidos esenciales que contribuyen a la producción natural de colágeno ayudándonos así a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Hidrata en profundidad: por las vitaminas, ácidos y la grasa que contiene este alimento exótico es perfecto para nutrir e hidratar la dermis profundamente. Por lo que está muy recomendado para pieles muy secas o con eccemas.

Ahora que ya conoces todas sus propiedades te contamos cómo usar el chayote para mejorar tu piel y sacarle el máximo beneficio a este tratamiento natural.

Mascarilla de chayote con aceite de oliva para la piel seca

Como hemos comentado gracias a los beneficios del chayote este es ideal para tratar problemas de resequedad y afecciones cutáneas que se caractericen por la deshidratación, descamación y picor en la dermis. Por lo tanto, una de las mejores formas de usarlo para estos problemas cutáneos es hacer mezclarlo con aceite de oliva el cual es altamente hidratante y nutritivo. Así, para hacer una fácil y económica mascarilla de tayote para la piel seca tendrás que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 1 papa del aire madura
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. Corta la fruta por la mitad en vertical, extrae la carne con una cuchara y déjala en un bol o cuenco.
  2. Con la ayuda de la cuchara o de un tenedor mezcla bien los trozos hasta que quede una pasta uniforme.
  3. Añade la cucharada de aceite de oliva, si es virgen extra mejor que uno refinado, y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Con tus dedos o la ayuda de un pincel facial esparce la mezcla de la mascarilla por tu rostro o en la zona afectada con resequedad.
  5. Hay que dejar actuar la mezcla al menos por 30 minutos, pero si es posible es mejor que sea 1 hora. Otra opción es aplicarla de noche para que actúe mientras dormimos y, en este caso, se recomienda el uso de una toalla en la almohada.
  6. Retirar con agua tibia abundante y secar con una toalla limpia y con suaves toques, nunca frotando puesto que será empeorar la sequedad e irritación de la dermis.

Esta mascarilla puede hacerse varios días seguidos hasta notar mejora en las zonas secas de la dermis o bien como forma de mantenerla bien hidratada una o dos veces por semana. Si en algún momento te pica mucho retira de inmediato la mascarilla de la cara y prueba a hidratarla con el uso de otros productos naturales o tratamientos médicos.

Mascarilla de chayote con limón

Otro uso muy habitual de este alimento es para quitar las manchas e igualar el aspecto del rostro. Así, gracias a su efecto exfoliante y a que a la vez cuida y nutre la dermis en profundidad, usar el tayote o guasquil para este fin es una muy buena opción, sobre todo si se mezcla con otros productos adecuados para lograr este efecto en la dermis. Por ejemplo, el uso del limón para aclarar la piel y eliminar las manchas es muy frecuente. Así que presta atención a las siguientes indicaciones para hacer una mascarilla de chayote con limón para quitar manchas y aclarar la dermis:

Ingredientes

  • 1 guasquil o huasquil maduro
  • Jugo de 1/2 limón recién exprimido

Preparación

  1. Corta la fruta por la mitad y vacía la pulpa en un bol.
  2. Exprime el jugo de medio limón y añádelo a la pulpa de la papa del aire y mezcla bien hasta que quede una pasta uniforme.
  3. Con tus dedos o la ayuda de un pincel extiende esta mezcla en tu rostro o en la zona de que quieras aclarar.
  4. Permite que actúe por media hora, después retírala con agua tibia abundante y seca con una toalla con suaves toques.
  5. Al terminar aplica una crema hidratante ligera.

Si se utiliza esta mezcla hay que tener en cuenta que no hay que exponerse al sol ya que el ácido del limón puede manchar más la dermis, por lo tanto es mejor aplicarse esta mascarilla de noche pero nunca dejarla puesta varias horas. Esta mezcla se puede usar 1 vez a la semana para exfoliar, aclarar la dermis y eliminar manchas, pero no se aconseja usarla en más ocasiones puesto que si nos excedemos en el uso del limón en la dermis este puede dañarla.

Otras mascarillas para la piel seca

Como el uso más frecuente de esta fruta es el de tratar pieles secas o con afecciones como el eccema, a continuación te ofrecemos más mascarillas para la piel con sequedad para que, así, elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Aguacate, aceite de almendras y vitamina E

entre las mascarillas para la piel seca más destacadas encontramos esta que incluye alimentos muy hidratantes que nos aportan muchos nutrientes. Para hacerla tienes que conseguir medio aguacate maduro, dos cápsulas de vitamina E y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezcla todos estos ingredientes en un bol y remueve hasta que quede una pasta uniforme. Aplica la mascarilla en el rostro y permite que actúe por media hora, retírala con agua tibia abundante pasado este tiempo. Puedes hacerla 2 o 3 veces a la semana para notar mejoras en tu dermis.

Miel y huevo

Otros ingredientes naturales muy hidratantes, calmantes y nutritivos son la yema de huevo y la miel. Para hacer esta mascarilla necesitarás mezclar una yema de huevo y una cucharada de miel natural. Remueve hasta que obtengas una pasta homogénea y expándela en tu rostro con un pincel, deja que haga efecto durante 20 o 30 minutos y retírala con agua abundante. Esta mezcla puedes usarla igualmente entre 2 y 3 veces a la semana y notarás que tu dermis se nutre e hidrata en profundidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del chayote para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del chayote para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del chayote para la piel
1 de 3
Propiedades del chayote para la piel